y yo digo una cosa..... no es mas facil poner los cuenos y no apretar en exceso y probar un par de dias a ver si se te mueve demasiado, kizas ni se mueva y te ahorres en compra dicha grasa.
¿Ya has mirado que tu manillar sea compatible con acoples? porque muchos de carbono no lo son, y el fabricante avisa de ello, pocos conozco que se les pueda poner...
cierto, hay manillares de carbono que en su interior, osea solo al terminar el manillar donde los puños van recubiertos de aluminio o reforzados para que se puede poner unos acoples pero la mayoria de carbonos no se puede poner, segun que fabricante
Hombre por lo ke vi parecia un ritchey y dicha marca el unico modelo ke no admite acoples es el superlogic y los modelos para 29 de 680 y 710mm, no obstante el entramado del carbono me hace pensar ke sea de aliexpress o similar, ritchey tiene un entramado 3k gloss (tambien segun ke modelos tiene un acabado ud) mas "comprimido" De todas formas en caso de no admitir acoples deberia estar anunciado en los extremos del manillar
Yo no me jugaria los dientes por 10€ke vale un botecito de grasa ya ke es crucial en cualkier zona de la bici, es como decir... no engraso la direccion ke me ahorro el dinero y si coge holgura pues entonces le exo. Lo veo un poco... arriesgado la verdad, yo le exo esa grasa hasta a las abrazaderas de los frenos y pulsadores, pero cada uno cuida su material como le place
La grasa en el carbono es muy recomendable, el carbono estructuralmente resiste muy bien flexiones (fuerzas en un plano, es decir peso, etc etc) pero no resiste bien las fuerzas axiales que por ejemplo se producen en un apriete con abrazadera en toda su circunferencia, al no ser un elemento macizo, la disposición de las fibras de carbono no permiten soportar esos esfuerzos, asi que con poco apriete (y con poco me refiero a 10Nm que no es nada) se puede fisurar. Yo por 10 euros no me la juego ni locooooooo, pero cada uno con lo suyo!
El manillar efectivamente es de Aliexpress. No es el original, por lo que me temo que no sea muy compatible con los acoples. Asi que probaré con la grasa esta a ver si se quedan bien fijados y no se mueven sobre si mismos apenas te apoyas un poco en ellos. A ver si después cuelgo unas fotos de como ha quedado en la bici.
En parado y con poca fuerza ya te los llevas y los pones mirando hacia abajo, asi que imaginate si le echo el peso del cuerpo de pie en la bici...No, no sirven asi. entre lo liso que es la superficie del manillar en los extremos y la poca superficie de apoyo que tienen estos acoples superlight, habría que apretar mucho para que quedaran bien sujetos.
tambien se me ha ocurrido ponerle un par de vueltas de cinta de goma vulcanizante en los extremos y fijar los acoples sobre ella, pero no se. Cuestión de probar.
No obstante hay diferentes marcas como hope, kcnc y similares ke poseen en sus catalogos tapones de manillar de expansion para ke este tipo de manillares soporte mejor el montar los acoples
Esa era la idea. Y la tija que le ponga seguramente sea tambien anodizado rojo si encuentro alguna de mi gusto.
ya le tengo echado el ojo Aunque no estoy del todo seguro del sistema de sujeccion, ya que tengo pedido tambien un sillin con railes de carbono y segun fabricantes de este tipo de sillines esa clase de cogida que trae la Kcnc y todas las que son de su estilo no es muy recomendable. Aunque se que la gente los lleva con esas tijas y les va bien.
Daniiiiii ¿qué bici es? ¿hace cuánto que la has pedido?? es que yo la estoy esperando y no me la envían porque los cuadros los tienen en un contenedor en el puerto de Bilbao!!!!