Censo de bicis rígidas-rígidas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Charlie Root, 4 Oct 2007.

1. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    Bueno, es que soy de un par de pueblos mas abajo... :lool, por ahí paso en coche.

Te aseguro que si.... esta es del Viernes pasado....

Perfil.jpg

El cubre viene de serie, me da pereza quitarlo... :oops:
    Tu tienes la P2 de este año o la anterior?.... es que creo que la de este año tiene mayor sección y es mucho mas rígida... la mía no flexa ni aunque te tires por un empedrado romano.

2. dxsk_sherpa

dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

Me Gusta recibidos:
    630
    Pues no sabia que habían renovado la P2 de 29", Fer me la vendió, así que él puede decir de qué año se trata. Pero ya solo frenando ves como la horquilla se mete para dentro jajaja ...o es verdad lo que dices que ahora es mas rígida o soy un gordaco (que también) de cuidado jaja

ImageUploadedByTapatalk1379578931.333863.jpg

3. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Av de la Trialera esquina callejón del Singletrack
    Afeitado ayer por la zona para comprobar que todo sigue en su sitio y no perder las buenas costumbres.

2013-09-25 12.33.55 HDR.jpg 2013-09-25 12.52.47 HDR.jpg 2013-09-25 12.52.57 HDR.jpg

4. ahiva17

ahiva17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cepitas que guapa esa marin, aun conserva el estilo de las noventeras. ¿Qué modelo és?

5. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias ahiva

El cuadro es de una Palisades Trail del 98, mi segunda mtb. Modelo básico de alu que he ido actualizando con piezas heredadas de mis otras bicis; horquilla y adaptador para freno disco trasero han sido las únicas piezas compradas expresamente para ella, las pegatas tampoco son las originales, otro toque noventero son las Tioga Psycho II de las que conservo un par además del de la foto; mi intención es tenerla funcional con componentes gama media-baja y el uso para el rueda rueda entre semana.

Un saludoo

6. mascahierro

mascahierro Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Que tipo de adaptador es?

7. Cepitas

Cepitas Loose terrain

Me Gusta recibidos:
    4
    Este http://www.wiggle.es/sporte-universal-para-discos-de-freno-a2z/

Pero ojo, que no es tan universal como lo pintan: SOLO sirve si las punteras del cuadro son planas (no abraza sobre tubos) y también tuve que añadir unas arandelas a la tornillería para poder alinear la pinza con el disco una vez montado el adaptador.

8. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    Unas fotillos con las neuvas chuches... un paseito antes de la tormenta...

9. gollyath

gollyath Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    la foto-1.JPG

He aquí mi nueva adquisición: la asombrosa, la maravillosa, la inigualable KONA UNIT 2013 (vale... sé que viene montada con componentes regulares tirando a malotes empezando por los bujes, el pedalier... etc...) pero no me diréis que el cuadro y la horquilla no son preciosos....

Aunque aún tengo mi antigua bici (Canyon Ultimate SL, cuadro de carbono y peso total que ronda los 9,5 Kg con pedales) no creo que la conserve mucho tiempo mas. Me he propuesto que la Unit sea mi única MTB. Estoy hasta el gorro de problemas con la horquilla, los frenos hidráulicos, delicadezas del carbono...etc.

La tengo en el taller lista para un "upgrade" de componentes de gama media (le montaré una transmisión slx 2x10 completa y unas ruedas fulcrum red power xl). Le monto los cambios, porque el single speed no está hecho para nenazas como yo...

Los frenos Avid BB7 son IN-creíbles. Había leído cosas buenas de ellos, pero jamás pensé que frenarían TANTO (vengo de unos formula Oro Puro hidráulicos y hay muy poquita diferencia en cuanto a potencia de frenado, voy con un solo dedo en cada maneta...!).

Dadme un hierro! Pero un hierro deluxe, como la Unit...

Alguien más tiene una??

10. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Muy chula. Elegante.

11. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    gollyath, dale tiempo al SS.... llegará un momento en que mirarás a los cambios con pereza.

Yo desde la tengo no uso la geared... y eso que creo que supera ampliamente en varios factores a la Kona.... pero no se si es el acero, el SS, el misticismo de Kona....el caso es que solo salgo con la UNIT.

Los BB7 me han sorprendido para bien también, de momento se quedan.

¿En serio te vas a deshacer de la Canyon?.

12. javincin

javincin Titanium

Me Gusta recibidos:
    139
    OMG, no se cuanto voy a resistir, no se acaban nunca las de probikeshop.
    Que talla es la tuya?

13. gollyath

gollyath Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    Javincin,

Allí mismo la compramos mi novia y yo a un precio de escándalo (es que era un regalo, juju)... pero es que ahora han vuelto a bajar!!! Se estan deshaciendo del stock, pues ya han puesto a la venta la Unit 2014.

La mía era la última 18''. Después de hacer el pago volví a mirar y ya no estaba disponible esa talla. Aún queda alguna 19'' y 20'' (pero quién sabe cuántas...).

556 € es de risa...! Solo el cuadro y la horquilla de la Surly Karate Monkey cuesta 499!

Última edición: 22 Jul 2014
  14. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

Me Gusta recibidos:
    469
    Preciosa la Unit, la verdad es que entran ganas de pillarse un trasto de estos, pero bueno, pensaremos en frio que si no... jeje............. **** el Gen, mira que no me canso de tus fotos.

S!

15. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos, aquí os dejo mi humilde RR 5XC, convertida a rígida 100%. El uso va a ser puramente para paseos con la peque por ciudad y pistas fáciles.

DSC_0432.JPG

Tengo intención de mantener los V's, simplificar la transmisión y quizá montar 28 o 29".

Saludos,
    Javi

16. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    No entiendo esto... montar 28 o 29" ¿Donde?

17. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Montar ruedas de Trekking, aunque evidentemente tendría que poner discos. Es más un calentón, no creo que lo haga...

18. John 8

John 8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Se referirá a 27,5 o 29

19. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    se referira a poner llantas de 28" o 29" (que vienen a ser lo mismo) y neumaticos finitos (si no no caben)...Es el tipico lio de que antes de que vinieran las bikes de 29 pulgadas al mtb ya en bicis de ciudad y paseo y trekking existian las ruedas de 28 que en realidad son la misma medida, porque en teoria unas llantas de 28 o 29 pulgadas miden 28", y logo a als de 29 se les llamo asi como contando con lo que añade el neumatico y no se que movidas.... es como lo de que unas cubiertas de ciclocross se pueden poner en llantas de 29 y viceversa, por que en realidad son la misma medida con nombres diferentes. No se si me he explicado, hasta a mi me lia xD

20. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134

Ya pertenezco oficialmente a este post. De momento estoy bastante impresionado con ella,pensé que seria peor,pero hoy bajando por un circuito de free y después por unas escaleras me a soprendido bastante,es más cómoda de lo que pensaba.

Compartir esta página