a mi la de la sl me costo 90 euros mas un par de radios.... es la putada de estas ruedas, que como se te joda una rosca de la llanta, la puedes tirar la llanta...yo tengo la dañada aun para hacerme un espejo co ella, utilizandola de marco jeje
pues al final he ido al taller y me ha hecho un arreglo. Mas o menos me lo ha enderezado, ya no me pierde aire. Se nota un poco al frenar pero casi nada. No he tenido tiempo de probarlo por ahi de ruta a ver que tal pero como no soy millonario pues prefiero eso a gastarme 100 y pico de euros. Ha quedado bastante bien. Le pasara un poco la lima si es necesario pero frena bien. Lo unico que ha perdido ese cacho de ceramica pero son gajes del oficio
e visto mas componentes de carbono rotos que de cualquier aleacion de metales..independientemente si son de ruta o btt....lo sierto es que todo lo que no sea metal (por lo menos en el mundo de las bicis ) es simple y vulgar PLASTICO....o como lo llamamos nosotros los QUIMICOS: POLIMEROS...existen diversidad de compuestos de caracter polimero, incluyendo la celulosa ...pero en el mundo actual los polimeros son conocidos comunmente como plasticos....en los componentes de bici le dan diferentes denominaciones..: termo-plasticos, resina , carbono, ect....pero al fin todos son plasticos ...pienso y es mi opinion personal e incluyo algo de mi conocimiento profesional...que la LLAMADA fibra de CARBONO.. esta muy pero muy de moda...lo cual hace que en muchas ocaciones la usen en piesas o accesorios en las que no deberia usarse...o quisas es culpa del usuario que no le da el uso que debe darsele...LOS CREADORES DE PIESAS, ACCESORIOS Y CUADROS HECHOS CON FIBRA DE CARBONO...hablan maravillas de sus productos, es logico...pero ellos conocen que la tolerancia de los polimeros, termoplasticos,resinas, fibras de carbono..nunca podra superar a una buena aleacion de metal...sea aluminio, acero o titanio...solo que la MODA obliga a comercializar productos nuevos aunque sean poco probados o conocidas sus verdaderas prestaciones... PD : E USADO UNO QUE OTRO COMPONENTE DE CARBONO Y E MONTADO BICIS 100% CARBONO,...NUNCA E ROTO UN COMPONENTE O CUADRO DE CARBONO O METAL...SI E DOBLADO UNO QUE OTRO SILLIN O RUEDA...PERO QUIEN NO...?
Pues para ser químico, tal y como dices, he leido unos cuantos gazapos de 1º de fp. Y cuida tu forma de escribir, usa los signos de puntuación, porque no hay quien te entienda.
amigo o amiga Feroba...me parece que lo que quice dar a entender esta claro...si te gusta leer con todo y signitos de puntuacion pues creo que te equivocas de foro...aqui yo e visto cada estupidez..frases vulgares, y hasta dialectos callejeros...y no por eso hay que hacer alarma....soy quimico si...mas no tengo maestria en FIBRA DE CARBONO.. lo que coloque es algo superficial referente al tema de los plasticos y sus mezclas...y aunque no se nada de la fibra de carbono o por lo menos solo e escrito GAZAPOS ( o disparates) entosces te pido me des tus opiniones tecnicas y cientificas del tema por que supongo que debes ser un doctor en la meteria...pobre P....o.... ...y callendo en el tema de componentes light rotos...tengo o tenia un manillar answer hiper lite. de tiempos atras..roto por una caida...ni se doblo..se partio como un palo....luego monto las fotos y doy mas detalles..
Creo que feroba entiende de esto y bastante...yo soy quien para decir a que se dedica ni mucho menos cual es su sector profesional pero te garantizo que entiende y sabe lo que habla. Un saludo
moda? claro es moda en algunas piezas hay que reconocerlo, una potencia de aluminio forrada de carbono es moda, y unas bielas de alu forradas con carbono también es moda. Pero un manillar que te da la absorción que no te da uno de alu, un cuadro, o una horquilla de carretera, por muy bonito que sea un titanio o acero, jamás te podrán ofrecer lo mismo. Luego hay pesos que se consiguen trabajando bien el carbono que con un aluminio no se consiguen tan facilmente, y si se hacen pasan a formar un chicle de estructura, llegando a tal fatiga hasta su hora de rotura. se puso de moda, pero se afinó también en sus utilidades. por eso mismo NO hay que descartar esa palabra (moda), ya que se generaliza. que todo de carbono es muy bonito , pero hay piezas que no aprovechan sus funciones, y otras que si, y demasiado bien aprovechadas y las seguís catalogando como tal. Creo que te das cuenta cuando pasas de un hierro a un carbonuco de bici... probando un manillar de alu vs uno de carbono, y probando una horquilla de alu vs otra de carbono. Que atento, por aligerar, hay veces que se meten en carbono y prefieren perder rigidez a cambio de ganar en quitar peso. no se nota a simple vista, pero me jugaría el cuallo que las bielas clavicula son menso rígidas que unas bielas xtr sobre una "máquina de torturas"... claro que nuestras patas nunca lo van a notar. creo que todo tiene una explicación, y si generalizamos y nos encerramos en nuestra mente con 1 sola idea... en todo hay pros, y contras.
una cosa tb tengo clara, i es k muy a pesar k se insista k la fbra de carbono es una moda, yo discrepo i mucho, es una moda, pero muchas cosas buenas ha de tener, pq hayan elegido este material i no otro para crear esa supuesta moda...digo esto pq he estado repassando posts anteriores, i me sorprende leer segun k cosas
Pido disculpas si e incomodado a alguno de los foreros con mi comentario sobre las piezas hechas de FIBRA DE CARBONO...la verdad es que luego de llevar la bici por mas de 15 AÑOS no soy partidario del uso de este material en algunos componentes o cuadros...y mas aun existiendo muchas empresas y marcas que para mantenerce en el mercado crean sus productos sin los ensayos necesarios...arriesgando la integridad fisica de los usuarios y consumidores de estas piesas de plastico.
Estoy de acuerdo con esto del carbono segun que y que calidad! me pille unos cuernos en el decarton de carbono, pense, porque no? Primera ***** el cuerno partido y lo peor que a la segunda *****, lo arregle un poco, me clave el **** cuerno en la pierna!!! Ya mandaré fotos, pero supongo que esto no entra en material ligero! o si? Saludos