Buenas a todos, me uno al censo de cannondaleros con una F700 negro mate del 2000 y respecto al tema de las soldaduras pulidas ... desde luego que no hace falta ninguna carrera, solo hay que haber pulido chorrocientas soldaduras.
Si no digo que no sepan hacer cuadros, y Giant en concreto es el mayor fabricante del mundo de cuadros de aluminio, pero eso si: con unos hermosos cordones de soldadura No, carrera niguna, pero si fuera tan fácil como sugieres ¿cómo es que Cannondale es el único fabricante generalista que ofrece esos acabados? Será que los demás no tienen lijadoras...
No es por eso, yo creo que la razon es simple, Cannondale hace unas soldaduras MUY grandes, por lo que en acabado serían feas si las dejasen tal cual, como Santa Cruz por ejemplo, aunque estas son menos grandes. Asi, con el lijado, ademas de un acabado de ensueño, consiguen unas mejores soldaduras al permitirse una mayor superficie de soldado... Vamos, creo yo...
Bueno, yo sigo opinando que Cannondale seguira con su nivel, a pesar de que la manofactura se haga en China, eso creo.
Seguira siendo una marca de primer nivel, aunque con una filosofia muy independinete que puede perjudicar a sus ventas (horquillas propias, direcciones propias, etc....) A mi es una marca que me gusta mucho.
Bueno pues añado la mia, y quizas mas adelante la otra Cannondale de la familia. es una rijida muy antigua. Por cierto pocas Chase II se ven por el censo e!! Me encanta mi Cannondale, es la repera.
Alguien sabe que aluminio usa cannondale en las prophets? tengo una del año 2007 que ha sufrido un golpe fuerte y no ha fisurado, pero tiene un pequeño agujero que quiero arreglar. Evidantemente no entra en garantia, porque es el segundo ostion que se lleva, asi que necesito llevarlo a soldar si quiero mantenerlo. No es algo grave, pero por estetica y por quitarmelo de la cabeza, pues quiero dejarlo bien.
el alumnio de mi cannondale f700'00 es 6061 Alcoa, teniendo en cuenta que estos de cannondale son muy suyos 99.99% de probabilidad que el tuyo es el mismo.
ok, Muchas gracias por la info. Aprovecho para ofreceros de cannondale la horquilla que veis en mi firma.
No se!! No es que dude de la pericia y tecnica de los chinos!!! Seguro que son cojonudos!! Seguro que continuan introduciendo novedades y siendo una marca pionera y cojonuda...... Pero....... no me negareis que para aquellos que nos emocionamos aun viendo antiguas fotos del team Volvo y compañia, el perder de vista el escudo con esas letras y colores que todos recordais y sustituir-los por MADEIN T.... no se chicos!!! Se que la vida cambia, pero no estoy seguro de que yo quiera cambiar con ella. Alguien tiene idea de cuando se produce el traslado, ó lo que es = cuando llegan los cuadros chinos?? 2009?? 2010?? 2011?? Por que yo quiero un ultimo cuadro antes de tan reseñable fecha. Los carrozas como yo podriamos comparar-lo con la epoca Klein anterior y posterior a Trek. Que conste que estoy seguro que seguiran dando tanta o mas caña que hasta la fecha, perooooo que lastimita medaaaa!!!!!! Imaginaros una paellita hecha en china uummm, eso si con ingredientes de **** madre y por un tio que las borda! pero sin la mesita en el chiringuito de nuestra csta sin ese tinto de verano sin tantas y tantas cosas que la hacen BUUA! ***** mejor que frene que me pierdo! Lo siento se me escapa la pelota, pero yo creo que alguien me entendera. Saludos Pablo.
Intento ingresar en el censo con una scalpel y me ofrecen esta por 1500€. La he ido a ver hoy, lleva crossmax sl, x0 atras, x9 delante, mandos x9 tambien y los frenos son X9 mecanicos pero me los cambiarian por unos LX si quiero. La lefty es de carbono y lleva el bloqueo electrónico, miedo me da... La garantía me la gestionarían porque el dueño es cliente y amigo de la tienda. Lo que no se es de qué año es la bici ni si está bien o no. Tengo otra oferta de un particular, scalpel 3 de 2007 de serie impecable, me pide 1450 y yo le ofrecí 1300. Que me decis, la quiero como alternativa a la rígida de carbono que ya tengo. A ver si es buena opcion y ya dejo la foto para el censo, je je.
la primera no esta nada mal, y esos frenos van bien, yo los cambiaria por unos hidraulicos pero bueno... Yo creo que la 1ª esta mejor..
En la primera me montarian unos LX hidraulicos por el mismo precio, ademas uno de los dueños es primo de un compañero de rutas y ya he hecho la llamada pertinente a ver que me consigue je je.
Alguién sabe de algun sitio que vendan el dial de la lefty en dorado??? Para cambiar el rojo, ya que he pillado unos puños con los cierres dorados y quiero cambiar también el dial como tiene eliflap y el cierre de la tija. Un saludo...!!!
ya me extraña que lo vendan asi, es un tuneo de eliflap, hecho a medida, y dudo que cannondale tenga este tipo de piezas personalizadas.
Como no tengas un amigo que trabaje en un taller de anodizado de aluminio te va a salir carillo el tuneo, pero todo es tirar de páginas amarillas y pedir presupuesto a ver si te cuadra. Lo del dial de rebote es más sencillo: con la Dremel y el accesorio de pulir (y más paciencia que el santo Job...) lo dejas igualito que el de Eliflap
Pongo fotos de mi Cañondale rush, espero que os gusten Quiero aligerarla un poco y he pensado en la rueda trasera a la carta. Actualmente tengo la que viene de serie, una mavic 317 con buje deore, creo que esta cerca de 1,130 gr. Si alguien quiere aconsejarme sera de gran ayuda, Saludos