Censo de bicis rígidas-rígidas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Charlie Root, 4 Oct 2007.

1. RichardMG

RichardMG Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ahi os va la mia, Scandium y Carbono

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Adjuntos:

2. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.174
    Pues yo después de leer lo de la incomodidad de las horquillas de aluminio, y conste que en mi otra bici llevo una Reba RLT, debo decir que para nada es incomoda o sacaempastes, bien es cierto que el proyecto de mi rigida-rigida era únicamente para usar en vias verdes, llevo cuadro de aluminio, frenos V-Brake Avid SD-SL , ruedas Dt Swiss 410 con buje DT 240s, neumático trasero Maxxis Flyweight, cámaras eclipse, la bici pesa 8,8Kg, y la horquilla es esa Mosso de la que hablais y si soy sincero si que amortigua, a mi me sorprendió que amortiguase tanto, bien es cierto que el neumático delantero que llevo Kenda Blue Groove Lite Stick-e hará parte del trabajo y que el manillar de carbono también, pero repito, a mi modo de ver amortigua bastante, pero repito en vias verdes, no sé lo que ocurrirá en rutas endureras.
    Por cierto otro tópico a enterrar es el de que la cubierta Flyweight pincha con facilidad y el de que no tiene agarre, yo al menos para lo que la uso no he pinchado jamás y agarra de maravilla, aunque a simple vista pueda parecer lo contrario.

3. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    No lo digo por topico citroen, yo ya conocia y de sobra la fama de la mosso y aun asi la compre, y la compre porque la bici tenia que ser lowcost y encima era mas bien funcion urbana etc... peeero la he estado usando una temporadiña para hacer las rutas mtb... (que si, yo hago hasta rutas endureras con rigida-rigida) por probar y tal y constatar mejor las diferencias 29 y 26 acero alu etc etc etc....te puedo asegurar que hay un mundo. si la mosso te parece comoda, prueba una salsa de acero.... es cierto que con la mosso como poder puedes hacer mtb perfectamente... pero que es muchisimo mas rigida e incomoda que la exotic o la salsa tambien y cuando pruebas una de estas segundas (al menos yo) pues de mosso para mtb habiendo salsas.. que ademas se pueden pillar a 80 euros. Y mira que yo soy de los que no notan ninguna de las sutilezas que la gente suele notar por este foro.

Para pistas, asfalto y demas no es lo mismo obviamente... no se requiere lo mismo de la horquilla..y de hecho para eso se va a quedar la bici con la mosso... para urbana, carril bici, para que al coja mi novia cuando vayamos juntos etc... ;) ya subiera alguna fotillo cuando pueda

Última edición: 16 Abr 2013
  4. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    muy maja!!!

5. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.174
    Cierto es que el aluminio, aunque más ligero es más rígido, por eso se impusieron los cuadros de aluminio a los de acero en su momento, aún así digo que me sorprendió su comodidad, y claro, ya sé que el acero flexa más, así pués será más cómodo, mi comentari iba dirigido a quien no ha probado estas horquillas de aluminio y les tiran para atrás los comentarios de que son excesivamente rígidas, que puede que lo sean pero no tanto como para echarlos para atrás, y conste que no he probado las de acero y estoy en desventaja en cuanto a opinión, pero igual un dia pruebo una de esas que dices, por curiosidad.

6. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    si es cierto que al final se ganan una fama que luego nadie quiere comprarlas, pero eso ya depende del criterio de cada uno... A mi me gusta probar, y si que te digo que le veo su punto a la mosso y la vovleria a comprar, es barata, es ligera, es bonita y para ciertas utilidades la veo la mejor opcion, pero si hablamos de mtb y de horquillas comodas, pues recomendare siempre antes uan de acero o de carbono.

alguna foto que no se si habre puesto ya antes:

7. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    Asi ha quedado ahora, recluida a su funcion:

PD: es fea de *******, por algo la apodan la "frankenbike"

Última edición: 17 Abr 2013
  8. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.174
    Vale, tomo nota de las horquillas de acero, **** entre unas cosas y otras me estoy dejando una pasta.

9. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, no es fea, es auténtica y me encanta esa horquilla!!!
    Saludos!

10. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    jajaja gracias ;)

11. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469
    La mezcla es rara de coj....es... , la horquilla blanca con el azul del cuadro, pero la verdad es que sigue teniendo su morbo el trasto.

Por cierto preciosa la tuya Richard.

S!

12. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    lo del cuadro si que tiene morbo... no se que marca es, ni de que año.... solo se que lo rescate de un trastero donde habria caido en el olvido para siempre por 30 euritos con direccion tija cierre potencia y horquilla incluidas.... lo cierto es que todas esas cosas solamente han cambiado de trastero pero el cuadro ahi esta un poco rejuvenecido.... pero la edad que tiene no hay forma de ocultarla, soportes apra frenos cantis, tubo muy horizontal por no decir totalmente horizontal, y mucho rayazos y picadas... tu que veo que tienes unas cuantas clasicas, sabrias aproximar la edad de mi cuadro?? jajaja ya la marca y tal lo veo dificil, por los acabados que tiene tampoco creo que sea gran cosa...

13. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469
    Uf, mal ojo tengo yo, soy muy malo para todo eso.

De todos modos ya que comentas, es acero o aluminio? por que le veo las soldaduras muy exageradas y los tubos muy anchos.

S!

14. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    es aluminio si, con lineas muy clasicas pero alu

15. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469
    Ya decia yo, pues oye el cuadro esta muy bien, me gusta mucho, el montaje esta claro que lo has hecho para lo que es, pero ese cuadro con un buen montaje daria el pego.

Los alus en plan mas economico imagino que comenzarian sobre el 94 - 95 o por ahi, recuerdo que habia pocas alus entonces, y no eran baratas, si con alguna tuve mas de un sueño eroticofestivo alla por principios de los 90 fue con la Alpinestars, una fosforito, pero no la de vainas traseras levantadas, que esa no me gusta nada de nada. Esta de la foto..... dios, en esos tiempos era un sueño.

AL-DX008.jpg

Ala, que ya me he desviado ....sorry

S!

16. Han83

Han83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vendo mi rígida-rígida que uso por ciudad (esta en buen estado) para pillarme una de carretera vieja y hacerme una urbana ligera.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1001609

si a alguien le interesa que me mande mp.

Saludos!

17. jacoborf

jacoborf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
  18. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
  19. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Elegante sin lugar a dudas, como dice el compañero "otro nivel"

20. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Y tiene mejores fotos... el hierrajo ese tiene una pintaza superior.

Compartir esta página