Bueno, ya lo he puesto en otro hilo, pero aquí tampoco sobra. El difunto es un Orbea Scape de 2004, pesaba 1.340gr en talla 18; D.E.P. Saludos.
Este es el eje de una rueda trasera Nope N-75 que me ha ido de maravilla durante dos años,hasta que me metí en una maratón con lluvia y azufre en el suelo.Me la cargué de un martillazo (le dí suave)intentando aflojar una tapa que estaba gripada,gripada como toda la bici cuando la saqué del coche donde estuvo cuatro días encerrada,mojada y sin lavarla,por cierto rodamientos y nucleo siguen de maravilla.He recordado a los gallegos que tuvieron problemas con estas ruedas,parece q por su clima.
El interior roto de ese eje era con forma hexagonal??? Para llave del 5 allen, más o menos??? Entonces no me parece tan rara la rotura...
Bueno, aquí un SRAM X9 que ha petao!! de un golpe claro, pero lo más sorprendente es que iba muy despacito subiendo una buena pendiente en Hoyo de Manzanares, ayer mismo.. Nada, con una piedra se me puso el cambio por encima de la patilla!! jeje No pensé que fuera para tanto hasta que vi el destrozo..
Disco ashima 160mm y 85 gr Fué por culpa de llevar los tornillos flojos, pero la duda es si con un disco más pesado hubiera pasado igual?¿
Supongo que el disco roto fue en la rueda trasera, porque no me imagino las consecuencias en otro caso...
Me lo apunto, pensaba que estaban para hacer bonito:fumao:fumao:fumao Fue el de detrás y se reotrcio así porque derrapé y al ir aguantado solo por dos tornillos se retorció per continuó enganchado y al ir rodando se plegó completamente.