Censo de Cannondale's

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gerardrev, 17 Nov 2005.

1. btturi

btturi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Bueno, yo para eso tambien tengo otra teoria (acertada o no..), y es que hay otro factor que afecta el trasero que son los ajustes de posición encima de la bici. Me he dado cuenta que muchos de los que tienen este problema, llevan manillares altos o potencias de grado positivo. Esto hace que, a priori, dé una sensación de comodidad, pero cuando llevas unas horas con la bici, acusas que la mayor parte del peso vaya al mismo sitio (trasero), a parte el angulo de apoyo en el sillin es más recto y estos no estan pensados para esa postura. Creo que corrigiendo la posición se gana mucho en ese aspecto y con una buena badana de Gel más aún..

2. Flojobike

Flojobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Efectivamente las primeras veces tenía la potencia de 120 y 5º+ y ahora llevo la de 90 y 20º+, he puesto la punta del sillín a casi 50,5 cm del centro del manillar (mi medida de codo a punta dedo corazón es de 47+-cm) y la altura del eje pedalier a parte superior del sillín a 70cm (entrepierna de 78cm), el domingo lo llevaba a 69 cm, pero me he dado cuenta que cuando te sientas el sillín baja algo, por eso el próximo domingo probaré con la medida de 70.

Preguntas tontas:
    El sillín Gobi ( el que llevo), le pongo un nivel largo que tengo desde la punta a la parte trasera (alta)para nivelarlo,¿está bien?
    Cuanta presión le darías al RP23 de la Rize para un peso total de biker de + - 77 kgs.?

3. btturi

Me Gusta recibidos:
    95
    Enteoria tendrias que llevarlo a 68,6cm (78x0,88 )

4. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.498
    Menudo temazo el del sillín.

Yo nunca he conseguido que al terminar una excursión no me duela "allí donde la espalda pierda su honroso nombre". Siempre he leído y así lo llevo, que conviene llevar ligeramente levantada la punta del sillín ¿Qué opináis sobre este tema?
    Bueno cuando iba en mi Explosif pro, no me dolía el culo, me dolía toda la espalda pero esa es otra historia... ;-)

5. vidalillo

vidalillo marques del eucaliptvs

Me Gusta recibidos:
    4
    al poner el nivel recuerda dejarlo un poco mas alto de la parte trasera, porq esta es la q baja al poner ntros horondos culos encima jejejeje

6. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Cada culo es un mundo, está claro. A mí ningún sillín me hace daño, pero llevo el Selle Italia SLR gel con abertura antiprotástica. Y no creáis que es un colchón, pero se lleva bien. Tiene un peso de 225 gramos.

7. Flojobike

Me Gusta recibidos:
    408
    Claro, por eso te digo que probaré con 70 cm, porque cuando te sientas flexa, con lo que la altura respecto al eje pedalier baja.

---------- Mensaje añadido a las 10:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:44 ----------

A ver esas fotos con las nuevas bielas.

8. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    A ver si le hago unas fotos chulas con las bielas puestas. La verdad es que estéticamente ha ganado mucho y ha perdido 270 gramos con el cambio. Después de cambiar las cubiertas también (520 gramos menos) se ha quedado en 11.200. No está mal, considerando que cuando la compré pesaba 13.400.

9. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Cosas raras que pasan, yo uso los sillines indistintamente en bicis de carretera y montaña y sin problema, pero bueno, cada no tenemos un cuelte y el mio parece que ha salido poco delicado.

Pues yo no recomiendo llevarlo con la punta hacia arriba, yo personalmente lo llevo con la punta minimamente hacia abajo, las cuestas ya se encargan de que la punta se ponga mirando hacia las nubes. Y en esta posicion el riego sanguineo en la zona de la prostata se ve reducido al provocar mayores presiones ne la zona, con el consiguiente dolor y/o adormecimiento.

Última edición: 24 Feb 2011
  10. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo el mío también lo llevo con la punta mirando un poco hacia abajo. Me encuentro más cómodo así. Lo mejor es probar y probar hasta que encuentres tu posición idónea.

11. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.498
    Pues este finde lo bajo, a ver si he estado haciendo el bobo mucho tiempo. Mil gracias.

12. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
  13. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Bueno, después de un lavado, aquí tenéis una foto de la Rush y un detalle de las bielas que le he puesto. Son de segunda mano, pero están muy nuevas:
    Se ha quedado en 11.200 con el cambio de bielas y las nuevas cubiertas Rocket Ron y Racing Ralph Tubeless Ready.

Última edición: 25 Feb 2011
  14. btturi

Me Gusta recibidos:
    95
    mmuy wapa! Y más con esos bielones! Ahora solo te falta la tija K-Force para el conjunto FSA completo.. ;)
    Las American me encantan y sé de buena pinta que són indestructibles.

15. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    En el foro de Rush me han dicho lo mismo. Esta mañana le he puesto un privado al forero Carlos Klein pidiéndole precio para la tija que dices y tengo pedidos unos discos Ashima en rojo desde Enero, espero que me lleguen pronto.
    Con respecto a la tija, la verdad es que si la que lleva pesa 225 gramos no va a perder mucho en ponerle la de carbono, lo voy a notar solo en mi bolsillo claro. Eso si, estéticamente es lo suyo. Alguien sabe cuanto pesa la potencia C3 que lleva también??.

16. btturi

Me Gusta recibidos:
    95
    225gr?? La mia pesaba 280gr :scratch
    Aún así estoy de acuerdo en que la K-Force es muy pesada y seria más una cuestión de estetica. Yo por eso puse una Controltech con retraso que pesa 180gr (100gr menos que la de origen).

Última edición: 25 Feb 2011
  17. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Mira que soy "carbonero", pero para la tija donde esté el alumunio que se quite el plástico. Llevo las dos Cannondales a tope de carbono pero su con su tija Thomson

18. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo no la he pesado pero en el foro de Rush decían que estaba sobre los 225 gramos. La K-Force anda por los 200 gramos.

---------- Mensaje añadido a las 20:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:19 ----------

Hombre, con mis 64 kilos no creo que la rompa y siempre tendrá más amortiguación una de carbono, no crees??.

19. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    240 gramos comprobados pesa la tija original C3 pesada por el forero Javi1976.

20. Flojobike

Me Gusta recibidos:
    408

Te ha quedado muy guapa.
    A esta bike le sobra la parte derecha de la horquilla:cuñao:cuñao

Compartir esta página