suerte que yo llevo exustar, pero para haberte hecho daño... STS lleva los exustar para enduro i que yo sepa le aguantan.
Que yo sepa... aun sigue estando el carbono en la tabla periodica, es un carbonoideo, el titanio también aparece claro que si ¡¡ en el grupo de metales pesados frágiles, al lado del escandio¡¡ jejej Saludos¡¡
¿que viene el Carbono en la Tabla Periódica?? ...pues nada hombre, con el que te van a echar los Reyes Magos dentro de poco, prueba a hacerte algo para la bici.... :meparto
hombre el carbono si, aparece, pero la fibra de carbono no... pero bueno ya sabemos todos los habituales que a ti este plastico no te gusta Palmix, jeje y nada ademas.
madre mia azonic si te pilla mi profe de fisica y quimica te da la del pulpo ... el carbono no tiene nada que ver con la fibra de carbono, como ya te han dicho, se tendria que llamar fibra de plastico, pero claro, no quedaria bien
Jajaj yo nunca he dicho que aparezca la "fibra de carbono", sino el carbono, eso aparece y no es nuevo que yo sepa....
Voy a ser mas quisquilloso con el tema... la fibra de carbono por algo se llama asi, esta realizada por átomos de carbono (si, de los que vienen en la tabla periodica), veamos algunas aplicaciones del carbono: Aplicaciones El principal uso industrial del carbono es como componente de hidrocarburos, especialmente los combustibles fósiles (petróleo y gas natural). Del primero se obtienen, por destilación en las refinerías, gasolinas, keroseno y aceites, siendo además la materia prima empleada en la obtención de plásticos. El segundo se está imponiendo como fuente de energía por su combustión más limpia. Otros usos son: * El isótopo carbono-14, descubierto el 27 de febrero de 1940, se usa en la datación radiométrica. * El grafito se combina con arcilla para fabricar las minas de los lápices. Además se utiliza como aditivo en lubricantes. Las pinturas anti-radar utilizadas en el camuflaje de vehículos y aviones militares están basadas igualmente en el grafito, intercalando otros compuestos químicos entre sus capas. * El diamante se emplea para la construcción de joyas y como material de corte aprovechando su dureza. * Como elemento de aleación principal de los aceros. * En varillas de protección de reactores nucleares. * Las pastillas de carbón se emplean en medicina para absorber las toxinas del sistema digestivo y como remedio de la flatulencia. * El carbón activado se emplea en sistemas de filtrado y purificación de agua. * El carbón amorfo ("hollín") se añade a la goma para mejorar sus propiedades mecánicas. Además se emplea en la formación de electrodos (p. ej. de las baterías). Obtenido por sublimación del grafito, es fuente de los fulerenos que pueden ser extraídos con disolventes orgánicos. * Las fibras de carbón (obtenido generalmente por termólisis de fibras de poliacrilato) se añaden a resinas de poliéster, donde mejoran mucho la resistencia mecánica sin aumentar el peso, obteniéndose los materiales denominados fibras de carbono. * Las propiedades químicas y estructurales de los fulerenos, en la forma de nanotubos, prometen usos futuros en el incipiente campo de la nanotecnología. Estructura y propiedades Cada filamento de carbono es la unión de muchos miles de filamentos de carbono. Un filamento es un fino tubo con un diámetro de 58 micrómetros y consiste mayormente de carbono. La estructura atómica de la fibra de carbono es similar a la del grafito, consistene en láminas de átomos de carbono arreglados en un patrón regular hexagonal. La diferencia recae en la manera en que esas hojas se intercruzan. Todo esto de la wikipedia¡ jeje Asi que en definitiva, la fibra de carbono la compone una resina y un refuerzo a base de fibras realizadas por atomos de carbono.... Es decir, que si no existiera en la "tabla periodica" el elemento carbono, tampoco existiria la fibra de carbono, ale queda dicho¡¡
Puestos a ser quisquillosos... el plástico también lleva carbono. Plástico De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda El término plástico (Invento de Leo Hendrik Baekeland que vendió el primero llamado baquelita en 1909), en su significación más general, se aplica a las sustancias de distintas estructuras y naturalezas que carecen de un punto fijo de ebullición y poseen durante un intervalo de temperaturas propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones. Sin embargo, en sentido restringido, denota ciertos tipos de materiales sintéticos obtenidos mediante fenómenos de polimerización o multiplicación artificial de los átomos de carbono en las largas cadenas moleculares de compuestos orgánicos derivados del petróleo y otras sustancias naturales. Petróleo De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda El petróleo ("aceite de piedra") es una mezcla compleja no homogénea de hidrocarburos (compuestos formados principalmente por hidrógeno y carbono). Éste, por lo general, es el resultado de restos fósiles. En 1956 en la URSS el Profesor Vladimir Porfir'yev un Geofisico de la Academia de Ciencia de Rusia dio una teoria alternativa del origen del Petroleo, la cual afirma "que es un absurdo que el Petroleo provenga de restos fosiles de animales del pasado, y que es resultado de la expulsion de materiales del interior de la tierra". [1] Puede presentar gran variación en diversos parámetros como color, densidad, gravedad, viscosidad, capacidad calórica, etc. (desde amarillentos y líquidos a negros y viscosos). Estas variaciones se deben a las diversas proporciones presentes de diferentes hidrocarburos. Es un recurso natural no renovable, y actualmente también es la principal fuente de energía en los países desarrollados. El petróleo líquido puede presentarse asociado a capas de gas natural, en yacimientos que han estado enterrados durante millones de años, cubiertos por los estratos superiores de la corteza terrestre.
abriros un post en off topic....que aquí va de frustraciones materiales. comenterio con total amor y buen rollito:biker
a ver cuanto me clavan por la llanta, lo bueno es que el año pasao pete una xl trasera y aun la tengo sin arreglar, aprovechare Cuanto puede valer la llanta?