La verdad sobre las horquillas rigidas? Hace unos dias que lei en el foro MTBr que las horquillas de carbono son absorventes y ligeras pero muy expuestas a golpes, con la consecuencia de rotura y fisuras, entonces mi idea era comprar una de aluminio, el problema es que no absorven mucho y son demasiado rigidas, entonces la solucion seria comprar una de titanio sino te importa el precio, pero en el foro lo desaconsejaban por debilidad del material que rompian por las soldaduras ( ya que el titanio es muy dificil de trabajar en una horquilla) y que incluso marcas de renombre rompian no por la soldadura sino por la pata, despues de todo se llega a la conclusion que la mejor opcion era el acero, que absorve mejor que un aluminio. La mejor horquilla ( segun ellos ) de todos los tiempos era la P2 de Kona. Yo tenia pensado cambiar la horquilla de acero pero leyendo cosas como estas me la quedare. Mi horquilla es una Sunn con las patas curvadas.
Discrepo de esto, y conste que he llevado horquilla rígida de aluminio, de acero y de titanio. Una horquilla de titanio buena es lo mejor que hay: absorción como el acero con la ventaja del menor peso y ser inoxidable. Las de acero sólo tienen la ventaja del menor precio. Las de aluminio tienen pocas ventajas en bicis de MTB, donde aunque la horquilla sea rígida se espera que algo hagan. También hay que reconocer que hacer una buena horquilla de Titanio no es fácil. Dicen que la mejor es la Unicrown de Black Sheep.
Marinito asi me quede yo cuando dijeron que las horquillas de titanio no son aconsejables, incluso Merlin tiene una pagina que explica porque no es aconsejable. No se nada mas ni encuentro esa pagina donde hablan de eso, por eso quiero aclararlo.
Yo no me he quedado así...es que no entiendo esas palabras...te han informado muy mal...por mucho que venga de Merlin...
Lo primero que me resulta raro es que rompa el titanio, como mucho se doblara si es un impacto muy fuerte, no?
Las mosso están muy bien parta lo que cuestan, eso si si pisas un céntimo puedes saber si esta de cara o cruz. Una horquilla de titanio es otro mundo, bastante mas cómoda que una de acero después de darle caña a una cerca de un año se me antoja bastante difícil romperla. Creo que las que se ven rotas por la red son para 29" y freno de disco, si no ajustan el espesor para una horquilla un poco mas larga, y encima toda la fuerza va al buje pues quizas... El titanio es muy difícil de trabajar, si no se suelda bien rompe
eso es lo que tengo entendido que si no se suelda bien el titanio y se forma un poro rompen, los casos que se han dado o al menos los que se conocen son de China, aunque tampoco es normal. De todas maneras aqui hay un forero que usa una incluso para competir, ahi queda todo dicho. Un saludo!
La horquilla de El Nata también es de china...marca Sibex aunque viene de la fábrica de Xacd... Hasta 2006-2007 estos amigos chinos fabricaban las horquillas con titanio de espesor 0.9 mm, estas eran las que, en ocasiones, rompían... Ahora las fabrican en titanio 1 mm de espesor y de momento no sé de ninguna que haya dado problemas... Yo uso a tope las dos que tengo y estoy encantando...
marinito desde la web de Xacd no se puede comprar verdad? como puedo saber precios de sus componentes?
Que os parece esta tija?? El vendedor me dice que es una Kona Project 2 de acero para 26''. La quiero montar en una Rockrider 5.3 talla S Estas son las caracteristicas que tiene la horquilla, me las ha mandado via mail: Fork is suspension corrected for 26 inch wheel (410mm axle to crown) Made of Steel Has cantilever bosses and disc tab for linear pull brakes or disc brakes Steerer is 160mm from crown to top of steer tube 1 1/8 threadless steerer Used, not abused or crashed Straight and aligned ¿me ira bien en la Mtb que voy a comprar? Os dejo fotos de la Horquilla y la tabla de medidas del cuadro. Os agradezco la ayuda...
Ira muy justa al llevar direccion y potencia?? uff no se si me a quedar corto el tubo de la horquilla, no??
Si mide 41 cms de axle to crown no tiene la altura corregida para bicis con geometria de suspensión, las que corrigen tienen una altura entre 43-44,5.
perdona pero estoy pegado en Mtb. Te refieres que no me vale, debido a que la hoquilla que deberia poner para un cuadro con suspension de 100 mm como el rockrider es entre 43-44,5??