Ti dile a un valenciano que habla catalán comprobarás que no está nada de acuerdo Y ya puestos le comentas que la paella la haces sin garrafones y sin el puñetero limón en el centro Saludos
Tengo muchos amigos del País Valencià, y si algo tengo claro es que la mayoría de los que dicen que son idiomas distintos (el nombre que le queramos poner no me importa mucho), son castellano parlantes y políticamente simpatizantes de partidos que suelen usar habitualmente este tema para sacar sus réditos políticos... Pero oye, si quieres seguimos por privado porque creo que nos estamos yendo a temas que no acabarán bien... Y este no es el sitio para eso.
Como es norma segun que temas se traten siempre sale el típico " talibán" Que quiere defender ciertas normas ... A costa de saltarse otras . Y siempre estará el típico que no le importa nada " azuzar " el fuego ( yo incluido , cuando veo ciertas hipocresías) Exactamente igual que segun las normas se tiene que escribir en castellano .. También se dice que los insultos gratuitos sobran Y que no se puede hablar de política o religión. Pero sinceramente ... Cuando ves que alguien empieza con argumentos tipo : Aveces me avergüenzo de ser catalán Y continua como talibán defensor de el castellano .. En un post que es para catalanesde nacimiento o residentes en Catalunya ... Pues no sé qué pensar . Bueno ... si , tengo muy claro lo que pienso de ese personaje Pero no quiero entrar en política . Saludos
Mooooooolt ben dit. Ells solets es retraten... El problema és que és català. Com algú bé apuntaba, si fos gallec ningú diría res... Ah, el català és la llengua que es parla a tots els Països Catalans més a l´Alguer. Li podeu posar el nom que vulgueu a tots els seu dialectes.
Lo curiós d'este sense fi de necieses és que va començar per "NO M'AGRADA" a un comentari. Al qual un personatge va respondre, sense mediar cap tipus de paraula amb insults. (jo per descomptat vaig fer molt malament a respondre amb insults també, però bo ho vaig fer) El que si m'ha quedat clar quin tipus de persona és, ja que jutja la gent sense conéixer-los una llàstima de persona. Jo per la meua part ja ho deixe ací i demane disculpes per haver entrat en este fil exclusiu segons ell. Salutacions i adéu. Lo curioso de este sin fin de necedades es que comenzó por “NO ME GUSTA” a un cometario. Al cual un personaje respondió, sin mediar ningún tipo de palabra con insultos. (yo desde luego hice muy mal en responder con insultos también, pero bueno lo hice) Lo que si me ha quedado claro qué tipo de persona es, ya que juzga a la gente sin conocerlos una lástima de persona. Yo por mi parte ya lo dejo aquí y pido disculpas por haber entrado en este hilo exclusivo según él. Saludos y adiós.
No pasa nada por reflotar un tema, pero creo que no tiene sentido contestar a un comentario -desafortunado, por decir algo suave- de hace once años, cuando el que lo escribió posiblemente ni es un miembro activo del foro.
No encuentro sus comentarios al igual un moderador los ha borrado pero no fue uno lo que pasa que no cite los otros.
entro mal parece que tampoco le contestaron bien se cabreo más y luego el dijo otra cosa que ahora no lo a citado pero finalmente se disculpo por su mensaje desafortunado , te doy la razón @javi123 , y yo también pido disculpas si a alguien le he molestado.
Otro catalufo por aquí ! Nacido y criado en el Alt Penedès. (bueno nacido, nacido en Barcelona como muchos pero "me se entiende") Saludos a todos compis !
Catalufo es despectivo respecto a cualquier persona nacida o que resida en Catalunya . Por norma ( y no quiero entrar en política ) muy usada por personas que ven ciertos canales de TV y votan a ciertos partidos . Como curiosidad conozco el término " catalufo" y " polaco " Pero no conozco ninguno que se refiera a : murcianos , burgaleses o andaluces ( por poner unos ejemplos ) Saludos
Bueno yo soy más catalán que cualquiera y me refiero a mi mismo como me apetece si no te importa. Gracias. Y un poquito más de humor chico, que esto es un foro de bicis ! (no de politiqueo como bien dices) Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk