Me uno a la panda ..... De 26 y horquilla dt a 27.5 y exotic.... Creo que he encontrado lo que mas se adapta a mi manera de ver la mtb..... adrenalina...jejeje Se maneja infinitamente mejor que una mtb al uso , sube mejor y bien llevada baja incluso mas segura.
Muy guapa esa rockrider, de la canyon ni hablamos........ Aquí os dejo la mia, no muy probada pero que espero con ganas disfrutarla. Le he hecho reforma completa, dado que la tenia con v´brake y ahora lleva discos, mecánicos Avid BB5 Aqui cuando la estrene P.D. Edito para comentar que el objetivo es darle doble uso, ponerle ruedas 29er (caben) con ruedas carretera y salir tb al asfalto por ciento y poco euros
Cada vez estoy más tentando en meterle una horquilla rígida a mi bici y quitar el aparejo que llevo (RST Gila Pro) Saludos
Desde luego más vale una rígida que una suspensión que haga mal su trabajo y pese fácilmente el doble.
Yo no me acabo de decidir si comprarme una cromoto o una reba para sustituir mi suntour xcr...con una sola bici para todo me parece q la rigida me va a limitar mucho y restar polivalencia para cuando me da por hacer mas All-mountain que XC y tirarme x cortafuegos, trialeras y caminos a velocidades respetables. Al final creo q esperare mas a tener los billetes suficientes, para montarme una segunda bici en 29 rigida-rigida en acerito jajaja
Te aseguro que con una horquilla rígida se puede hacer enduro perfectamente,iras más rápido con la de suspensión,pero si es por tirarte trialeras,se puede sin problema,ayer mismo estuve bajando por un circuito de motocross con la rígida-rígida y por trialeras por las que más de uno se lo piensa con una doble de enduro,eso sí,a mi ritmo.
Soy un "paketer" y con la R-R hago lo mismo que las 29's y dobles de 100 con las que salgo. las bajadas imposibles las hago mas lento pero mas seguro que ellos al no perder la geometria en los escalones. Subiendo dirijes la direccion mejor que con la suspension . La unica carencia es en las bajadas rapidas en las que tienes que ser muy consciente que un pequeño bache en mal apoyo es desastrosa. Y los que piensan en peso , si quieres ser funcional tienes que poner una delatera mas endurera que te hace igualar el ahorro de peso. Para mi en general penaliza la rigida , pero las sensaciones no tienen color. El reto esta en saber hacer lo mismo que una 150 con un palo y 2 ruedas...
Os presento mi proyecto de rigida-rigida, 27,5 de carbono Me falta muy poco para tenerla acabada, a ver si en unas semanas cuelgo foto final!
Llego a este hilo por casualidad y alucino. Con lo que sufrí con la horquilla rígida no vuelvo a ella ni loco. Dolor en manos, dedos, codos, dientes... Ni para ir a por el pan. Tiene que haber gente para todo, desde luego. Suerte.
Gente para todo y momento para todo. Yo para romper piedras tengo una doble y para urbana qué mejor que una rígida.
Pos eso que usted dice, que tiene que haber gente "pa to", a mi me dan un poco de pena cuando les paso por el lado subiendo o bajando me da igual, y los ves flexando con sus dobles, arrastrandose cuesta arriba, para luego a la hora de bajar ver como se amorran en el primer escalon de una trialera por que se las ha hundido la horquilla, y ver como en las curvas no controlan ni queriendo su precioso hierro de nosecuantoskilos. Ojo, comodas son un rato largo, como el sofa de casa amos. Son maneras de verlo, si haces un dia flexiones tendras ajugetas, cuando hagas flexiones todos los dias dejaras de tener ajugetas, pues con una rigida es igual. Si voy ha hacer Downhill me pillare una doble, "efestivamente", para todo lo demas, rigidas please. No cuela que con una de suspension se baja mas. Es el indio no la flecha, ale..."taliban dixit" jajajaja S! PD. Ya que estoy y para que no sea todo xarrar, que esto va de bicis rigidas, cuelgo la mia.