Os dejo la mía, una 29x3.00 Aunque no lo parezca, el color de la horquilla es el mismo que el del cuadro.
aquí os presento mi cube - gravel .... supe reactiva subiendo y llaneando, bajando...que os voy a contar...hay que hilar fino. ha pesado 9.300,pero creo que cambiado un par de cosas se quedara en 9kg,sobretodo el neumático delantero que pesa 800gr llevo un cambio de 11v y casette 10/50 de 11v con plato 34,pero pide un 36 si o si, será lo próximo que pida llevo una horquilla de 9mm y estoy pensando en comprar una boost, merece la pena el cambio ??
pues ya llevo 400km con ella, por todo tipo de terrenos, no trialeras, y genial, cada vez mejor y cogiendo confianza solo veo que me penaliza en bajadas largas con terreno medio roto, lo paso regular con tanto bache pequeño y en tanta bajada subiendo un misil y llaneando otra historia he visto también que me cruje la parte delantera, en subidas muy empinadas,pero no se si será la rueda de 9mm que he comprado de segundamano o le faltara engrase a la dirección, con la horquilla de aire no tenia ningún ruido voy a engrasar todo bien y a ver si deja de crujir, es lo único que me tiene un poco rayado, y no se si pasarme a horquilla rígida boost por el tipo de mtb que practico no echo en falta la suspension,y no son vias verdes precisamente por donde voy. por mi zona hay muy pocas trialeras pero mucho desnivel.
Hola buenas tardes a tod@s Una pregunta un poco tonta. Me gustaría poner a la Grand Canyon wmn 5 de 27,5 de mi mujer una horquilla rígida de carbono con la idea de aligerarla de peso, ya que la usamos en senderos y vías verdes. Qué necesitaría comprar además de la horquilla? la rueda es boost y la pipa de la dirección no es cónica. Tengo que tener algún tipo de cuidado al no ser cónica? Muchas gracias a tod@s
A lo mejor, cambiando la dirección y poniendo abajo una dirección de 44, podrías usar una horquilla tapered. Busca en el hilo de la kona unit, ahí hay mucha gente que lo ha hecho
Supongo que querras algo del Ali, no muy caro. Primero revisa el eje que llevas, porque yo la XCR32 no la he visto BOOST, es de 100. Una vez tengas eso claro puedes decidir por donde tirar. Si es BOOST, mira a ver si hay adaptadores para el buje normal. Si no es Boost, que creo que no lo es segun la Pg de cannyon y de sun tour, tienes opciones en 1-1/8 a precio razonable de la marca Toseek, ojo desde donde envian, desde EU o te toca pagar aduanas. Desde china son mas baratas pero hay que sumar tramites y demas de aduanas. Por otro lado antes de comprarla, quita la horquilla y comprueba que sea efectivamente 1-1/8 porque en la parte superior parece que tiene la direccion un conificado. Por el diametro del tubo de direccion del cuadro, podria ser una direccion conica. Parece mucho rollo, pero solo es quitar la horquilla, ver el tubo y ver que es de 100mm para saber que no es boost.
Muchas gracias a los dos Si, la idea es tirar de Aliexpres. creía que era Boost. Un saludo y os iré contando
Muchas gracias Edito, en efecto es de 100. A ver si me animo y suelto la horquilla para ver si es cónica o recta Lo dicho, muchas gracias
Actualmente todas las compras de Ali de menos de 150€ vienen con el IVA aplicado y te llegan directamente a casa sin que tengas que hacer nada. En algún caso raro que ha habido una inspección, basta con enseñar la correspondiente factura de Ali, que ahora lleva desglosado el IVA. Yo hace poco compré una horquilla de carbono en Ali, costó menos de esos 150€ y me llegó sin problemas. Bueno, una horquilla y bastantes cosillas más, Todo sin problemas.
Si, veo que en el ali está desglosado pero por si acaso hay que mirar que ya venga el IVA y así quitarse de rollos Pues si es de 100, la horquilla Toseek te vale. Es de carbono y cuesta sobre 100 euros. Tubo 1-1/8 peso de menos de 600 gr (segun fabricante 530gr+-20gr) etc, todo bonito hasta que ves que la unión del tubo de direccion que es de carbono, con la horquilla pues no es muy pulcra. Y no se yo si me arriesgaria. Yo estoy buscando una horquilla tambien para un proyecto ligero para alternar entre una SID y una rigida, pero no acabo por decidirme, no quiero tirar 100 euros en algo mal fabricado. https://es.aliexpress.com/item/1005003376620200.html?spm=a2g0o.detail.1000023.1.509893dfNEL9RB Aqui mas barata, pero a saber quien las fabrica. Ya me he encontrado con cosas de shimano falsificadas (shimano alivio 4000 por 17 euros que tiré, o un manillar mal hecho que tambien tiré ... ) https://es.aliexpress.com/item/1005003203705560.html?spm=a2g0o.detail.1000014.7.42cebbb549frf9&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.13338.177931.0&scm_id=1007.13338.177931.0&scm-url=1007.13338.177931.0&pvid=af467dc4-f099-40fa-953e-9ebcdefb2330&_t=gps-idcDetailBottomMoreOtherSeller,scm-url:1007.13338.177931.0,pvid:af467dc4-f099-40fa-953e-9ebcdefb2330,tpp_buckets:668#2846#8112#1997&pdp_ext_f={"sceneId":"23416","sku_id":"12000024645272184"}&compareFields=formatted_price:€ 85,83;itemId:1005003203705560;freight_formatted_price:null;source:recommend-sku-ES;is_freeshipping:null;trade_order:167 El caso es que al no ser Boost, si hay algo con ese tubo y medida de rueda.
Para mearse y no echar gota Como demonios vamos a comprar aquí (segundo enlace). Vale que el precio está tirado, pero esque son la repera. A mi me preocupa la unión tubo con horquilla, algun comentario da una mala opinión en alguna de las tiendas que he visto. La filosofia china es: si puedes admitir un pequeño fallo, todo se abarata. Tanto proceso como el coste para el usuario final. Filosofia apoyada por el colegio de dentistas.
Eso no es ningún fallo. Lo que dice es que al colocar las hojas carbono, no puedes pretender que el "dibujo" encaje a la perfección, cosa que es bastante lógica en productos de estos precios. Es un asunto exclusivamente estético. Pero deben haber tenido problemas por gente que pensase que eso es un error de fabricación.
Si, es posible. Alguno puede pensar que el entramado es el carbono en sí cuando solo es el acabado estético. Pero para saber si está bien, solo hay que mirar en el interior de los tubos y en este rango de precios, no suele haber espesores uniformes ni buen acabado interno, solo externo y si fallan tambien en el externo ... pues apaga y vamonós. Yo me encontré ceniza de cigarrillos en el barniz del manillar Esque un minimo deberiamos de exigirles, que son 100 euros mal contados, menos de 80 en el caso de la tienda que ha puesto el anuncio ese.