si, realmente mi merida para mi es espectacular, pesa tan solo 8.6 kilos con este montaje lo del a rigida es un venazo quem e entro desde hace un tiempo, pero la manitou r7 es pura mantequilla para uso cañero
Con esa horquilla, haciendo el cambio por una rígida de carbono, puedes dejarla en aproximadamente en 7,7 kilos , ya que las más ligeras rondan los 500 gramos . Evidentemente y dependiendo de por donde circules tendrás ventajas o inconvenientes , según lleves una u otra. No hay ventajas absolutas, del mismo modo que no hay verdades absolutas. Es tu decisión.
pues aquí está la mía, llevó dos salidas con la horquilla rígida y encantado, no echó de menos la suspensión, los caminos por donde me muevo no son d mucha exigencia
Buenas, después de ver tanto mensajes ya era hora de estrenarme en este foro. Bueno tengo una Merida Big Speed 40 (gama media-baja) y como tenia una Sountour como horquilla (2,650kg) muy castigada decidí en comprarme una horquilla rigida económica. Bueno después de mucho buscar información y opiniones decidí comprármela de una vez por todas. Compré una Mosso en Aliexpress, metiendo le prisa al vendedor me llegó en 12 dias a casa (54euros). Bueno, aquí dejo fotos del montaje que me izo un compañero y amigo de club, que también ronda por el foro . Bueno en cuanto ha rendimiento, la he dejado en 11,7kilos (he bajado 2kilos). Es una pasada la gran agilidad que tiene con esta horquilla, el paso por curva es rapidísimo y las subidas son otro mundo, contentísimo con el cambio que he hecho. A destacar también, que en las bajadas por zonas de trialeras o con mas piedras tienes que ir con mas cuidado pero para nada se nota tanto cambio a llevar horquilla. Y en pista es un cohete tanto en subida como en bajada. En la bici llevo montado unos Ikon delante 2.20 creo, y unos guantes con algo de refuerzo para no notar tanto los golpes (comprados en Aliexpress por 3 euros), y dentro de nada me compraré unos puños con mas amortiguación para disminuir el impacto recibido en mis brazos. De momento 100kms y estoy encantado con el cambio. Bueno después de dos salidas consecutivas noto un poco los dedos de las manos como resentidos, pero nada importante, supongo que se irán acostumbrando . Un saludo.
Bici de trekking reconvertida. Corta de ejes y super reactiva. Con ese hierro de cuadro y esos ruedacas 10,220 Kg. Divertidisima...
Hola a todos! Acabo de ver este foro y la verdad entre tantos comentarios me estoy animando a comprar una horquilla rígida de carbono. Actualmente tengo una bicicleta del Carrefour comprada hace 10 años por 100€. Ya os imaginareis la suspensión que llevo.... Hace un par de meses cambié unos cuantos componentes nuevos (marchas 2x10, frenos Deore, buje trasero) Mi duda es la siguiente: que horquilla me aconsejan comprar, me gustaría que fuese de carbono y evidentemente es para una 26" con freno de disco. Gracias!!!
Esta entra al hilo? Es rigida rigida y bajamos por donde las mtb con suspensión!! Eso si..duele me duele todo jaja
Bajo por las trialeras por donde iba con la 26 y la 29. Lo unico que cuesta adaptarse por la posición de los frenos. En teoria esta bmc tiene la geometria del cuadro de la mtb.
El concepto trialera es ambiguo. Hay algunos que ven tres piedras seguidas y le llaman trialera..... Otros que hasta que no ven un terraplén con unos cortados que ni andando los bajaría no dicen..... "Pse, bueno, podríamos llamarla "trialerilla"". Me gustaría ver por dónde metes esa bici....
Sí lo que dices es verdad, me imagino que seas un pro de los buenos jajaja cómo llevas el tema de los pinchazos? Veo que no llevas tubulares, por lo que pinchar por llantazo es muy fácil bajando trialeras Enviado desde mi D5303 mediante Tapatalk
Por esa regla de tres esta también debería entrar aquí y es una bici de Carretera... Enviado desde mi D5303 mediante Tapatalk
Esto es una de las cosas que se puede hacer con una horquilla rígida como la que yo llevo. Creo que el video esta hecho en la Pedriza en la Sierra de Madrid, recorridos transitables y biker "humano".