Jajajaja, qué mamoncete. Sí, tiene pinta de ser una tontería, no es de poco mantenimiento, la horquilla tiene 3 meses, ya tú shabe. Incluso intento limpiar lo mejor que puedo la ****** del guardapolvo inundando la zona con aceite y hundiendo la horquilla para que salga la ******. Las barras las lubrico lo justo, un par de gotas y las extiendo con los dedos, luego seco el exceso con papel. De todas maneras, en esta época del año, y en los caminos de aquí como tú sabes, te hartas de polvo...
No hagas lo dedo dedo y aceite por la barra puede ser el posible causante de lo de la barra! No es aconsejable, debido a que el polco se oega al aceitito ese y entra en el interior de la horquilla. Enviado desde mi zapatofono
no no nano, tdave limpia con un paño humedo despues de cada salida, lubrica unica y exclusivamente cuando esta completamente limpia de cualkier sustancia, tdave es igual ke yo en cuanto a limpieza y mantenimento de las burras jejeje somos muy perfeccionistas y hasta ke no esta todo perfecto no paramos jejeje
A mi eso me lo expliko mi mecanico y en un curso de mecanica de la bicicleta que hice, tiene su logica aunq este totalmente limpia, la mierdecilla que arrastra hacia dentro no es la que hay si no la que va a ver, es decir, cuando tu echas aceite se crea una parafina de aceite que atrae al polvo, y ese polvo que esta pegado a la parafina de aceite es la que entra cn mas facilidad debido a esto. No se si me explico pero tiene su logica. Enviado desde mi zapatofono
Te explicas, pero por esa regla de tres, estaría desaconsejado lubricar las barras. Yo las limpio bien y cuando están limpias, lubrico y comprimo la horquilla, con lo que consigo que lo que se quede en el guardapolvo pegado por la sequedad de las barras, salga. No digo que no tengas razón, pero para eso no se supone que están los guardapolvos? Si las barras se arañan mucho o el guardapolvo se deteriora, facilitaría la entrada de mierdecilla dentro de las horquilla. Que se quede pegado el polvo a un metal es inevitable, si está lubricado se pega más, pero también hay lubricante que reduce el efecto erosión de las partículas pegadas... No sé, todo tiene sus pros y sus contras, pero creo que tiene sentido lubricarlas, aunque sea un poco.
Es complicado jejeje yo no las lubrico y no tengo absolutamente nada jejeje. Al igual que bisby q si lo hace y tampoco tiene. Otra razon por la q no lo hago es por ejemplo en los actuadores hidraulicos de los helicopteros(es a lo que me dedico) queda terminantemente prohibido lubricar xon aceite exactamente por esta razón, el sistema es practicamente el mismo "para que lo entendais" Enviado desde mi zapatofono
Supongo que es como todo, unos dicen que hay que lubricar y otros que no. Lo que me sorprende es que hay hasta productos específicos (aceites y grasas) para barras y zona de los guardapolvos... En fin, esto es para hacer un proyecto de investigación.
mi opinion sobre el tema es que no teneis que lubricar las barras. por que las esponjas que llevan debajo de los guardapolvos se encargan de ello, lo unico que ocurre cuando lubricais el trozo de barra que no se introduce en la orquilla es que se pege el polvo (del camino mal pensados ). A ti tdave se te a podido meter un granillo de arena por el desgaste del gualdapolvo ,en principio no tiene mayor importancia pero observalo por si va a peor y si es asi revisa los gualpolvo y los limpia antes de cambiarlos (tutoriales de cambio de gualdapolvos en you tube ).
Bueno al hilo de lo de lubrificar las barras de la horquilla, yo si las lubrico despues de limpiarlas y secarlas con una gota en cada barra, de hecho en la revista Bike del mes pasado en su consultorio tambien lo aconsejaban, no obstante por hacerlo tampoco las vas a perjudicar.
He comprobado el tornillo y no esta torcido, parece como si las patas de la araña estuviesen un poco mas hundidas de un lado que de otro. Lo que me mosquea un poco es que la tapa trae medio borrado lo de ritchey, la potencia viene rayada por donde apoya la tapa y dentro en la araña trae virutiyas metalicas. Os pongo una foto a ver si lo veis.
Eso es ke en la fabrica, el ke te monto la araña no era muy listo, pero eso tiene solicion, tienes ke encontrar un tornillo digamos largo (ke no sea el de la propia araña) y le das martillazos suaves en la direccion ke estimes oportuna para ke kede perfecto, acuerdate de enrroscar el tornillo a la araña, y por si crees ke se me a ido la pinza e de decir ke la araña se introduce de esta manera. Una vez recta la tapa se posara sin desviaciones sobre la potencia Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
Vaya tela xicos, os cuento esto por ke me e kedado a cuadros Hace un par de dias pues en la seccion de compra/venta mis pedales pensando en cambiarlos por unos xt, xtr o crank brothers por pura estética, asike puse el Anuncio sin muxa esperanza.... Pero derrepente a partir de ese momento me llovian los mps, no me lo explico, si estamos en crisis!!! No me a dado tiempo ni a desmontarlos!!! Jeje Pd: gracias juanorro por tu apoyo jeje, apartir de ese momento fue cuando me paso eso, parece ke nadie se fia de los positivos... Y hasta le no viene alguien y te recomienda nada, lo dixo, muxas gracias!!!! Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
yes, me voy a montar los nuevos xt, pesan mas pero gano estetica y no tengo ke estar cada dos por tres desmontando y engrasando, y de todas formas ya e visto por ebay unos ejes de titanio para los nuevos xt jeje eske los kerias???:alloreto:alloreto
Es que algunos estan muy cachondos que ya se lubrican solos, xd. Y otros que al forzarlos necesitan de ayuda. Jejej. Mis guardapolvos estan ya tocados tiene pinta, ya me la sopla y a la larga los limpico con un palillo forzandolos un poquitín a sacarle lo poquito que le entra. Suelo darle algo de aceite aunque sea por gusto, ****!! porque yo dentro no tengo esponjas... eso si, limpio la barra, y noto que hunde mas cuando lo hago (con aceite), por algo será, no creo que la bici tenga efecto placebo, ajaja. En la pagina web oficial de suntour (en videos, a la segunda pagina) a la xcm le fuerzan el guardapolvos ligeramente con el destornillador, y le meten directamente aceite de cadena con el tubo que te suele traer el bote. Imagino que en las buenas esto lo hace la esponja interior y no es necesarío hacer esto, pero si lo hacen por algo será. Lo que no puedes hacer es dejar el aceite que te sobra de los huevos fritos impregnado en la barra, ajajaj.
Jajaja eske el gobierno me dice ke consuma y claro, si le hago caso para bajarme los pantalones y darme vaselina.... Kien soy yo para cuestionar esa orden camuflada de sugerencia??? Esto ya es vicio.... Ummmmm ke rico..... Sent from my iPhone 4S using Tapatalk
Bueno, pues otra salidita corta... ****, qué rápido se hace de noche... He visto que, como mucho, me da para hacer 25km subiéndome a la bici según llego a casa. Para más no me da, así que lo mismo me regalo un rodillo...