pues si debe contar... de hecho es normal caerse con la bici y sus componentes deben estar diseñados para aguantar una caída (normal) ...salvo que te caigas por un precipicio a algo así en cuyo caso ya, que importa como quede la bici si te has matao... :mrgreen:
ah, vale, es verdad, no me habia fijado que luego se pone la postilla de mal uso o caida. como si no hubiera dicho nada
bueno, las Garantías suelen excluir el uso en competición, pero vamos, aún así un componente que se rompe en una caída no es muy recomendable a no ser que lleves el coche detrás con una bici de repuesto. El manillar que puso más arriba elguille, con todos mis respetos, si hubiera sido de scandium, con un peso similar, hubiera aguantado la caída probablemente. (por eso lo puse en el pólemico hilo del carbono jeje) Edito: otra cosa es caidas del peloton en una carrera ciclista -de carretera- donde se enganchan unas bicis con otras y suelen verse bastantes destrozos, pero si en una bici de montaña se rompe algo por una caida en mi opinión no es bueno.
yo es que eso no lo entiendo como tu, por que las caidas son todas distintas y no creo que se pueda juzgar un componente de ese modo, por que luego cada uno tenemos nuestras experiencias, yo tengo el manillar de serie de hace 9 años un coda expert doblao y con los bordes tambien tocados y sin hacer carreras ni uso agresivo, y el manillar que tengo ahora, lo cambie cuando mas la he estado cogiendo, y a participado en alguna carrera, es un manitou de carbono de 125g y ha sufrido una caida wapa con varias vueltas, donde vi claramente que se habia golpeado un lado sobre todo por la marca de arena y el tapo ******, el gps golpeado tambien, y el manillar de momento nada. yo estoy seguro de que si llevase el antiguo estaria partido o doblado; pero esto es una opinion y no se puede demostrar, no se si me explico. respeto tu opinion, pero creo que se debe matizar. buenas noches
Bueno, por desgracia ahí va mi aportación al post. Aro trasero DT SWISS 4.2 XR, comprados hace 10 meses en www.bike-xperst.com Peso 75 kg, la presión que suelo llevar detras es de 3kg y soy un cagao por lo que las doy caña cero, tendran unos 3000 km. Montads con buje 240 s y radios super comp, y ruedas Larsen TT 2.0 con camara. Ayer al quitar el fondo de llanta para hacerlas tubeless aprecie una fisura longitudinal de unos 10 cm. He enviado un mail con las fotos a los bike-xperts pero vamos que me voy a comer los mocos. He preguntado esta tarde en bicimania y sesenta y tantos leuris el aro y 30 de mano de obra, eso que me cuesta la broma. Alguien mas ha sufrido esta experiencia?
pues las hice, de hecho es la que peor se ve. Con la mala leche que tenía no me fijé que salieron desenfocadas. Ya no puedo porque he montado el kit Tubeless, las aguantaré 15 días mientras me traen otro aro y me lo montan. Lo que no creo ya que monte es DT SWISS, porque monto como un niño pequeño y mira...
Pues no sabría que decirte porque la fisura esta por dentro, supongo que si hubiera sido la tensión de los radios se hubiera fisurado por fuera. Palmix, dices que esto ya le ha pasado a mas gente?
si: a uno se le dobló totalmente (con fotos) ...pero vete y busca... "así" no exactamente, quería decir "una DT petada"
Bueno, parece que va a haber suerte. He hablado con el resposable de DT SWISS en España, por cierto amabilísimo, le he enviado las fotos y me la cambia. Lo único que me han dicho que ellos no montan ruedas, pero vamos con lo contento que me he puesto no me importa chinchar 30 leuris porque me lo cambien. Eso si me ha dicho que le tengo que garantizar que la llanta rota se destruye mediante foto de la tienda o enviarsela. Además me ha dicho que este modelo (4.2 d XR) no habían tenido ninguna incidencia. Por lo menos la marca DT tiene la seriedad que aparenta.
Hola, Si teneis algún componente de carbono roto. Aquí los reparan. Buen trabajo a buen precio. www.saevid.com
buen post, yo no puedo aportar nada , soy usuario de descenso y lo unico que se me rompe son los cambios y los sillines el dia que no se me rompa uno pondre todos los demas, jejejeje
vamos a lo de siempre, después de muchos años, he aprendido a no poner componentes muy ligeros, la primera premisa debe ser siempre la calidad y el prestigio del componente, hay gente que monta sillines muy ligeros y van partiéndose el culo, en las cubiertas ocurre más de lo mismo las muy ligeras son más inseguras pinchan más y casi no amortiguan, hay que conseguir el compromiso justo, sobre todo calidad, y si a ello le podemos quitar unos gramillos pues bien, en los pedales pasa igual, algunos ponen pedales tan ligeros, que apenas tienen base, por muy rígidas que sean las zapatillas etc.etc...
A mi se me ha roto el eje solidario de unas bielas XTR de las M960, vamos las primeras que salieron, a ver si pongo fotos.