cuando quieras... si haber no cuelgo la lista de los pesos porque como bien sabras hasta el ultimo momento todo pude variar, algunas cosas que tuneas, algunas que habias pesado mal... asi que de momento no pongo el listado completo, ademas siempre hay imprevistos y decir un peso esacto es muy arriesgado mas que nada porque no aciertas seguro.
mi scalpel esta en 10,400 y con las ruedas nuevas...bueno creo q rozare los 10 kg.y si q se podria bajar un poco mas,pero vaya,yo no me la jugare,pq creo q con las piezas q tendria de poner,no iria muy seguro. mi lefty carbon pesa menos y las llantas tb...:whistle
Aquí se dicen muchas cosas, y muchas de ellas sin mucho sentido, lo primero decir que siento haberme calentado con "gerardrev" seguro le entendí mal, pero me dio una primera impresión de desprecio hacia la bici de "Rodas" la cual con 10,600 kl. Y con tubulares no es moco de pavo y a parte me consta le ha dedicado mucho tiempo, ilusión y dinero. Creo que se puede hacer una bici muy ligera pero que a veces es hacer como trampas y pondré un ejemplo la mía, Ver el archivo adjunto 111682 esta en 10,030 kl. pero seamos serios esas cubiertas no sirven para nada!!! a parte de que ahora tengo la Lefty DLR2 en reparación, creo que cuando la termine mi Scalpe sin tubulares pero con cubiertas aceptables y la Lefty mas otras pequeñas reformas de las que me estoy pensando estará sobre los 10 y medio lo cual es un buen peso teniendo en cuenta que esta preparada para montar y digo montar de verdad. En su día yo mismo me preparaba las piezas con la lima y Dremer pero con el tiempo me he dado cuenta que no merece la pena prefiero 200 gramos mas pero ir seguro Un saludo
que va tio buen rollo, pero lo que me dejo descolocao esque pesase tan poco llebando los componentes que lleba, yo me e roto la cabeza en combinaciones y demas, y saber qe con xtr y sl y demas se puede quedar en ese peso pues... pero que va al contrario me encanta y para nada me meto con el solo que su peso grggrgrgr. a cuidarse
Buen rollo si, y si lo se, se que la tuya esta con el tubo que son 140 g por cierto la mía que es la DLR2 esta en 1590 lo que ocurre que al igual que la tuya los bujes para lefty son mas ligeros mas el hecho de no llevar cierre en las Mavic son 80 gramos menos. Por cierto una pregunta, que te parecería una rueda trasera con buje AC mas la llanta ZXR olimpic mas unos radios sapim, conoces a alguien que tenga algún buje AC dan rigidez??es algo que me he planteado pero no quiero perder rigidez si no me quedo como estoy, prefiero fiabilidad. Y sigo interesado en tu montaje al completo... Un saludo...
bueno bueno... ombre no se yo... si ligereza precisamente gana cannondale tu mira el conjunto cannondale que te tienes que comer por huevos por llevar lefty: potencia+direccion+lefty+buje si el conjunto lo comparas con, potencia sintance(o como se escriba)+direccion extralite+sid+buje... nose tune x ejemplo creo que cannondale sale perdiendo con el peso. yo atras voy a meter buje american classics (que porcierto se han quedado sin stock desde hace un mes lo tendre qe comprar en alemania), aro ztr olimpic ti y radios dt revo.
Bueno yo diría que Cannondale va por delante, veamos en cuanto a Horquillas las mas dijeras y mas rígidas sin duda y para ejemplo la Faty Ultra 1260 g no existe nada igual ni por asomo peso-rigidez, la dirección son 55 g (no es tanto, y no dan problemas) lo único eso si las potencias y de vueltas con los 9,5 k creo no lo conseguirás si la quieres para hacer MTB de verdad, te mando un privado con una tabla por si quieres rellenármela. Un saludo...
Oye Hellin, esa ruedea delantera me suena de algo.....Por cierto, Cannondale es una buena marca o hay por hay otra mejotr,,,,Saludos.
yo tengo una cannondale f 600 con manillar d carbono y sillin de carbono y su peso n lo se por k s me rompio la bascula auuuuuuuuu a ver si salimos algun dia :laserkill
ya se que este post es un censo, pero como hablaré de la misma marca, lo acoplo aquí, espero que no os importe. Tengo un par de dudas sobre estos maquinones: 1.- ¿la prophet sl lleva el mismo cuadro que la prophet "a secas"?, es decir, ¿si te da la vena enduro total puedes cambiar el amortiguador y tener 140 mm? 2.- ¿Que diferencia de uso habría entre la rush, la prophet sl y su hermana de 140 mm? ¿´Qué tal van estas maquinas para hacer kilómetros?, a ritmo tranquilo y sin carreras, me refiero a que tal se pedalea
No puedo responderte a eso pero en cuanto a la direccion y esta comprobado pesa 25 mas 25 total 50 g.
Sin prisa tio, pero me gustaria q alguien me ayudase, pq estoy haciendo números para comprarme una, y no me gustaría equivocarme ya que es muchisima pasta
Yo tambien tengo una cannondale scalpel, y la verdad va de maravilla, comoda, rigida y ligera (aunque la verdad pesa mas de 10 kilos y no he reparado en gasto, pero aligerarla mas seria a costa de fiabilidad y la verdad bastante me la juego haciendo el bestia como para ir pensando si se me va a romper tal o cual pieza). Bici mas ligera para un museo o para intentar batir un record guiness, pero para eso ya tenemos a nuestro amigo dionisio coronado.
1o, entre la sl y la normal canvia la posicion de tubos entonces la sl solo puede ir a 120 y la grande a 140. 2-En cuanto a la rush, es una makina del estilo de la epic, seria una gran maquina para maratones, la sl pues seria una xc con la cual te puedes meter por casi todos los sitios sea subiendo o bajando, y la de 140, es un cañon mas ligero que echen lo que le echen 40km pues 40, mas pues bien menos pues tambien, arriba pus bien, abajo pues tambien, y de peso pues tambien esta bien, la d 140 es una enduro es decir polivalente, lo que le eches.
pues muchisimas gracias, ahora sólo a ver si cuadran las cuentas y a por uno de esos bicharracos, un saludo
yo tenia una cannondale y se la he vendio a un amigo, y no veas lo arrepentido que estoy además se la vendí por casi nada.... aqui os dejo unas fotos