jajaja pues tambien xD pero bueno la gente es mu vaga... sobre todo los "novicios" no entienden eso de poner "a posta" una horquilla sin suspension jajaja y yo con mi garaje todo rigido-rigido
Pregunta del novato ignorante: ¿dónde puedo conseguir una mosso en carbono, blanca y a buen precio? Gracias.
no se si va con resquemor o no, lo malo del lenguaje escrito, en cualquier caso, la respuesta es ebay, aunque no estoy seguro de si hay mosso carbono en blanca... has visto alguna tu? sabes de su existencia?
pues me paso el enlace ombrotipo, ahi lo tienes : http://www.ebay.es/itm/220780741623?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_500wt_1156 S!
Disculpa, no entiendo qué quieres decir con lo del resquemor. Simplemente hago una pregunta así porque he comprado un cuadro y me habían hablado de esas horquillas, y estaba interesado en conseguir información.
La primera solución es ebay, la segunda el foro y la tercera google ¿mosso hace horquillas de carbono o solo de imitacion?
Muchas gracias, sondearé un poco a ver qué sale. No tengo ni idea si serán de carbono o de imitación, ya os digo, soy bastante novato en MTB. Por cierto se aceptan sugerencias. Gracias de nuevo.
Que yo sepa son de aluminio y no muy recomendables porque absorben poco, yo lo que tengo es acero de calidad, creo vamos... una horquilla que venia con una pine mountain ¿acero tange? De 750 gr. Teóricos vi por ahí y la verdad que es "comoda" pero ya se sabe que esto de lo rigido cómodo es cuando te acostumbras solo jejeje el carbono tambien va bien, pesa poco y es comodo el titanio para los adinerados jejeje
no te preocupes pues, pense que te habias ofendido por los comentarios anteriores referentes a la gente que se inicia en el mundo de la bici y no comprende muy bien el concepto de bicicleta rigida-rigida
yo he tenido carbono (pero puro, no recubrimiento) acero (bueno, salsa cromoto) y aluminio (mosso) el material mas incomodo es el aluminio por su excesiva rigidez, no absorve vibraciones ni na, to pa la mano.... ventajas, peso y precio (casi siempre que se habla de horquilla riida de alu es la mosso) La de alu recubierta de carbono no la he probado, en teoria solo sacas algunos gramos menos de peso y que es mas bonita, pero de comodidad sospecho que andara igual Entre el acero y el carbono no sabria que decirte, hay carbonos que son muy "race" y son muy ligeros y rigidos, otros son mas pensados para la absorocion... yo probe la exotic y era muy muy comoda, algunos incluso piensan que flexa demasiado.... dependiendo de tu peso no te la recomendaria, yo soy peso pluma y ya felxaba a base de bien, que si muy comodo, pero con mas peso yo creo que seria peligroso... tambien esta la onone de carbono que creo que no es tan exagerada... asi como la exotic marca limite de peso creo que la on-one no.... Otra cosa que influye es si son unicrown o con puente, las que son con puente suelen ser algo mas comodas que las unicrown.... (ejemplo de unicrown son las trigon tipicas, las que yo llamo con puente son las exotic onone etc) La de acero es tambien muy comoda, no es mucho mas pesada que la exotic (en 100-200 gr anda la cosa) y con esa sientes mucha seguridad y muy buena absorcion.... ahora mismo uso la salsa en una 29er de acero y la mosso en una 26er de alu, y claro, la de acero absorve mas, pero tambien por tener rueda mas grande y ser mas larga, pero vmaos que la diferencia es abismal, la mosso para mtb (que la uso) es una sacaempastes.. y tuve en 26 la exotic y vamos que si, que no es solo que note mas incomoda la mosso por comparar diferentes ruedas... Otras cosas que ayudan a mejor absorcion en una rigida-rigida son manillar de carbono, tija de carbono o titanio, sillin con espumita y railes de ti, puños de espuma o silicona gorditos....... No tngo mucho tiempo sorry sino pondria enlaces fotos y demas para ilustrar y guiarte un poco mejor