Lo de las rígidas/rígidas al fin y al cabo depende. En mi caso después de un par de años de usar sólo una doble, al volver a la rígida con una marzocchi bomber de 6cm de recorrido tuve problemas de tendinitis en los dedos, que en ocasione incluso en la doble me vuelven a salir A mi me encantaría poder pillar una rígida total para según que cosas, pero cuando la salud te sale por medio...
Hola, compañeros. Tengo una consulta que quizás alguno podáis resolverme: necesito encontrar los pivotes para vbrake y el soporte para el tensor de una horquilla Ritchey carbón wcs; el distribuidor me dice que al ser un modelo de hace años no tiene esos repuestos. A ver si podéis darme luz. Un saludo.
Aqui os dejo mi rigida-rigida con zapatos neuvos, los cuales creo que le favorecen mucho mas que los anteriores, le da un toque mas retro xD Fue apodada la "Frankenbike", pero creoque ya tan fea no es, a pesar de llevarse todos los restos de otras bicis.... el cuadro es un bh del 92 y lo demas... pufff, cada componente de su padre y de su madre... Con el 1x9 super contento y ni una salida de cadena ni nada.... y el estreno que probablemente no haya sido en las mejores condiciones del terreno para los nuevos neumaticos que estaba probando, pero me lo he pasado como un enano: Como no, con la mejor compañia:
Ya que aqui hay mucho experto con los V's, necesito dos cosas, primera, he perdido esta pieza de plastico negra que sirve para que no se cuele suciedad dentro de las fundas, Donde puedo conseguir otra??? (son unos avid single digit 7) Y por otro lado, me van fatal, sobre todo el trasero, y no se si no he montado las fundas bien o que pasa, pero el trasero digamos que esta mucho asm duro de apretar que el delantero y encima como que tarda en "recuperar", me refiero a que la maneta no vuelve instantaneamente sinoq ue le cuesta... me gustaria quitarlos e instalarlos de nuevo desde cero, comprare unas manetas de avid tambien, fundas y cables (necesito vuestro consejo sobre cuales y donde cmprar) y montare todo desde cero... Asi pues que a parte de las preguntas de arriba si alguno me puede dar indicaciones de como montar todo el asunto correctamente para que todo vaya fino lo agradecere Un saludo!
Desmonta, limpia y lubrica el punto de giro del puente de freno. Pulveriza desengrasante por el interior del maguito metálico para quitarle la ******, luego lávalo y espera a que seque antes de montarlo (hay también, en Ebay por ejemplo, "liner" interior de repuesto). Pon el fuelle de goma para que no entre ****** (no tiene porqué ser el Avid; tu tendero seguro que tiene los de Shimano). Cables Shimano y fundas hay donde elegir (las Avid o las Gore tienen buen sellado)
Yo estoy pensando en comprarme los SD7, y el guardapolvo es el pequeño, como el que ha perdido neros, el fuelle normal de goma entra sin problemas en la pieza metálica? Son de la misma medida? Gracias S2
yo lo del regreso lo arregle cambiando el cable y la funda, lubrica un poco por dentro los cables al meterlos y lo del guardapolvo pues a la que haces el mantenimiento te vas con la curva metalica al tendero y le dices lo que quieres con la pieza en la mano. Tambien prueba con los tornillos de regulación de dureza del muelle de los puentes, llevas 2 uno por cada brazo del freno, lo mismo estan demasiado flojos y no hacen suficiente fuerza ¿no?
los tornillos de regulacion estan al maximo, ya intente ver si por ahi conseguia algo pero no, debe ser que roza mucho el cable con la funda y la cruva por la razon que sea... asi que si eso hare, gracias a todos!
Enhorabuena veo que ya has sabido buscar y leer las normas del foro Tranquilo q a este paso en menos de 5 minutos llegas a tus 50 mensajes ;-)