Censo De Componentes Ligeros Rotos

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by TREKMANIA, Jul 26, 2007.

  1. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

    Joined:
    Jul 30, 2011
    Messages:
    4,599
    Likes Received:
    1,039
    Location:
    de cuenca chorra!!!!
    Strava:

    Parece que ha petado por debajo de la marca de inserción mínima no???
     
  2. JOSE MARIA CASAS

    JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2011
    Messages:
    4,455
    Likes Received:
    1,306
    Location:
    la mejor tierra del cava (alt penedes)
    Strava:
    aun le quedaba unos 2 centímetros mara el máximo.
     
  3. Lolost

    Lolost Machacapedales

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    4,070
    Likes Received:
    1,855
    Location:
    Alfacar, Granada
    tija rota.jpg
    Tija hylix (china) . Año 2014 pero usada solo 2 meses. Se ha partido por encina del lugar de apriete, por lo que esa zona no estaba machacada por posible apriete incorrecto, se ha respetado la insercción mímina.
     
  4. kore

    kore Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2004
    Messages:
    1,655
    Likes Received:
    195
    Location:
    Madrid
    Catacroquer
     
  5. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    5,203
    Likes Received:
    1,995
    Pedales de plataforma RockBros de 170gr. Los compré por gusto para alternar con los automáticos Crank Brothers 4ti (165gr) de vez en cuando y practicar técnica. En tres salidas ya ha perdido varios cachos por golpes con el suelo. Los 4ti en 7 años habrán recibido mil golpes así y siguen aguantando. Estos RockBros tienen eje de titanio, rodamientos sellados y un buen precio, pero el cuerpo es de magnesio, que es un material ligero pero muy muy blando.

    DSC_6487.jpg

    DSC_6491.jpg
     
  6. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2010
    Messages:
    4,094
    Likes Received:
    1,302
    Location:
    Zaragoza
    El magnesio es lo que tiene que es quebradizo,pero en esos pedales en el nuevo XTR y en los cuadros que había de la marca Kirk Precision de los 90,pero seguro que el precio no es el de los Crank Brothers ;)
     
  7. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2013
    Messages:
    1,566
    Likes Received:
    709
    Location:
    Madrid
    el magnesio además de ser blando con el tiempo pierde dureza y se debilita digamos que se oxida. Por eso en motor las piezas de magnesio caducan aunque no se usen

    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
     
  8. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2008
    Messages:
    5,203
    Likes Received:
    1,995
    Es un material peculiar. Siempre me ha llamado la atención que se use para las botellas de las horquillas de suspensión. Creo que se utiliza ahí, en cuerpos de pedales y no sé si en alguna pieza más.
     
  9. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2013
    Messages:
    1,566
    Likes Received:
    709
    Location:
    Madrid
    los chasis de motos llantas de competición vendidos a los 5 años o menos los retiran. los dé equipos de fábrica los retiran cada temporada y no los venden a equipos privados por eso mismo

    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
     
  10. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2013
    Messages:
    1,566
    Likes Received:
    709
    Location:
    Madrid
    se ha partido por toda la longitud fuera del tubo que hace palanca con el peso del biker esas longitudes son excesivas, es independiente del par de apriete o de la longitud interna, es por falta de rigidez y exceso de tija vista






    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
     
  11. elandy

    elandy indeciso

    Joined:
    Jul 27, 2010
    Messages:
    4,148
    Likes Received:
    2,797
    Location:
    Las Palmas
    me ha dicho que deje unas fotos por aquí...

    discos de carbono ALPHA RS

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. dml1984

    dml1984 Miembro activo

    Joined:
    Jul 19, 2014
    Messages:
    622
    Likes Received:
    110
    Flipante! Me alegro de no haberlos pillado, estuve a punto
     
  13. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 18, 2012
    Messages:
    12,770
    Likes Received:
    10,035
    Location:
    La Capital del Reino
    OMG :eek::eek:
     
  14. airlechu

    airlechu Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Jul 26, 2012
    Messages:
    3,842
    Likes Received:
    1,826
    Location:
    Entre el Atlantico y el Mediterraneo
    Strava:
    Que barbaridad!!!
    Que llevas cuchillas en vez de pastillas, no?
    Como ha sido?
     
  15. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    No se pero yo personalmente no habria montado esos discos en una bici de esas caracteristicas.
     
  16. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2007
    Messages:
    5,622
    Likes Received:
    1,571
    Location:
    Granada
    Yo no veo que unos discos sean como sean tengan que tener ningún tipo de limitación de uso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. kore

    kore Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2004
    Messages:
    1,655
    Likes Received:
    195
    Location:
    Madrid
    Pues yo creo que sí. Esos discos son para rally, esta claro.
    Yo llevo 140 detrás y a nadie que haga dh se le ocurriría. Todo material tiene su uso recomendado y sus limitaciones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 12, 2007
    Messages:
    5,622
    Likes Received:
    1,571
    Location:
    Granada
    Ni yo tampoco montaria una potencia como la que llevo de -25º en una DH o un manillar como los que se montaban antes de menos de 60cm. Pero no la montaria porque no me aporta nada bueno, no por miedo a que rompiera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. kore

    kore Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2004
    Messages:
    1,655
    Likes Received:
    195
    Location:
    Madrid
    Un disco así es fiable, siempre y cuando se use para lo que es. A eso me refería.
    Si lo usas para xc te va a aportar lo único bueno que tiene, ligereza.
    Y la fat bike de la foto no es mi concepto de xc. Igual estoy equivocado.
    Para mí es obvio que es un mal uso.
    Nunca intentaría aligerar una fat bike doble con un material tan sensible...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 11, 2013
    Messages:
    1,566
    Likes Received:
    709
    Location:
    Madrid
    es justo al contrario. los frenos por seguridad deben tener unas toleranciaa y coeficientes de seguridad para que nunca fallen. te puede ir la vida en ello.

    Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page