Aquí la primera evolución de mi antigua giant xtc advanced de carbono 27,5 " de 2.013. Cuadro, horquilla, manillar y tija de carbono. Pasada a monoplato, guiado del cableado interno. Cambio, pulsadores, frenos, manetas , discos de freno, ruedas y automáticos shimano xt. Periféricos, tija, manillar, potencia, sillín, puños Ritchey wcs. Próxima mejora unas llantas de carbono con mayor anchura interna que mis actuales xt y así poder montarle unas ikon de 2.35. Ahí me planto.
Ahora que llevo unos días con esta nueva horquilla, me surge un problema... Resulta que la horquilla lleva un eje pasante que se enrosca especie de tuerca que gira loca. Es decir no puedo bloquear esa tuerca con nada y al apretar el eje con la allen, la rosca gira sin forma aparente de fijarla para darle un buen apriete... le he enviado un correo al chino pero de momento no me ha contestado... A ver si hay alguien que controle del tema y arroje un poco de luz.
mi eje trasero lleva rosca, pero por el exterior lleva una pequeña endidura que se bloquea con un pequeño tornillo que la bloquea, no se si en tu caso sera asi
Por aquí uno que se está planteando el cambio a horquilla rígida, así que me quedo por aquí para leeros. Es una Alma de 2019 (Boost y 29”) y no se si irme a por la Spirit (499€), tirar de aliexpress, o qué hacer, así que voy pillando ideas. Con respecto a la Fox SC32 a ver si le bajo ~1kg. Lleváis algún tipo de cubiertas con horquilla rígida? Más rodadora, con más agarre, o algo en especial? Ahora mismo llevo Barzo/Mezcal en 2,25 ambas.
Lo que llevas creo está bien. Esa combinación, en 2.60 pulgadas, la he valorado poner en mi Stache. La Alma que lleva boost en ambos ejes, si no me equivoco, es con cuadro de carbono. Puedes echar un vistazo en R2Bike, donde venden las Niner. Ojito si haces el bestiajo, que las horquillas rígidas no perdonan. Te devuelven el impacto y sales despedido. Aprenderás a hilar fino en algunas trazadas, por tu propio bien.
Asi es, boost en ambos ejes, por lo que necesitaría 110. Aunque viendo la niner por 475€, casi me renta más una Spirit por 490 y que se puede personalizar color con MyO (aunque me la pondré negra casi seguro). 2.60? Jo.der, estos tamaños os los planteáis por el tema de dar más balón y algo más de amortiguación? Porque yo más de 2,25 no me he planteado nunca. Lo de las rígidas rígidas es un nuevo mundo que tengo por explorar. Creo que mis vainas ni me lo aceptarían. Pues era de hacer el bestia, pero cada vez menos. Cada vez prefiero más pista y menos técnico, para llegar de una pieza el lunes al curro. De hecho estoy cogiendo bastante más la flaca que la MTB por eso. Pero oye, “gravelizar” la Alma para este tipo de usos me llama la atención, y así pruebo cosas nuevas.
Pues que te a puesto una tuerca para eje de palanca . La opción fácil es pegar la tuerca a la horquilla . Pero el problema es que se despegue a la hora de aflojar . Saludos
Te cité la Niner porque en C es muy respetada. Yo llevo 29x3.00 por comodidad, amortiguación, evitar comprar una doble. Lo más estrecho, si no me equivoco, que admiten las llantas que llevo (ETRTO 50-622) es 29x2.60 (65-622). Tu Alma no creo admita más de 2.5 pulgadas de ancho. De todas formas, el cuadro y la horquilla de C harán bien su trabajo. Yo no pondría más de 29x2.35. Incluso lo que tienes ahora te sirve.
Hoy voy a informarme a la tienda, a ver si la Spirit puede sacarse por algo menos. Si esto llega a buen puerto, os presentaré una Alma por aquí a lo largo del año. De momento sólo me quedo a leer y aprender de cosas que les hagáis a las vuestras, y ver si me decido a vender la Fox o me guardo las dos. Gracias por tus comentarios compi!
Puf, la verdad es que veo la Spirit por 499€ y luego veo la BXT en 110€ y me da para pensar, eh. Con 480mm A-C imagino que no tendría problemas, según he leído sería una 100mm con 20% de SAG, y también tienen buena reputación estas BXT. https://es.aliexpress.com/item/32916090912.html?spm=a219c.12010612.8148356.16.3aa719a72JGk6f Lo único que me echa para atrás es pedirla a China, y mira que ya he pedido cosas de carbono allí, pero sigue generando desconfianza. Para 72kgs de jinete y 9kgs de bici dudo que tenga problemas, pero quien sabe... Pero me apetece volar por pistas con una rígida sin desembolsar 1.500€ en una gravel "gama baja". Antes os he estado leyendo y me he perdido un poco en cuanto a la araña, además de la horquilla, qué debería pedir para poder montarla? Araña de dirección para carbono y algo más? El rodamiento de la zona baja de la dirección imagino que podré reutilizar el de la Fox.
Yo pillaría la china para probar, y luego si ves que te gusta o no ya decides. Para la horquilla nueva si tiene el tubo de carbono necesitas una araña para carbono. Para el rodamiento inferior de direccion vale el de tu cuadro y la pista de dirección de tu horquilla actual vale si la nueva tiene el mismo tipo de tubo, aunque si no sabes si te la vas a quedar o no yo compraría una pista nueva, valen poco, e intenta pillarla de la misma misma marca (FSA por ejemplo tiene diferentes grados para rodamientos y pistas que otras marcas). Salu2.
Pues la verdad que en lo de la pista de dirección me pierdo, no sé ni cual llevo ni cual necesito. Llevo cuadro tapered y dirección 1-1/8 1-1/2", lo único que sé. Crees que con esto sería suficiente para araña+pista? https://es.aliexpress.com/item/32695807500.html
La pista de dirección es la pieza que está puesta en el tubo de la dirección de la horquilla, que es donde apoya el rodamiento inferior de la dirección. Depende del tipo de dirección que tengas y de los diámetros que tenga, necesitas unos rodamientos u otros. Te valen los que ya tienes, solo necesitas la pista (o usar la que ya está puesta en tu actual horquilla).