Hola a tod@s, me he leido todo el hilo y me estoy montando una rigida de 27'5 partiendo de la base de una Mx. Le he montado una horquilla rigida de carbono y esta es mi duda; es normal que al frenar con el freno delantero flexe tanto la horquilla? la verdad es que me da miedo,a ver si me podeis aclarar la duda
mi horquilla de acero no veo que flexe nada, en cambio la de carbono de la gravel si que flexa, lo noto si estoy parado aprentado el freno delantero e intento hacer un balanceo, en movimiento si que flexa un poco al frenar pero nada grave...
A eso me referia, en parado con freno echado,tiene un ligero bamboleo, entonces parece que es normal? cuando la pruebe en ruta os contare,gracias y salu2
Hola, interesante post. Y ya aqui una pregunta: ¿Donde se puede conseguir una horquilla de carbono para rueda de 26 que sea fiable y a precio razonable? Tengo una Cannondale Taurine aun con fatty y el dia que me de algun otro problema la cambiaré por una rígida. Creo que puede quedarle bien.
Yo la he comprado aqui, al menos tiene dos años de garantia http://bikeproweb.blogspot.com.es/2015/08/horquilla-rigida-mtb-26er-9mm-1-18-m-10.html
Una pena que no las haya para vbrake, tengo una 26" con vbrake que le quiero dar vida para duatlones de montaña y me vendría de maravilla esas horquillas rígidas de carbono.
Ojo a las propuestas que os planteais. Si hay algo que ayuda a poner una bici rígida, y por lo que se han puesto más de moda, son las ruedas de 29". Estas son más absorbentes. No tengo tan claro que una rueda de 26" permita soportar la rigidez de una horquilla sin suspensión. Igual soy un poco conservador en mis planteamientos, pero no creo que mi bici rígida fura soportable con menos diámetro de rueda y unos brazos más cortos en la horquilla. Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
No dudo que la rueda aguante, lo que no creo es que el ciclista aguante un uso que pase una pista lisa. Evidentemente antes de las suspensiones se iba con rígidas pero no se trata de volver al agotamiento de los origenes de los tiempos, sino en hacer las rutas razonables que nos permiten las nuevas medidas de ruedas sin perder del todo la comodidad que nos aportaron las suspensiones. Obviamente, podemos abandonar los frenos de disco, las tijas pijas, los neumáticos tubeless o con flancos resistentes, pero eso es volver a la prehistoria del ciclismo, y no creo que ese sea el objetivo de la mayoría de los que fecuentamos estos foros. En todo caso ".......K2 una barca" Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
Aquí mi mondraker después de la marcha de ayer, me encanta este bichejo por como sube y llaneo, es un cohete
Gracias! Tenía visto otro sitio por ahí pero ahora mismo no lo encuentro. Imagino que es la misma horquilla o similar a la que ví pero vendedor diferente. Como añadido a esto tendría que poner el reductor para la dirección y potencia por lo que prefiero esperar hasta que la Fatty reviente.
Yo creo que no has pensado una cosa. Yo personalmente llevo una 26 rigida con acero adelante y se mete por sitios que ya gustaria a muchos y da algun que otro salto, pero no suele llevar cubiertas de menos de 2,2 delante.
Indudablemente se necesitan cubiertas más gordas que absorban. En fin, si vais a gusto... Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
Mas a gusto se va en tren... En según que condiciones una rígida de 26 puede ser mucho mas divertida que una doble de 29.