Buenas. Tengo una potencia de 120, pero creo ( esa es mi pregunta ) que me vendría mejor otra más corta. Yo mido 1.70 , 78 entrepierna, y 47 de codo a dedo corazón. ¿Alguno me puede decir si esta medida de potencia está bien o me vendría mejor otra? Gracias.
Yo no entiendo mucho de biomecánica (bueno, nada) pero así a ojo con 1.70 una potencia de 120mm me parece muy larga. Creo que una de 90 ó 100 y de inclinación positiva mejorarías tu postura sobre la bici. Si tienes que ir tirado p'alante como los carreteros. Si quieres una de 100 +/-5º para manillar de 31.8 mándame un privado y hablamos
Pero esto de las potencias es muuuy relativo y creo que no tiene que ver con la altura. Para mi, lo que determina la necesidad de llevar potencia corta/larga alta/baja es: -Si estás al limite de una talla, o entre dos tallas de bici. -Si la quieres más para bajar (corta) o para Rallye (larga). -La preferencia de postura de cada uno. (si te sientes comodo erguido o más estirado) Para poner un ejemplo. Yo empecé en esto de las bicis y monté en mi Spec. Stumpjumper una potencia de 90 con 12º positivos y la potencia puesta al limite alto de la dirección, para ir cómodo y seguro. A medida que pasaban los meses y me iba sintiendo mas confiado en las bajadas, fuí bajando la potencia hasta que tuve que cambiarla por una -6º y 110mm de largo..
Gracias por contestar. Efectivamente encuentro que voy más agachado que con mi anterior bici ( Fuel EX8 ), lo que pasa es que estoy perdido con el tipo de potencia que lleva esta bici, y no quiero gastar un montón de dinero a lo tonto. Es una Rize 2 de 2009 en talla M. La potencia la he medido y tine 12 cm, pero pienso como bien dice btturi que si fuera de 100 o incluso de 90 me encontraría con una postura más relajada y con más confianza en las bajadas ( cosa que no es lo mío ). Os paso unas fotos de la susodicha para que me deis vuestra opinión del cambio y de ser así si sabeis que tipo de potencia es. (pone SI, pero es que he visto que hay unas potencias más largas que otras de tubo de dirección).
No sé si ya lo has hecho así, pero para saber la medida de la potencia tienes que tomarla desde el centro del tubo de dirección hasta el centro del tubo-manillar. Lo digo porque por las fotos parece más una 100 que una 120. Puede ser que la hayas medido de extremo a extremo? Con la Lefty solo puedes poner potencias compatibles o comprar un adaptador. La que llevas es una es una XC3 y este año han sacado la OPI que es algo más lijera pero no puedes ponerle el kit de herramientas. Si lo que tienes es una XC3 de 100 con 5º (es lo que yo creo). Para conseguir ir menos estirado y algo más corto tendrias que irte a la XC3 90 de 20º. Creo que su PVP está sobre los 100€ pero puedes conseguirla sobre los 60€. Más corta que esta diria que no existe. XC3 90 20º:
Independientemente de la potencia que pongas creo que no llevas la talla adecuada: una Rize de la M para 1.70 la veo demasiado larga y aunque sea muy estable en bajadas para trialear no debe ser muy manejable. Una potencia de 90mm/+20º y una tija sin retraso te pueden "ayudar" pero creo que nunca llegarás a ir cómodo de verdad. Tambien es cuestión de gustos. La potencia como te dice btturi no parece una 120. Saca la multiherramienta y en el extremo superior hay unas cifras grabadas al láser del tipo 10005318. Las tres primeras cifras son el largo en mm, las dos siguientes los grados de inclinación y las tres últimas el diametro del manillar
Las potencias de cannondale no las fabrican ams cortas de 90mm ya que chocarian con el brazo de la lefty.
Muchas gracias por contestar compañeros. La potencia medida de centro a centro es de 120 ( pero esta tarde la vuelvo a medir por si me equivoqué) Efectivamente como comenta Tunedu, la talla S me habría ido mejor, pero no disponía de nadie con esta bici para poder probarla y como la otra bici es una M pues me decidí a comprársela a un compañero que la vendía. La verdad es que es una pasada, no tiene nada que ver con la EX8. Seguramente haga lo que me comentais de comprar una potencia más corta, aunque si hubiera con menos elevación sería mejor ( me pondré a ello). Para seguir abusando de vuestra amabilidad, ¿donde se pueden pillar muelles para la Lefty Max a buen precio? , lo digo porque el muelle que lleva (no la he abierto) creo es demasiado blando para mi peso ( 77 kgs aprox. con todo el equipo), aunque solamente la he cogido 4 veces desde que la he comprado. Seguiré dando gurerra.
Bonita bici verde Cannondale. También puedes probar a poner un manillar con más elevación y llevarás la espalda más recta.
Efectivamente Cannondale tiene las potencias de 90,100 y 120 , y la de 90 sólo en 20º. Mediré y miraré la numeración de la mia y seguramente intente el cambio con algún compañero antes de comprar. El manillar es que me encanta, y pienso que si pongo la potencia de 20º pues ya no necesitaré más elevación.
Bueno, pues ya lo miré, mi potencia es : 120/+5º/31,8/G7 De longitud de tubo de dirección tiene sobre 21,5 ¿Que quiere decir el G7 ?
Para sacar la potencia si montas lefty no necesitas nada especial, solo aflojar los dos tornillos y listo. EDITO: no sabia que era potencia integrada con el tubo, que responda otro.
Si es integrada: aflojas los tornillos de la potencia y ya está. Luego para sacar el tubo, este ha de salir por la parte inferior, así que unos golpecitos con cuidado ( martillo con trapo por ejemplo) y ya te sale solo.