Censo de bicis rígidas-rígidas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Charlie Root, 4 Oct 2007.

1. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Hombre, compensar la carencia de suspensión es complicado. Se puede montar una cubierta con un poco más de balón, puños de silicona y guantes con relleno de gel. Pero siempre irás con horquilla rígida. Nunca va a ser como los recorridos de una suspensión. De eso se trata, no? Yo ni siquiera he metido más balón en la delantera y continuó con los 2'20 que venían de origen. No creo que le meta más goma a la rueda delantera.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

2. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Me Gusta recibidos:
    2.405
    Strava:
    Esto de las bicis full-rigid creo que tiene su periodo de adaptación , yo por ejemplo mi spz es un martillo pilón , lo intentaré compensar creo con más balón o cambiare directamente al acero ( es más peso ) pero según qué cuadros mucho más cómodos... aún recuerdo lo dulce que era mi “ salsa el mariachi “

3. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.721
    Yo es que en una rígida quiero eso precisamente, que sea muy rígida, que transmita todo.

Para amortiguar, me pillo una con suspensión, como tengo ahora, pero es que no es para lo mismo.

Las rígidas son para exigirte al máximo, no perdonan, tienes que ir más atento a todo, y si, como yo, no tienes suficiente técnica, pues más despacio.

De todas formas, lo mejor es tener varias bicis, así eliges la que te apetece XD

Enviado desde mi S6S4IN3G mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Poco dao al postureo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
  6. El hijo del viento

Me Gusta recibidos:
    2.405
    Strava:
    Es una M :)

7. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    hasta ahora 5500km y aguanta, en Strava estan y la meto por sitios dificilillos. A ver si sigue asi. La misma duda tenia yo acerca de lo de la pipa.

La falta de suspension se arrgla con Voltarén pa las muñecas, presiones bajas y cubiertas mas gordas. En mi caso al menos . Lo del Voltarén es coña, eso si a veces las bajadas rapidas y rotas son un sufrir pa los riñones y brazos. Gracias a los frenos de disco es algo menos ****** porque frenar con los V y botando debe ser duro.

Yo llevo el mismo diametro en ambas porque se trata de absorcion. La bici anda de sobra, más que yo. Hay ruedas "gordas " con poco taco que van muy bien. Yo he gastao Race king, Fast Trak y Renegade atras en 2.2 y 2.3 e incluso la Purgatory en modo borrico . El tubeess y el carbono ayudan muuuucho

8. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Es que una rígida-rigida con cuadro de aluminio, transmite más la vibración. Lo suyo es carbono o acero. En titanio aún no he probado y no puedo opinar.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

9. El hijo del viento

Me Gusta recibidos:
    2.405
    Strava:
    Yo he tenido un linskey de titanio en 29 y no me gusto , aunque hay titanios que dicen que van muy bien de los aceros de 29 ,tenia un singular que no me gusto en cambio luego un ragley big wig , una niner Ros y una salsa el mariachi que eran muy dulces...

10. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Yo es que lo quiero en principio para rendimiento por lo que o carbono o carbono

11. gualas

gualas Arriba, Abajo

Me Gusta recibidos:
    148
    hombre, dirás que era !, porque ahora , con las presiones que llevas, tienes que ir como en una balsa ! jiji

12. El hijo del viento

Me Gusta recibidos:
    2.405
    Strava:
    Pues aún no la he probado bien , hoy hace una semana que tengo esa bici...aparte con nube y aros más anchos ,puedes ir bastante más bajo de presión sino pregúntale a @LyN_Suiza

13. Walkertrece

Walkertrece Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Aquí os enseño mi nuevo proyecto, tengo en mente ponerle drop:

DSC_1064.JPG DSC_1065.JPG DSC_1066.JPG DSC_1064.JPG

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
  15. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Efectivamente, los aceros varian segun la tuberia utilizada para realizar el cuadro. Dependiendo del tipo de acero se obtiene un tacto mas agradecido u otro mas seco. Con el aluminio tambien puede haber muy ligeras diferencias segun la aleacion que se emplee. Supongo que en los cuadros de titanio es mas complicado conseguir un tacto absorbente. Con los de carbono tambien influye el tipo de carbono y la construccion del cuadro. Recuerdo los monocasco de hace unos años, que eran muy rigidos y poco absorbentes.

Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

16. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.172
    El 99 % de los cuadros de acero usan 4130 para las vainas , muyyy pocos utilizan otro acero, el 853 o compañía se utilizan en los tubos del triángulo principal por un tema de peso, con que pongas un tubo de 853 puedes colocar la pegatina de reuniones, creo que es más bien la forma de las vainas, grosor de tubos y demás lo que le da las características al cuadro

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Sin resuello

Sin resuello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Acaba de llegarme el cuadro Lee Cougan que pedí a RCZ. Es 27.5, pero tengo unas ruedas de 29" en el trastero que voy a ver que tal quedan.
    Qué horquilla me recomendáis? Las BXT de AliExpress tienen buena pinta. Qué opináis?[​IMG]

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

18. Muddy biker

Muddy biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    792

Ten en cuenta que con las llantas de 29" no podrás poner cubiertas de cierto balón, que será tu "amortiguador".
    Eso sí, a nada que el camino esté bien, volarás.
    Por cierto, bonito cuadro.

Respecto a las horquillas BXT de Aliexpress, he leído buenas opiniones de ellas, e, incluso valoré adquirir una en su momento. Hay vendedores con muy buenas valoraciones... Pero me rajé, a fecha de hoy no me inspira confianza el C... Compré una de Al.

19. Sin resuello

Sin resuello Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    689
    La verdad es que viniendo de una gravel de aluminio con cubiertas de 35 mm no me asustaba no meter mucho balón. A ver qué entra.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

20. charlymtb2

charlymtb2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Strava:
    Yo tengo un bxt y sin problemas, y peso casi 90kg. Por cierto, me sorprende lo que decís algunos sobre el titanio, se supone que unas de sus características es lo dulce y absorvente que es.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Compartir esta página