Censo de bicis rígidas-rígidas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Charlie Root, 4 Oct 2007.

1. benavente

benavente Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien me da su opinion respecto a las bicicletas?? Tengo apartada la GIANT, pero aún estaria a tiempo de dejarla e irme a por la Orbea.

Os lo agradecería mucho alguna recomendación en que hacer...

2. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Hola David.
    Nadie te va a responder, porque es que te has equivocado de lugar.
    Este post es sobre bicis rígidas-rígidas, es decir sin horquilla de suspensión. Aquí se habla básicamente de horquillas rígidas y se presentan bicis con horquilla rígida (por eso es un censo).

Postea en el foro general, que seguro que hay gente que conoce esats bicis y te echa una mano.

Un saludo.

3. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Os presento mi rigida rigida,
    Simplemente decir que estoy encantado con ella,
    Unas fotos
    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]
    [​IMG][/URL][/IMG]

4. AlexColl

AlexColl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aqui van un par de fotos de mi rigida SS.

colldelacreudelespinau.JPG colldesantbertomeu.JPG

La verdad es que tenia unas cuantas piezas en casa (ruedas, frenos, bieles, manillar, potencia, etc...) i decidí montar, hace un poco mas de un año, una SS con el primer cuadro que encontrara (un MSC M1 que pesa un monton... por 65€), con una horquilla rigida Pro de carbono para probar.

Llevo montando en bici desde hace casi 20 años, i la verdad és que pocas veces he disfrutado tanto como este ultimo año con esta "birria" de bici de geometria espantosa y cero tecnologia.

Creo que, aparte de que me estoy haciendo mayor y puede que menos exigente, lo he pasado tan bien por el hecho de ir en SS y con horquilla rigida.

Sensaciones unicas dificiles de explicar...

Hay que probarlo.

5. mondrakito

mondrakito "Pimen"

Me Gusta recibidos:
    0
    Me encanta la orbea Chicho, la mosso le va de lujo xd

6. chicho18

Me Gusta recibidos:
    482
    Gracias socio, la verdad es que era una bici de mi padre, se compro una nueva y me la quede yo. La puli y la pinte yo mismo. Al principio la tenia como segunda bici, con una Reba, y cada vez que veia una rigida rigida se me caia la baba. Entonces encontre la Mosso y no me lo pense dos veces.

La utilizo un monton y cada dia mas agusto...

saludos

7. mondrakito

mondrakito "Pimen"

Me Gusta recibidos:
    0
    CHICHO k sensacion da la MOSSO eke llevo tiempo queriendo ponerle una pero no decido dar el paso :)

8. chicho18

Me Gusta recibidos:
    482
    La verdad es que me ha sorprendido mas de lo que pensaba. Habia leido mucho y todo era cosas buenas bueno o casi todo.
    Yo tengo dos bicis, y esta la blanca la tenia con una Reba que decidi ponerla a la otra y para no tener las dos iguales, comre la Mosso de poco mas de 600 gramos. La utilizaba como segunda bici, pero te puedo asegurar que cada vez la uso mas. Llevo cubiertas de 1.80, mi intencion era ponerla slicks, pero la voy a dejar asi de momento, para poder meterme por mas sitio.
    El 70% de uso es carretera/carril bici ye el 30% vias pecuarias y campo.
    Sensaciones?? Pues que al bajar bordillos o desniveles me tiemblan hasta los empastes jejejej, pero tb da una sesancion de rigidez exagerada, se sube muy bien, se llanea de miedo, bajando hay que tener mas cuidado, sin lugar a dudas, se la recomiendo a todo el mundo.........

Saludos

9. chicho18

Me Gusta recibidos:
    482
    Pongo unas fotos del antes y del despues
    [​IMG][/URL][/IMG]
    Luego la Reba se la puese a esta (que por cierto ya tiene sustituta)
    [​IMG][/URL][/IMG]

y por ultimo compre la Mosso y se la puse a la blanquita
    [​IMG][/URL][/IMG]

10. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Eso ocurre porque es de aluminio y se hace muy dura. Una de carbono con las patas tipo Exotic la notarías más dulce sin duda alguna. De las horquillas de titanio ya no digo nada,..

11. mondrakito

mondrakito "Pimen"

Me Gusta recibidos:
    0
    perdonad por las molestias, pero mi duda es si la horquilla rigida ira bien en mis rutas, ske en mi pueblo casi todas las rutas tienen un trazado muy tecnico

12. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57

600 gramos la mosso aluminio?? no me digas! :O si mi exotic me peso 900 gramos!!

13. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Yo he montado las 2 (Mosso y Exotic) en la misma bici.
    La Mosso es más ligera, pero tremendamente dura.
    La Exotic es mucho más cómoda. Y la tienes en varias alturas para corregir la geometría (la Mosso cuando yo la tuve sólo estaba en una medida y era demasiado corta, no se si ahora la hacen en varias)

14. bunnyhop

bunnyhop catakroker!!

Me Gusta recibidos:
    666
    yo pille una exotic hace poquito ( precio y entrega perfecta) y estoy encantado. si sé lo bien que va una horquilla de carbono la monto hace años. adios a problemas mecanicos y a muuucho peso.
    eso si, tienes que adaptarte a una nueva forma de "conduccion" .. vamos, que no puedes fliparte en las trialeras!! las vas a poder bajar igual.. pero mas despacito je

15. chicho18

Me Gusta recibidos:
    482
    La mia es bastante rigida, si haces mucho monte, tal vez llegue a ser un poco incomoda. Eso si cuando hago carretera es una maravilla.
    De todasd formas no son caras, la mosso por Ebay la puedes conseguir bastante barata, la Exotic es algo mas cara. Puedes comprar una, probar y si te gusta perfecto si no, la vendes que seguro que te la quitan de las manos.
    Yo la vuelvo a recomendar al 100%.

Si mal no recuerdo me dio 652 grms.
    Tuve una tija exotic y mi idea era comprar todo exotic, pero parti la tija y luego me salio la mosso a buen precio....

Ahi le has dado.
    La Mosso es muy rigida, La altura equivale a una de 80, 41 o 42 cm si mal no recuerdo. Por la geopmetria de mi cuadro le va perfecta, ademas es una talla S y le queda de muerte. Pesa muy, pero muy poco. Esteticamente mola, tiene una estetica como la niner!! Muy economica.
    La Exotic, la estuve mirando, pero era mas cara y pesaba mas. La estetica tb es bonita, con los tubos redondos. Lo mejor es que tienes varias medidas como bien dice senderista, 42 y 44,5 y eso es una ventaja y si ademas es mucho mas comoda, pues perfecto.
    Estare atento para intentar comprar una de 2 mano.

Estoy de acuerdo, si lo se la pongo antes. 0 problemas, 0 holguras, 0 mantenimiento, eso si al pricipio flipas jejejejej. Y como bien dices tienes que adaptarte y fexionar mucho mas piernas y brazos, bajar bajas mas despacito, pero subir, subes como un tiro te lo digo yo....

Mondrakito, te hemos convencido???????????????????????????

16. mondrakito

mondrakito "Pimen"

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo k si a lo mejor dentro de poco veis una mondraker rígida-rígida, seria la primera en este subforo (creo):mrgreen:

17. mondrakito

mondrakito "Pimen"

Me Gusta recibidos:
    0
  18. mascahierro

mascahierro Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    No es por nada pero soy de gran canaria y aqui los caminos son mucho peores que esos, todo depende de la tecnica que poseas y la confiaza que tengas en ti mismo y te digo una cosa, cuando te acostumbras a ir en rigida en el momento que pillas una con suspencion nadie te hara sombra bajando ya que una horquilla rigida es muy buena para aprender a bajar y coger tecnica, eso si.... con cuidado ya que tienen sus limites XD

19. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
  20. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Buena toma Marinito!!!
    La DBR preciosa, con su potrencia y manillar a juego como Dios manda.
    Una curiosodad: ¿el que baja la primera trialera delante tutyo es el de la Caletti? Nivelazo!!

Compartir esta página