Censo De Componentes Ligeros Rotos

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por TREKMANIA, 26 Jul 2007.

  1. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    La rotura alegremente no tuvo consecuencias fisicas, me pillo a la salida de una curva y aun no habia acelerado mucho. Menos mal que no rompio en el apoyo dentro de la misma.
    De peso suelo rondar sobre los 65 kilates, una putada lo del pedal ya llevaba 7 años con estos ejes. Ahora le he puesto otros de titanio y todo el kit completo en cada pedal.
     
  2. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    ¿7 años y cuántos reacondicionamientos?

    Yo abandoné los pedales Crank Brothers, porque funcionan fantástico cuando son nuevos, pero son muy poco durables y cogen holgura de mirarlos fijo. Volvería a usarlos si CB me diera pedales nuevos gratis cada 6 meses, pero no si tengo que pagarlos de mi bolsillo. Además, las calas debía cambiarlas cada 3 meses. Ahora uso pedales Xpedo XMF08TT. Ni un service y con las mismas calas Shimano SM-SH51 desde hace más de un año.
     
  3. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    hablas de los antiguos no? los que tienen rodamiento bolas+casquillo teflon friccion
    porque los nuevos los tengo hace 3 años, y con abirlos para limpiar/engrasar cada vez que empiezan a hacer ruido van de lujo.
    He tenido tanto los antiguos como los nuevos(bolas+aguja) y te aseguro que la diferencia es abismal
     
  4. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Este sera el tercer kit que pongo. A la minima que tenian juego limpieza, engrase y a correr. No hay que dejar que los casquillos se echen a perder como se queden un poco sin engrase a ***** pedales.
     
  5. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

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    No hablo de los antiguos, sino de los Eggbeater 11. Luego de un par de meses de uso, los míos empezaron a hacer ruido y tenían juego (holgura, como le llaman en España). Al abrirlos para engrasarlos, descubrí que al izquierdo le faltaba uno de los rodillitos en el rodamiento de agujas (pésimo control de calidad para unos pedales de ese valor). Cambié el rodamiento y al poco tiempo después nuevamente tenían juego. Mi experiencia es que los Eggbeater 2 con casquillos duran más si uno los mantiene bien engresados. Los rodamientos de aguja lejos de solucionar el problema, lo empeoraron. Primero, no es un tipo de rodamiento particularmente resistente. No son sellados y la jaula que contiene los rodillitos es de un metal muy delgado. Segundo, en los pedales con rodamientos de bolillas, el eje gira junto a la pista interna de los rodamientos. En cambio, en los rodamientos de aguja, el eje va girando sobre los distintos rodillitos, lo cual lógicamente implica mayor roce y desgaste para el eje.

    En el taller de una tienda amiga, tienen un cementerio de Eggbeater 11.

    Puede ser que duren si se los usa únicamente para correr, pero no sirven para el uso extensivo que les daba yo. Y sus calas, menos. Si me duraban tres meses, era mucho.
     
  6. Juanixe.W.P.

    Juanixe.W.P. Too Hard To Die

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    conozco a mucha gente con los eggbeatter3, que tambien usan rodamientos de bolas (entre ellos yo) y te aseguro que le damos uso, alomejor no tanto como tu (no lo se, podria ser que incluso te sorprendieramos y le diesemos mas, pero no lo se) y ningun fallo. Sin embargo todos los que tienen (yo tuve) los de casquillo de teflon, cojen holgura a la minima de uso.
    Lo que te paso en un cilindro del rodamiento, no es valido, porque pete un cuadro topegama quiere decir que es malo, pues igual pasa, yo solo he visto eso que te paso en tus pedales, y ninguno mas, es logico que alguno falla.
    Respecto a los rodamientos de aguja es un tipo de rodamiento que no soporta las mismas cargas que uno sellado de bolas pero a cambio dan mucho mas soporte y menos posibilidad de fallo (quitamos tu caso jejejej)
    un rodamiento de agujas es mas dificil que se fastidie que uno de bolas y es mas facil su mantenimiento
    respecto del eje...y su "desgaste" por rodamientos de agujas....tranquilo, no lo vas a desgastar si estan bien engrasados y limpios, no es excusa para contraponerlos a uno de bolas
    en mi taller tambien tenemos un cementerio de pedales XTR y xpeedo y exustar y te aseguro que los que lo petaron andan igual o menos que los que llevan eggbeatter
    No intento convencer a nadie, ni decir que son los mejores pedales, pero por peso estetica y funcionamiento son de lo mejor, y problemas dan como unos XTR o exustar de magnesio o look quartz...pero si, claro, valen el triple, por eso duele mas que fallen
     
  7. raul tex

    raul tex Miembro

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    yo tengo unos cb los de muelle azul , no los nuevos , y sin problema cada 3 meses mantenimiento y me van perfectos . y peso 75 kilos . saludos.
     
  8. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    ¡Jo vaya faena!,¡menos mal que no te pasó nada!;un par de meses antes te la hubiera comprado rota para hacer el tuneado que subí con una similar para carretera.
     
  9. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

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    Pues nada, si alguien se anima a comprarla rota, que me avise.

    Saludos.
     
  10. miquelsm

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    Yo estoy buscando para probar de reparar.
    He reparado basculantes y alargado manillar, trabajo el carbono y kevlar.
    Pero como ando escaso de tiempo, busco uno en plan superlow coast para reparar para probar y para mi..

    Por si os animais.
     
  11. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

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    Yo estoy buscando para probar de reparar.
    He reparado basculantes y alargado manillar, trabajo el carbono y kevlar.
    Pero como ando escaso de tiempo, busco uno en plan superlow coast para reparar para probar y para mi..

    Por si os animais.
     
  12. Cerqueiro

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    La verdad es que da pena ver cosas tan caras rotas ami me daría algo si se rompiera mi bici (seguro que duele el bolsillo)
     
  13. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    Otro componente más que parece ser diseñado para las vitrinas y no para comerciar y ganar dinero a costa de la confianza de los amantes del ciclismo y de los componentes de "alta tecnología".
    Menos mal que iba subiendo sentado una rampa a 12 ó 13 kmts./h. y salvo la rotura de este cambio Lightweight RD y tener que volver a casa en coche 1 hora más tarde,no fueron mayores las consecuencias.

    Rotura de cambio_01-001.jpg Rotura de cambio_02-001.jpg Rotura de cambio_03-001.jpg Rotura de cambio_04-001.jpg
     
  14. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    23Tornillo partido.jpg Otra rotura de componente para el olvido...tornillo de M.4 sujección de unas bielas de titanio Xclusive.
     
  15. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

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  16. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    Bueno pasaron unos meses entre una y otra rotura pero si es un fastidio,menos mal que estaban en garantía.
     
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  17. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Por aquí, por la Provincia.
    No será que metes unas pedaladas con más par que la transmisión del Audi R8???
     
  18. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    Bielas Stork_Casquilo de bielas partido-001.jpg

    En estas bielas Strork Power Arms ,primera generación,de finales de los 90 (Costaban unas 90.000 ptas. )llevaban los casquillos de roscar los pedales en aluminio(no sé de que clase de aluminio ),pero un día al arrancar saliendo de mi tienda habitual de bicis (tranquilamente)partió el casquillo y el pedal fue al suelo,envié las bielas al distribuidor y este a su vez al fabricante que cambio ambos casquilos (el roto y el sano) y los sustituyo por casquillos de acero(por el precio ya podían desde un principio haberlos hecho en titanio)después ya no hubo problemas.Menos mal que tampoco me paso esprintando,o situación comprometida ni lejos de casa.
     
  19. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    Ver el archivo adjunto 3772171

    En estas bielas Strork Power Arms ,primera generación,de finales de los 90 (Costaban unas 90.000 ptas. )llevaban los casquillos de roscar los pedales en aluminio(no sé de que clase de aluminio ),pero un día al arrancar saliendo de mi tienda habitual de bicis (tranquilamente)partió el casquillo y el pedal fue al suelo,envié las bielas al distribuidor y este a su vez al fabricante que cambio ambos casquilos (el roto y el sano) y los sustituyo por casquillos de acero(por el precio ya podían desde un principio haberlos hecho en titanio)después ya no hubo problemas.Menos mal que tampoco me paso esprintando,o situación comprometida ni lejos de casa.
     
  20. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Pero se te ha vuelto a despegar???
    Habla con alguno que trabaje el carbono que seguro que tendrá resinas que dejen eso más apretado que las tuercas de un submarino...
     

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