Ya en mi primera Cannondale, años ha, tuve los primeros Grip Shift en 8 velocidades. Una castaña. Me los quité rápido. Eso si, nada que ver con los actuales, que los clics van muy marcados, no saltan con los botes como los antiguos y son muy muy fiables. Por ahora no me han fallado y lo de que se desgastan en exceso, pienso que es por la forma en que lo cojas o lo abrasivos que sean los guantes. A mi no me pasa, los tengo casi casi nuevos. Saludos y a tope con los rotatorios...
hola chicos! tengo una cannondale trail sl 1 (es mi segunda bici, poco a poco iré mejorando, jeje). El caso es que he visto que muchos de vosotros (la mayoría) usa manillar plano. Yo llevo uno de doble altura, el que me venía de serie y estoy pensando en cambiarlo por uno plano. Qué me aconsejáis que haga? es mejor que uno de doble altura? por otra parte, la pipa de mi bici es de 1.5, si quiero cambiar la potencia voy a tener problemas o cualquier potencia sirve? saludos!
Lo del manillar plano o de dolbe altura es una eleccion personal, con el doble altura iras con la espalda mas recta y una posicion mas comoda, ademas de obtener un mayor control en las bajadas. Por contra con el plano tendrás una posicion más racing que beneficia el rendimeinto, pero más incomoda. Ya eres tu el que debes elegir. Respecto al tema de la potencia, si no me equivoco, llevas suspension convencional. Si es asi puedes montar cualquier potencia convencional de las que hay en el mercado. En caso de que llevases montada una Fatty o Lefty, el abanico de posibilidades se reduce, encontrando potencias compatibles solo en la propia Cannondale, FRm y Hope (puede que alguna otra marca tenga alguna compatible, epro no las conozco.)
Yo puse un manillar plano en mi Rush para probar y al final volví al doble altura. Tienes más apoyo en las subidas por la posición de ataque, pero luego penaliza en las bajadas y en tu comodidad para la espalda. No te lo recomiendo.
Rspecto a lo de la potencia también depende del diametro del tubo de dirección de la horquilla, por que si mal no recuerdo, algunas trail sl aunque vienen con horquilla convencional, el tubo de didección de estas lo traen de los de 1,5 Saludos!
Aquí estamos para lo que quieras preguntar y para ayudar en lo que podamos o sepamos. Lo del manillar es una cuestión de gusto personal, yo te he contado mi experiencia. Aquí otro colega lo está probando ahora mismo y dice que le va mejor que el doble altura.
Aquí hay un poco de confusión: la potencia sólo depende del diámetro del tubo de la horquilla, que es donde se abraza. El diametro del tubo de dirección de todas las Trail es 1,5'', pero sólo los modelo superiores equpan horquilla con tubo 1,5 (y por tanto esa potencia). Los modelos inferiores llevan una dirección reductora a 1-1/8'', y por tanto horquilla y potencia de las de toda la vida Ojo con las potencias Cannondale: ahora usan la onepointfive (1.5'') pero las de toda la vida llevan el Headshok (1.5625'')
Pues si eso es asi, hay una dferencia de unos 1,5 mm. de diametro, no se si las modernas se podran poner en las antiguas, pero las antiguas en las modernas, ...... no se no se....... la abertura de la potencia no sabria si puede absorberlo.
Tienes razón. Bueno, pues tenemos aquí un colega que tiene una Rush y se ha quedado prendado de la nueva Jeckyll. Ayer le pasé la Bike del mes pasado donde viene la prueba y se le ha envenenado la sangre ya seguro. Está pensando en la 2 que está sobre los 4.500 euros. La verdad es que es un pepino de bici y entusiasma el hecho de poder cambiar el recorrido para bajar como un avión. El día 10-4 hay una prueba de Cannondale en Lorca, a ver si podemos ir y probarlas todas.
Pues yo me voy a deshacer lamentablemente de una cannondale rigida que podeis ver en venta aqui... http://www.foromtb.com/showthread.php?720094-Vendo-Cannondale-F500-t-20&p=11999267#post11999267 Aun asi seguire sienco cannondalero, porque tengo una prophet
Este fin de semana he tenido una Rallon 3 que me han dejado en una tienda, es una bici de Test-Orbea y menudo pepino, para mi me sobraba la mitad de suspension, vamos para mi tipo de conduccion, pero la mquina excepcional.
Para hacer lo normalmente hacemos, rutas tipo maratón, más de 120-140 mm. me parecen excesivos salvo para bajar. De ahí que la Jeckyl nos tiente. Normalmente la puedes llevar a 90 mm. y a la hora de bajar le pones los 150 mm. y bajas fumándote un puro.
Efectivamente la Jeckyl cuenta con este sistema, pero es que ya me empieza a dejar estupefacto el sistema que empiezan a llevar algunas bicis en la amortiguacion, mas laborioso que en bastantes motos.
Yo creo que para marathon es tan importante la comodidad como el peso. Cuando llevas 80/100km en las piernas y te viene un repecho, cambia mucho subirlo con 13kg de bici a subirlo con 10kg. Por eso escojí la Scalpel, cómoda y peso pluma. Para bajar con 100mm creo que hay de sobras. Es mi opinión, seguro que hay más..
Yo hace tiempo probé la Genius y me da que marketing aparte es la misma bici que la Jekyll y como marathoniano que soy, me sobraba bici por todos los lados. Eso de que sube como una Flash y baja como una Moto que le oí a un tendero está muy bien para vender bicis, pero es "un poquito exagerado..."