¿Alguien sabe que medida y que ángulo tiene la potencia integrada para la lefty Max carbon de la RZ 1 (140mm)/ Rize 1(130mm)? Cuadro talla M. Gracias.
Hola a todos si sabeis de alguien que quiera una cannodale scalpel 3 en talla S del 2007 que se ponga en contacto conmigo, la vendo por no usarla esta perfecta y barata mi correo es jotagiro@terra.es puedo enviarle fotos un saludo a todos.
Alguien que haya rodado con una Taurine y con la Flash, me podeis decir diferencias de las que no se ven a ojo tipo cual es más bonita o mejor equipada. Quiero saber diferentes posturas, rigidez, comportamiento... O sea: sensaciones que te transmiten
Hola, alguien sabe como desmontar la potencia de una cannondale con horquilla fatty dlr? He visto que en el dial del rebote tiene un pequeño tornillito, pero no tengo llave tan pequeña. Gracias de antemano, un saludo.
Hola, os comentaba unos cuantos posts antes que mi lefty había tenido una pequeña fuga de aceite, que parecía que había perdido algo de dureza(poca por eso) y que no conseguía ponerle presión dentro de la horquilla, esto último era muy posible porque la bomba que usaba no acababa de pisar el pivote de la válvula y por consiguiente no podía dar lectura al manómetro ni entrada de aire. Con todas estas dudas acabé llamando a Probike para solicitar hora y que me pudiesen revisar la horquilla y ahora viene lo bueno, parece ser que desde hace aprox. 2 años, Probike ya no repara leftys ahora lo que hace es desmontarla, empaquetarla, enviarla a Racing Shox y allí ya la repararan es decir, mano de obra de desmontaje, portes, reparación o mantenimiento a Racing Shox, portes, mano de obra de montaje, todo evidentemente a cargo del cliente. Dicho todo esto, me parece un verdadero abuso y timo lo que hace Cannondale y sus distribuidores para reparar una horquilla de bicicleta. Echando cuentas podría salir todo por unos 200 euros un simple mantenimiento de aceite(125 ml) y retenes. Finalmente y por suerte mía contacto con una tienda distribuidora de Cannondale en Granollers (Basolí), muy amable el mecánico le echa un vistazo y sin cobrarme un "duro" prueba a meterle aire a la horquilla y me dice que hay presión y que a su juicio la horquilla va bien y que no me preocupase ya que la fuga ha sido pequeña y no es importante, a veces pueden desprender algo de aceite pero que no era preocupante. Le pregunto que si él hacía mantenimiento de este tipo de horquillas a nivel de aceite y retenes vamos, lo más habitual, me dice que posiblemente sí, pidiendo las piezas a Cannondale ya que en ese momento no disponía, agradeciendo al máximo la buena voluntad del mecánico, me marcho tranquilo a medias ya que no parecía muy seguro o bien, que le fueran a suministrar las piezas para hacerlo o bien, no estar muy seguro por no ser el procedimiento habitual. En el manual de Cannonandale especificia que cada 100 horas se le ha de hacer aceite y juntas(entiendo por juntas, retenes) eso en uso normal, en uso carrera 25. Siendo muy inexperto en esto de las leftys, me gustaría preguntar a los foreros que llevan tiempo usando esta horquilla, pues simplemente qué hacen, cuando han de cambiarle el aceite y retenes a la horquilla, si la llevan a su tienda habitual para que esta la lleve a Racing Shox o, si su tienda habitual le hace este tipo de intervención. ¿Cada cuánto realizan un cambio de aceite y retenes?,¿cuánto tarda la intervención si se lleva la horquilla a Racing Shox?. En fin, experiencias e información por favor, sinceramente me veo muy "vendido" por este absoluto "sectarismo" que existe entorno a esta marca, estoy de acuerdo que la horquilla va fenomenal y tal vez no exista nada tan fino con ese peso y recorrido pero, creo que no compensa dado el mantenimiento y el protocolo que conlleva dicha horquilla sin ir más lejos, tengo dos compañeros que usan Fox 100(año 2008 ) que por cierto también va muy bien, el cual uno de ellos lleva 12.000 kms y un uso sin contemplaciones y sólamente ha cambiado retenes y aceite 1 vez. Pues con toda esta parrafada, espero vuestras experiencias y respuestas. Saludos a tod@s!!!
Bueno te comento un poco. El sistema de la lefty, no es únicamente la barra a un lado, también lleva los rodamientos de agujas, y las 4 pistas, un total de 88 rodamientos. El problema está en que desmontar una lefty, no es sencillo, o al menos no tanto como una rockshox o una fox. Necesitas llaves muy específicas, y cannondale para curarse en salud, solo permite que en sus distribuidores locales hagan la revisión tras pasar un curso específico de esta horquilla. Racingshox es el servicio OFICIAL de cannondale en españa, de ahí que muchas tiendas en vez de hacer el curso, se lo manden a ellos que si o si tienen todos los repuestos y te mantengan ellos. Ahora, en probike no deben de cobrarte nada, ya que al ser servicio cannondale, solo deberían enviar la horquilla y punto, nada de 2 tiendas para abrir y demás. Lo del cambio de aceite, como te dije antes, no es sencillo, hay que conocer el funcionamiento. De todas formas, el manual no lo tengas en cuenta, 100 horas son unas 25 salidas, qué puede ser? 3-4 meses buenos? a 4 salidas a la semana de 4 horas son 16 horas semanales, osea que en 2 semanas tienes 32 horas, en un mes 64horas. Lo veo demasiado prematuro Lo de la pérdida de aceite ni te preocupes, yo tenía una que también soltaba, y era simplemente una sudoración de aceite, la grasa que se ha licuado más con la humedad chorrea y sale por donde puede. No es una pérdida de aceite ya que saldría por el pitorro del aire que es donde se accede al cambio de aceite, y en la parte superior saldría por toda la barra casi, díal, filtro de aire y todo el fuelle manchado.
Lo de los intervalos de mantenimiento de Cannondale, es un poco (mucho) exagerado. Yo cambio retenes y aceite cuando veo que pierde, mientras vaya bien no la toco. En Granada que es de donde soy hay una tienda (Dr. Bike - http://www.drbike.es/index_2.html -) que te hacen ellos mismos todo el mantenimiento, lo que haga falta y no la mandan a ningun lado. Ademas saben lo que hacen y van a un monton de cursos de actualizacion sobre todo lo relacionado con la mecanica de las Leftys. Casi sale mas barato mandarlas a esta tienda que la opcion de Probike d emandarlo ellos, desmontar...
Como te comentan los compañeros una pequeña sudoracion de aceite es normal. Yo al principio en mi rush tambien me perdio un poco de aceite, nada exagerado, pero ya se ha acabado. Parece que al principio es normal. Sobre lo de la periocidad de los mantenimientos yo los veo muy prematuros, si la horquilla conserva su tacto, no hace ruidos raros ni ves una perdida significativa de recorridoy bloquea perfectamente no me preocuparia. En Mataro tienes una tienda; SBR Store donde reparan y revisan Leftys.
Pues yo tengo mi Lefty con 5 años, verdad es que no la uso tod el año, la combino con otras dos Cannondales que llevan Fatty, y no le he realizado ningun trabajo de mantenimiento de momento, y tocare madera.
Aquí igual me he precipitado yo, no lo sé seguro pero es de intuir que si un cliente como yo, que no he comprado la bicicleta en Probike me cobrara el desmontaje y montaje, estoy en lo cierto? saludos!
Saludos Necesito un dato que creo que me podeis facilitar: ¿Cuál es el par de apriete de los tornillos de las pletinas de una Lefty? Graciaaas
Una tienda poco ética haría eso, yo desde luego no, sabiendo que yo mismo soy el culpable de tener que mandarla a otro lado por no hacer el curso. En mi tienda normal, a la que voy muy poco y solo le compré una bici, no me cobran "extras" si tienen que mandar una pieza a garantía, una de dos, o lo hacen en tienda, por ejemplo revision de una horquilla normal, o la mandan al S.T y listo, eso sí, en casi todas las tiendas te van a cobrar los envios, eso de cajón, pero de ninguna manera tienen porque desmontar la horquilla para enviarla, vamos es la primera vez que lo escucho...
Pero tu a tu tienda por lo menos le compraste una bici. Si Tundra entra en Probike y a lo mejor ni siquiera le conocen, no me parece falta de ética que le cobren una pequeña cantidad por desmontar y volver a montar la Lefty en el cuadro, porque no estamos hablando de piezas en garantía y a Racing Shox hay que mandarle sólo la horquilla SIN CUADRO.
Yo tambien pienso que esta bien cobrado el desmontaje/montaje, ya que el de la tienda, lo unico que hace es de intermediario con el servicio post venta, y es una operacion mecanica mas. Si no le has comprado siquiera la bici ahi, pues con mas razon, porque si se la hubieras comprado, quiere decir que el puede tener un gesto comercial contigo por haber sido cliente suyo. Si no lo eres, pues el tiene que tratarte como a otro mas. Que hubiera pasado si era cosa del cuadro? y si no se hubiera comprado tampoco ahi? el tendero no gana nada, te hace a ti un currelo que lleva su tiempo, y tu tan contento??? No es justo para el. Si el la aha vendido es responsable de tratar garantias etc... pero nada mas.
Yo compré una de 500€, luego iba allí con mi cannondale que costó 1500, con piezas compradas en tiendas online, y nunca me han dicho nada ni puesto pegas... Además, yo para mandar una horquilla al S.T. directamente la llevo desmontada, qué mérito tiene desmontar 4 tornillos?
No es cuestion de meritos, sino de tiempo de trabajo. El tendero se dedica a ello y cada minuto de el vale dinero y por ello trabaja. Te puede hacer el favor, pero es cosa de el y eso hay que entenderlo. Que nos jode pagar por esos 4 tornillos, pues puede ser, seguro, pero eso es asi y hay que ponerse en ambas partes. Tu imaginate que gestiona una horquilla, un cuadro, unas ruedas, un no se que.... con eso no esta ganando dnero aunque si fidelizando clientela a veces, pero.... hay que ver esa postura tambien. Pienso yo...
Hombre visto así claro, pero para eso lo que yo hago es proponer que me traiga la horquilla el quitada y solo cobrar los portes (más 2 o 3€ pa'la saca, como todo jaja) pero no se, cobrar por quitarle la horquilla, y no se si le ha dicho de que se la traiga desmontada, si no es así, directamente a mi me parece poco ético obligar a que te la desmonte el y le cobre...
No creo que le obligue a que él la monte y la desmonta, sino más bien recomendarlo, porque independientemente de lo manitas que sea cada uno, montar y desmontar una Lefty, sobre todo si es con potencia XC3 no está al alcance de cualquiera, y la avería que puedes preparar como te pases con los pares de apriete de las pletinas (acero contra aluminio) es cojonuda... Lo dicho por Guindeo: el mecánico vive de eso y "tiene derecho" a cobrarte por su trabajo. Otra cosa muy diferente es que con buen ojo comercial no te cobre nada y te lo haga ver, que con detalles así se fideliza a los clientes
Eso son detalles de la conversacion que pueden tener tendero y cliente, como lo entiende cada uno, pero lo de poco etico es muy relativo. Y si es un manillar?o un eje? o un... Tu estas en este caso de parte del cliente, por lo que se entiende, pero ponte en el lado del tendero. Lo mismo que le cuesta a uno desmontarlo le cuesta al otro y si el cliente no sabe hacerlo, pues tendra que informarse y el tendero debiera de hacerselo saber tambien... Seria cuestion de saber toda la conversacion, pero trasladalo a otro sector, y a ver que ocurre... Por ejemplo, se te rompe un no se que del motor del coche, cuanto de soplan de mano de obra, aunque sean dos tornillos, y solo es mandar esa pieza al S.A.T.? Las dos posiciones son obvias y a cada uno le molestara la que le afecte, pero ahi estan. Es sentido comun.
Eso son detalles de la conversacion que pueden tener tendero y cliente, como lo entiende cada uno, pero lo de poco etico es muy relativo. Y si es un manillar?o un eje? o un... Tu estas en este caso de parte del cliente, por lo que se entiende, pero ponte en el lado del tendero. Lo mismo que le cuesta a uno desmontarlo le cuesta al otro y si el cliente no sabe hacerlo, pues tendra que informarse y el tendero debiera de hacerselo saber tambien... Seria cuestion de saber toda la conversacion, pero trasladalo a otro sector, y a ver que ocurre... Por ejemplo, se te rompe un no se que del motor del coche, cuanto de soplan de mano de obra, aunque sean dos tornillos, y solo es mandar esa pieza al S.A.T.? Las dos posiciones son obvias y a cada uno le molestara la que le afecte, pero ahi estan. Es sentido comun.