Complicado complicado!!! yo también quería meterle una recta, pero no la he encontrado y con una curva va a ser!! si eso infórmate si sería posible cortar el tubo de una recta de 1 1/8" y ponerle uno de 1", por intentarlo!!!
Gracias amigo javi_apf, ya me había dicho el tendero que lo tenía dificil. Por lo que cuentas, hoy en día supongo que el diámetro convencional tubos de dirección en horquillas rígidas y de suspensión es el de 1 1/8" no?, por lo que casi me sería más fácil comprar un cuadro baratillo con esa pipa de dirección, pasar componentes y ponerle una horquilla rígida recta. Por otra parte (es que soy paquete del todo para la mecánica), si un cuadro suelto tiene la dirección instalada, montar una horquilla es pasar el tubo por la pipa de dirección, y sujetarlo por arriba con una potencia ahead, no??, lo digo por lo de intentar montarla yo mismo (en el caso de cambiar el cuadro). En fin, gracias por tu ayuda. Saludosla2
Pues si, el tamaño actual es el 1 1/8" con dirección ahead, las primeras eran de 1" y dirección de rosca que es la que tengo yo en el cuadro GT. Es más fácil que te pilles un cuadro de dirección 1 1/8" y te apañes una horquilla recta, pero también tienes que saber que estas horquillas salen por una pasta. La otra cosa... la horquilla si tienes dirección ahead es sólo meterla y apretar, pero atento a la longitud del tubo y a la pipa de dirección (useasé, el "cilindro" donde va puesta la dirección) porque no será la primera vez que el tubo es más corto y ...sorpresa!!! no te sirve, asi que si tienes una pipa de dirección de 15 cm por ejemplo necesitarás una horquilla con un tubo de 18 cm como mínimo, y ya irá justita la cosa!:risa Yo no es que sepa demasiado de mecánica, pásate por el post "MECANICA" y que te indiquen Un saludo
Pues yo quiero dejar la mia al estilin de esta, sin ser single speed eso si!! El color ya lo tengo elegido, lo que no se es si ponerle GT como en la foto o en un gris plata o gris oscuro, ya que tija, potencia, bielas y manillar son plateados... para que combine mejor, se aceptan sugerencias....
Jelouuuuuuuuuu!! Aquí os pongo una foto de mi recién restaurada Scott Mentor, jeje. Ya me dareis vuestra opinión. Salu2
Aqui va la mia. La dirección es super vertical, pero planto cara incluso en enduros light. Me he acostumbrado a la conducción y es la rehostia (la rehostia que te pegas, claro)
Buenas, no la pusiste... ya tardabas. ¡Muy guapa! :bye PD: por cierto, veo la potencia un poco corta. Mira a ver si puedes ponérsela un poco más larga que así tienes que ir muy encogido...
Si, ahora duermo patas para arriba porque de la postura no consigo sacar del cuerpo el ángulo de 90º, ya sabes espalda en la cama y piernas en verticassss :meparto :meparto :meparto Ya le puse solución al tema, tuve que rebajar el tubo de la horquilla hasta medida 1/1:8 (era muy poco, décimas de mm) para ponerle una potencia de 12 ahead y otro manilla, puesto que el que trae es de una medida muy rara, no vale ni para diámetro normal ni para oversize, es un oversize de alpinestars. También tiene el SLR que tenía en la Lite después de que Colorado me vendiese uno en la kedada y lo último que intentaré hacer será troquelar (usease, mecanizar) en acero una patilla para el cambio, porque esta me temo que cualquier dia me dice hasta luego lucas, y m quedo sin ella (es de plastilina, se deforma solo mirándola) Por cierto, la postura genial, soy de antigua usanza y me doy cuenta que voy más cómodo en las pre 95 que en las post 95...una desgracia para los tiempos que corren. Otro pero, 46-36-24 x 13-28 y aquí si que me alegro de los tiempos modernos.......o no porque cuando pillo la lite voy muy muy ligerito de desarrollo (salgo mucho con la alpinestars)
Aqui otro proyecto para asustar a la gente por los caminos. De momento, las ruedas son del caprabo. El cuadro es un Ritchey de acero.
Pero para rígido con dos ******* aqui tenéis a un señor de principio de siglo. Vaya jamones hacen falta para mover esa paella!!
hola. acabo de ver todas las bicis y mis ganas de pasar del mtb a las rigidas siguen creciendo. Tengo una orbea máster que me gustaría hacerla rígida. Hombre, me molaría una de carretera, pero como son caras, por me sale mejor hacerme la mia mas flaca. La horquilla donde la puedo comprar, en las tipicas bicis de madrid de mtb no hay rígidas ni de coña, además, a lo mejor me animo a ponerle un manillar de carretera. Aqui otra pregunta, si le meto un manillar de carretera, le podría cambiar solo los frenos, es decir, no tendría que cambiar desviador y cambios o si? Gracias