Censo De Componentes Ligeros Rotos

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por TREKMANIA, 26 Jul 2007.

1. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Este pedalier cuando le quitas las cazoletas es un tubo sin ninguna ranura, liso.Las cazoletas son estas, tiene un marco exterior que les impide irse para adentro. La ranura que ves en todas las fotos es una marca hecha por la cazoleta y no va en toda la vuelta solo en un cacho, asta he sacado una viruta como si fuera un pelo de aluminio. Es que hay cosas que explicarlas parecen facil.
    rotor-press-fit.jpg

2. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Si cada vez me estoy fijando mas en las 29er de Acero.

3. higif

higif Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    Date cuenta que los verdaderos "artesanos de cuadros custom",Los que te hacen una bici a tí,solo para tí la inmensa mayoría las hacen con cazoletas exteriores sino pregunta al Tío Kent,o al Señor POTTS que esos si saben algo de este tema.
    Un saludo.

4. Juanixe.W.P.

Juanixe.W.P. Too Hard To Die

Me Gusta recibidos:
    7
    ahor alos maestros del TI hacen cuadro para bb30 e incluso lefty (esto ya hace algo mas)

5. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    No os doy la paliza mas, no me salen mejor las fotos, con estas dos creo que se verá bien, es el pedalier visto desde los dos lados, he medido la circunferencia del pedalier y las cazoletas y es clavado 41 mm., por lo que si no las metes bien puede pasar esto ,ademas las cazoletas anteriores Shimano eran de un plástico duro y estas Rotor son metálicas con lo que todavía es mas delicado ponerlas. Creo que ahora se ve bien que es una raja, fisura,desgarro o como queráis.

Ver el archivo adjunto 2593523 Ver el archivo adjunto 2593525

6. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Si, la verdad es que se aprecia bastante mejor, habla con los de la tienda si se trata de un mal montaje de las cazoletas porque si es asi hay muchas papeletas para que no entre en garantia. Pero ojala que te salga todo bien. ;-)

7. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    He estado ahora mismo con un mecánico viendo mi bici y me ha dicho con 100 % seguridad que es por meter la cazoleta torcida, que hable con el que lo ha hecho y busque una solución. Que el cuando hace estos trabajos cada media vuelta revisa que vayan entrando rectas, para que no pasen estas cosas. A ver si me da una solucion. Gracias por los comentarios pero garantía no tiene seguro. Es el que me ha puesto las cazoletas que se deberia hacer cargo. Veremos.

8. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    se deberia no, haz que se haga cargo y si no le metes un puro
    se supone que para estas cosas "tecnicas" estan los mecanico, para solventarnos cosas mas o emnos complicadas y encima hacen esto, por eso ninguna de mis 3 bicis toca mecanico

9. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Un amigo mio tenia esa potencia tambien y la rompio 3 veces!!!!! al final se la han cambiado en la tienda por una Ritchey WCS para que no la vuelva a romper.

Saludos

10. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    +1.

11. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Ya he hablado del tema por teléfono, me cae lejos 50 km. y mi horario de trabajo es de tienda tambien,solo voy ahi en verano,le he enviado las fotos y me ha dicho que le lleve o mande el cuadro, ya os tendré informados. En principio no ha habido ninguna rollo negativo. Os dejo este enlace donde se ven diferentes tipos de pedaliers con las herramientas adecuadas para cada uno, para que no os pase lo que a mi:http://www.foromtb.com/showthread.php?795712-VIDEO-DIFERENTES-TIPOS-PEDALIER-(EN-INGLES)

Última edición: 28 Oct 2011
  12. Maxel

Maxel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me pasó algo parecido y era porque las cazoletas Rotor son metálicas y están demasiado ajustadas al pedalier, y me arrastro material. Tiene la misma pinta que tus fotos y despues de limar con cuidado, esa digamos "arruga" y pasar lija fina quedo bien, no hubo problema al ponerle otras nuevas,.Ahora solo uso las Shimano que son de plastico y son mas seguras al montar que una metalica y con medidas "dudosas" como las Rotor. Saludos.

13. erike

erike el tio del mazo

Me Gusta recibidos:
    10
    Tija Rotor SP 01 30'9 de 400mm tiene un año, rota por la parte que abraza el sillin.

Adjuntos:

14. ElPele

ElPele Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    Gracias a tu comentario y visto lo visto, lo que yo veo claro que para este tipo de pedalieres, yo a mi mecánico, no le pienso dejar darle con la maza,(de goma), que se empiece a comprar un extractor de rodamientos. Cuantas averías provocaran ellos que salen a la larga????????

15. RROLE

RROLE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Efectivamente, es lo mismo que tu, por si acaso le lleve yo el cuadro y me quito la viruta, limo con cuidado y lijo la zona, despues medimos con el calibre y la medida esta bien, me pueso unas cazoletas shimano xtr que son tipo plastico, ademas me monto toda la bici, con cables nuevos todo a su cargo,(la verdad es que yo no tenia que haber desmontado la bici para eso pero lo vi tan mal, que lleve solo el cuadro). Lo curioso es que las cazoletas Rotor, no tenian ni una raya osea que son de un material mas duro que el del pedalier. Con las Shimano si estropeas algo es la cazoleta que es tipo plastico y ademas me han durado sobre año y medio por 4 meses las Rotor.

Última edición: 19 Nov 2011
  16. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Y no te podria haber puesto otra vez las rotor como dios manda?? Si hubiese empleado una prensa que hubiese alineado bien las cazoletas nada de eso habria sucedido. Por que es una putada quitar unas cazoletas Rotor para poner unas Shimano que en rodamientos de eje de padalier es de lo peor.

17. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.900
    un amigo tambien la rompio por el mismo sitio la tija pero en 3 meses se la cambiaron en garantia la rompio de un culazo.

18. Luzix

Luzix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Qué látima, miraré la mía aver ...

19. marty_mcfly00

marty_mcfly00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    los componentes rotor parecen excesivamente delicados, no os parece???

20. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    las potencias al menos se rompen con mirarlas

Compartir esta página