Censo De Componentes Ligeros Rotos

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by TREKMANIA, Jul 26, 2007.

  1. aL3JaNdRo

    aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

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    El komm-vor+ pesa 20gr menos y está orientado para carretera, aunque he visto alguno en MTBs...

    El komm-vor normal en todas las webs que lo he visto aparece como sillín de carretera y MTB.

    Edito: En la web de tune aparece cmo sillín de carretera y MTB.
    http://www.tune.de/tune-produkte/komm-vor-2/
     
    Last edited: Jun 6, 2013
  2. David207rc

    David207rc Miembro activo

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    Yo no curro de esto vivo de esto . Tengo un taller . Y eso me suena a exceso de apriete
     
  3. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    y que me quieres decir con eso? yo hago mi trabajo bien hecho y ademas no tengo que justificarlo, me lo justifican los clientes
    no te lies solo
     
  4. AntonioMachine

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    Así se me han quedado unos ejes de (presunto) titanio para unos pedales XTR, después de unos 800 Km.

    nuevo-4.jpg
    nuevo-3.jpg
     
  5. scalepro

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    selle Italia kit carbonio slr , ni idea de como me lo cargue P1010374 (800x600).jpg
     
  6. scalepro

    scalepro Miembro

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    con la mtb claro...
     
  7. Angeliño

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    No es el primero que se ve roto justo por ahí, es un defecto de fabricación...

    Si te interesa te lo compro, enviame privado.
     
  8. sfer1

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    Yo peso 70kg y ya me cargué dos SLR Kit Carbonio. Uno en una caída menor. El otro, sin mediar ningún golpe.

    Los sigo comprando, porque me resultan muy cómodos y eso me importa más que el gasto, pero su durabilidad es inexistente.
     
  9. scalepro

    scalepro Miembro

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    yo también me lo he vuelto a comprar pero como dure menos de un año...........
     
  10. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    torontocycles??
    que uso les das? xc o mas durete?
     
  11. AntonioMachine

    AntonioMachine Miembro activo

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  12. sfer1

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    Como regla general, no es recomendable reemplazar los ejes originales de los pedales Shimano por unos de titanio. No están diseñados para ser fabricados en titanio. La rosca de la punta es dos a tres veces más larga que las de otros pedales y tienen un angostamiento justo antes de la rosca. Es frecuente que los ejes de titanio se rompan en ese punto.

    TiSpindlesShimano.jpg
     
  13. AntonioMachine

    AntonioMachine Miembro activo

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    Hasta cierto punto es lógico que se rompan por el punto más estrecho del eje (independientemente del material), pero en mi caso no han fallado por ese extremo de la rosca.

    Si te fijas en mis fotos se ha marcado un surco más abajo, justo en el ensanchamiento que tiene para el apoyo de las bolas del rodamiento interior. El rodamiento exterior también ha marcado la tuerca, pero es menos acusado. Y tiene sentido porque el rodamiento interior está más o menos en el centro del pedal, y se lleva más carga que el exterior.

    No sé si en otros casos se ha dado este tipo de problema, pero hay dos posibilidades ... o el titanio no es adecuado para piezas con rozamiento, o bien me han vendido gato por liebre
     
  14. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

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    Yo veo el problema en el contacto directo de las bolas con el eje. En otros pedales, los rodamientos, sellados o no, evitan ésto. Pero Shimano va por otro camino...Saludos.
     
  15. jacoborf

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    El titanio es un material infinitamente más noble que el acero (peso específico, tensión máxima, módulo de elasticidad...). Pero el acero es más duro que el titanio (no confundir dureza con resistencia mecánica). Creo que lo que ha pasado es que las bolas de acero se han comido la pista de rodamiento de titanio. Para tener un conjunto óptimo de titanio, todas las partes en contacto deberían ser de titanio y así obtendrás un rodamiento mucho más fino y ligero (y si en vez de bolas son de agujas, mejor). Fíjate en los Crank Brothers de titanio...
     
  16. jacoborf

    jacoborf Miembro Reconocido

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    Peso 71kg, hago XC y llevo unos 8 meses con un SLR Carbonio Kit. Perfecto por ahora. Muy ligero y sobretodo, muy cómodo (a pesar que aparenta lo contrario...). Recuerdo en la primera salida escuché un "crack" seco y grave. Pero después de examinarlo... aparentemente no tiene nada y hasta la fecha. Estoy pensando pillar otro para montarlo en otra de mis bicis pero después de leer algunas roturas por aquí... no se qué hacer...
     
  17. AntonioMachine

    AntonioMachine Miembro activo

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    En mi caso las bolas eran cerámicas, las compré por ebay en una tienda de modelismo. En cualquier caso veo que titanios hay de muchas clases, y vete a saber de qué tipo es el que me vendieron.
     
  18. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    Peor. La bolas cerámicas son más duras que el acero (que es más duro que el titanio). Lo que comenta jacoborf es seguramente lo que pasó.
     
  19. jacoborf

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    Buff.. Los rodamientos cerámicos ya son palabras mayores. Más ligeros y con un índice de fricción hasta 10 veces inferior. Eso si, el rodamiento completo, es decir, pistas y bolas (no partes sueltas en combinación con otros materiales). Fíjate en los bujes DT Swiss con rodamientos cerámicos...
     
  20. Angeliño

    Angeliño Señor del biketuning

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    La mayoria de los que tengo visto rotos fisuraron por la base de plastico a unos 7cm de la punta en sentido transversal. Revisa esa zona...
     

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