Censo de bicis rígidas-rígidas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Charlie Root, 4 Oct 2007.

1. Jose Potamo

Jose Potamo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
  2. dumi89

dumi89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola! Gracias por responder. Ya está pedida, cuando tenga todo montado pongo foto!
    El tema peso, no me importa demasiado la verdad, pero de todas formas en acero no es de lo más pesado de lo que vi.

Saludos

3. lulo_gijon

lulo_gijon Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola. Estoy ultimando el proceso de restauración de la Stumpjumper que compré de segunda mano. La verdad es que, a pesar de su apariencia inicial, tenía porquería para aburrir. Incluso tenía trozos de grasa solidificada que parecían piedras. Después de lijados, eliminación de óxido con vinagre y de grasa con todo tipo de productos, el cuadro ha quedado de esta manera. Respecto a la horquilla, la cosa está fastidiada, ya que la dirección es de 1" y no se puede decir que la oferta sea muy amplia, que digamos. No obstante, seguiré buscando. Otra problema que temo encontrarme es si cuando monte las cubiertas que compré (unas Schwalbe Fat Frank crema de 2.35 para bicis cruiser) cabrán entre las vainas. En el sitio donde las compré me dijeron que estarían en el límite pero que no habría problema... A finales de semana despejaré la duda. Muchas gracias por vuestros consejos y vuestras fotos. Con el pedazo de máquinas que se ven últimamente, da gusto encontrarse a los maquinones de antes en tan buena forma. Saludos!!! Stumpjumper restauración.jpg Stumpjumper restauración 2.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Gofio

Gofio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Te ha quedado presioso, enhorabuena, deseando verla terminada .:)

5. symbian1530

symbian1530 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  6. Kaene

Kaene Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Viendo vuestras burras estos días he estado pensando en hacerme una con el cuadro de la Cannondale Trial SL4 2010 que tenia en la terraza y hacerme una rígida rígida, ya tengo la doble (blur lt) para hacer un poco mas el cabra en bajadas.

Ya tengo una Mosso fichada por 53€ de AX.

Llevaba una Suntour Radeon de 100mm, bielas FSA 3x9, frenos mecánicos y poca cosa más, la gran mayoría de serie y oxidadito así que tendré que cambiar prácticamente todo.

Esta tarde iré al tendero a ver que le parece y cuanto tengo que invertir, dependiendo lo que me diga empiezo manos a la obra.

Por supuesto, agradecería mucho una ayuda paralela que siempre van mejor más de una opinión.
    Añado fotos para que os hagáis una idea del asunto

Gracias y espero añadir por aquí mi futura rígida-rígida dentro de unas semanas :rolleyes:

Adjuntos:

7. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  8. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    El inbred más bonito que he visto hasta ahora, impresionante.

9. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049

10. magocaos

magocaos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Me robaron mi bici, (suspensión delantera y en la tija) hace unas semanas y la he recuperado.
    Durante ese tiempo he estado saliendo con una vieja pero en forma rígida-rígida de acero y cantilever... de 14 kg de peso pero clavada de talla. (Pondré fotos si queréis) Evidentemente no es comparable a los monstruos que se ven por aquí pero no se trata de eso.

Y qué os voy a contar a vosotros ahora... me he dado cuenta que una rígida-rígida es una bici muy, pero que muy capaz.
    He ido por los mismos sitios y bajadas, y aunque más lento y con más cuidado, he disfrutado mucho de la inmediatez de reacciones y sobretodo de la sensación tan agresiva, más impredecible y nerviosa, que produce una bici sin suspensión.

Ahora vuelvo al mundo de la amortiguación, porque entre otras cosas, me encantan las horquillas de suspensión, pero os seguiré leyendo.
    Y si; las cosas son así, montar en una bici sin suspensión, aparte de reducir bastante peso, eliminar toda interferencia en el pedaleo y conservar una geometría estable, te hace mejor piloto.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  11. kirolo

kirolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Hola, saludos a todos. Me e lanzado y acabo de hacer el pedido: una mosso fk-m5 (me ha salido por 42€ puesta en casa) para tunear una giant terrago 1, que va a recibir un lavado de cara. os mantendre al dia.

12. Resomo

Resomo Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Yo estoy viviendo el proceso contrario. Me metí mucha caña hace años con una rígida rígida y es con la que aprendí toda mi técnica de bajada, que no creo sea mala, pero con una bici así tiene sus limitaciones.

Ahora acabo de estrenar una bici de ahora, con horquilla delantera y tengo que adaptar mi técnica de bajada. El primer intento de bajada exigente acabó en pie a tierra justo a tiempo de caer de morros al frenar con el delantero tal y como lo hacía con la rígida rígida. Se me hundió la suspensión hacia delante y el susto fue mayúsculo.

Ahora me noto más cómodo, pero echo de menos la "comunicación" con la rueda delantera. Seguiré aprendiendo la nueva forma de baajr, pero de vez en cuando saldré con la rígida rígida para no perder las buenas costumbres.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. magocaos

magocaos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97

Entiendo perfectamente a lo que te refieres. Es más, para hacer saltos, controlar los rebotes y la posición y pilotar de forma acrobática, veo que casi todas las bicis son rígidas totales, como en BMX o Trialsin. El control es absoluto.
    Pero si, en cuanto termines de acostumbrarte a la horquilla nueva bajas más rápido, más cómodo, con más tracción, sin fijarte tanto en el terreno; puedes hacer saltos más alegremente y meterte por sitios más cañeros...
    También luego tienes los follones del mantenimiento, si prefieres aire o muelle, rebotes y bloqueos, si quieres 80, 100 o 120 mm, la calidad y funcionamiento de la horquilla...

Y por supuesto, algo que ya se ha dicho aquí antes: todo lo anterior implica también una pérdida de sensaciones puras, y de delegar en la tecnología lo que se puede hacer con la técnica.

Pero vamos, que hay gente que hace enduro (Sí, ENDURO, meterse por un bosque en la ladera de una montaña) con rígidas totales, aunque tengan que ir más lento.

14. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo estoy saliendo últimamente con mi bici de 26 con la horquilla bloqueada, para ver las sensaciones que pueda tener una rígida, he llegado ala conclusión, que para lo que yo hago no veré mucha diferencia, quiero comprar una horquilla de carbono de 29 con eje de 15, para un montaje nuevo, me gusta la de bikecarbono, la que lleva el casquillo de aluminio, me gustaría saber si alguno la tiene si el peso que dicen, se acerca al real, o si alguno sobre esos precios me recomienda otra cosa

15. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.584
    proximamente presentare aqui, una giant xtc advanced sl rigida rigida.....

16. Rubbo

Rubbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.007
    Hola!

Me he metido en el lío de montar una bici a partir de un cuadro Ritchey P-650b (27.5). Quiero una horquilla rígida, y buscando por internet todavía se encuentran muchas horquillas rígidas de acero de 26´, y de acero y carbono en 29´, pero en 27.5´y además "tapered" hay más bien poco.

La opción segura es comprar la horquilla Ritchey de carbono, que cuesta unos 410 euros. Pero he encontrado esta que venden en la tienda on-line de On-One por unos 150:
    http://www.on-one.co.uk/i/q/FOMK35CF/mkm-35-rigid-carbon-mtb-fork

Lo que quería preguntaros es, ¿vale la pena el ahorro? ¿La MKM será de buena calidad o es una mala copia "china"? No quisiera que se rompiera al tercer día por coger un bache un poco fuerte. No entiendo mucho de componentes y no quiero ahorrar en algo que comprometa la seguridad, por barato que sea.

Muchas gracias! Un saludo.

Última edición: 5 Sep 2015
  17. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.584
    Hola!

Me he metido en el lío de montar una bici a partir de un cuadro Ritchey P-650b. Quiero una horquilla rígida, y buscando por internet todavía se encuentran muchas horquillas rígidas de acero de 26´, y de acero y carbono en 29´, pero en 27.5´y además "tapered" hay más bien poco.

La opción segura es comprar la horquilla Ritchey de carbono, que cuesta unos 410 euros. Pero he encontrado esta que venden en la tienda on-line de On-One por unos 150:
    http://www.on-one.co.uk/i/q/FOMK35CF/mkm-35-rigid-carbon-mtb-fork

Lo que quería preguntaros es, ¿vale la pena el ahorro? ¿La MKM será de buena calidad o es una mala copia "china"? No quisiera que se rompiera al tercer día por coger un bache un poco fuerte. No entiendo mucho de componentes y no quiero ahorrar en algo que comprometa la seguridad, por barato que sea.

Muchas gracias! Un saludo.[/QUOTE]
    El forero panxa vende una horquilla ritchey wcs carbon de 26 un saludo.

Última edición: 5 Sep 2015
  18. lulo_gijon

lulo_gijon Novato

Me Gusta recibidos:
    5

19. philtonhdez

philtonhdez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.025
    .

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 5
  20. kirolo

kirolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
    Hola. Sigo con el proyecto de mi giant, se que la mosso es muy rigida pero no quiero que el presupuesto se dispare, asi que para compensar he pensado montar delante unos neumaticos continental baron 2.3 que tenia aparcados en el garaje porque como trasera me lastraban mucho. ¿que os parece?

Compartir esta página