Que miedito, yo tengo unas iguales. Que ha sido por caida??? mucho apriete ???? se la llevo el aire ???
pero ese eje esta arrancado de cuajo??, estoy flipando y a la vez cagado que llevo las mismas bielas...
***** te ha pasao igualito a mí!!! los tornillos kcnc empezaron a ceder y me quedé con dos, momento en el que me empezó a saltar la cadena y me di cuenta... el plato quedó exactamente como un q-ring. Conclusión, los tornillos de alu hay que ser muy cauteloso y montarlos con fijador y comprobar el apriete. El plato se dobló a 40 por hora en llano... El año pasado también partí un desviador deore muy ligero de 130 gramos, dos cubiertas irc mythos 2.1 rajadas con tubeless casero, y eso que tiene los flancos resistentes :fumador, cadena (pa que luego digan que las cadenas de 9 no parten) un sillín de 220g por la base cercana al raíl derecho, una llanta 717 un pelín doblada del uso por la zona de la unión y una arista de unos pedales CB... no hago el cafre ni estoy gordo j si puedo el viernes pongo fotos
ese plato es de 30 dientes, ó 32...??? no se aprecia bien... en cualquier caso es demasiado fino (por donde se ha roto) no llega ni a 1 mm. *****... (no me extraña)
Pues ve revisandolo, que el año pasado me cambiaron la biela porque habia algo defectuoso, segun los de rotor, este año el dia 1 se rompio igual y ayer despues de 4 salidas volvio a romper Es una grandisimakk El anterior eje, creo que era de aluminio junto con los tornillos, este lo cambiaron y nose de que material es Los exustar, el unico problema que le puedo sacar esque hay que desmontarlos para limpiar y engrasar, pero por lo demas estoy muy contento con ellos, vamos todo lo contratio que con las bielas
Yo estoy encantado con los exustar tambien. Por cierto, podrias explicar como les haces el mantenimiento ?? Gracias.
Le quito la tapa dorada y ya quito la tuerca que los sujeta al eje, los desmonto, limpio toda la grasa vieja, le pongo nueva y a montarlos otra vez. Un pedal me descuide de engrasarlo un poco y empezaba a cojer juego, pero engrasandolos asi se quedan bien. Un saludo. P.D.: el eje no se ha roto de dar ningun salto ni nada raro, las veces que se ha roto ha ido cojiendo holgura poco a poco(en la misma marcha) hasta que te quedas con la biela enganchada en el zapato, debe ser un fallo comun porque en la tienda con mi bici tenian 3 bicis mas con el mismo problema :-x
tal y como dice coyote, pero añadiria poner sellante en la tapa de alu, porque como la pierdas.... entonces el pedal va de lado a lado...