Censo de CONOR Oficial

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por luisjet, 31 Ene 2008.

?

¿QUÉ CONOR TENEIS?

  1. WRC CARBON XTR DISC

    1,1%
  2. WRC CARBON XTR DISC CROSSMAX

    1,4%
  3. WRC CARBON XT DISC

    1,8%
  4. WRC TEAM XTR DISC CROSSMAX

    0,9%
  5. WRC TEAM XT DISC

    4,9%
  6. WRC CARBON LX DISC

    1,0%
  7. WRC COMP DH

    0,8%
  8. WRC COMP

    0,5%
  9. WRC PRO DH MATRIX

    0,6%
  10. WRC PRO DH

    15,0%
  11. WRC PRO DM

    0,8%
  12. WRC PRO

    18,2%
  13. AFX 8500 DH

    15,9%
  14. AFX 8500 DM

    4,8%
  15. AFX 8500

    12,6%
  16. AFX 2.0 DISCO

    3,1%
  17. AFX 2.0

    2,4%
  18. AFX 2.0 SRA

    0,3%
  19. BLACK

    0,8%
  20. SWAT

    1,1%
  21. ENEMY DEORE DISC

    1,0%
  22. ENEMY ACERA DISCO

    0,3%
  23. HOOK/SKULL (bmx)

    0,4%
  24. CICLISMO

    1,6%
  25. DE CIUDAD/PLEGABLES

    0,6%
  26. MODELOS ANTERIORES

    10,9%
Se permiten varios votos.
  1. TatoPro

    TatoPro Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    218
    Bisby sabes sobre que peso estan esas mavic?
     
  2. Themtbbiker

    Themtbbiker Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Triana, Sevilla
    Strava:
    Fotos de ayer con muuuucho barro [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

    Registrado:
    30 Jul 2011
    Mensajes:
    4.599
    Me Gusta recibidos:
    1.039
    Ubicación:
    de cuenca chorra!!!!
    Strava:
    Las crossride 2,2kg
    Las frm 1,4kg
     
  4. TatoPro

    TatoPro Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    218
    Buaf vaya cambio de mavic a las frm eeh lo notaras seguro jajaja por cierto bisby y demas, si se tubeliza cuanto se podria ganar de peso?
     
  5. EL BISBY

    EL BISBY como una cabra mareá!!!

    Registrado:
    30 Jul 2011
    Mensajes:
    4.599
    Me Gusta recibidos:
    1.039
    Ubicación:
    de cuenca chorra!!!!
    Strava:
    Las ruedas pesan eso con el kit tubeless ambas
     
  6. Adan23

    Adan23 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    93
    Pues las conversaciones las lleva mi tendero, pero 26 en wrc hace ya dos años q no la hacen, y el de la tienda le diría q yo pedía 27,5.
     
  7. Adan23

    Adan23 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    93
    Bueno, casi al 100/100 q sea el cuadro 2015 de wrc pro con dirección recta 1 1/8. Yo llevaba en el cuadro de 26 las ruedas de 27,5 pero la horquilla fox era de 26, debería cambiar la horquilla por una específica de 27,5? Gracias
     
  8. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta recibidos:
    669
    Al final sales ganando, tienes un cuadro nuevo de 27,5 y actual. La pega... pues que no te dan opción a uno superior (puede que el stock tenga algo que ver) y que el tubo es 1 1/8 que esta algo mas limitado en horquillas y se irá limitando algo mas. (al menos en encontrar gangas por internet, creo)

    Yo seguiría con la misma fox, igual se baja un poco la bici de delante respecto a una 27,5 específica. No creo que sea mucho, seguramente de bajar de 100 a 80mm se note mas, tampoco me he puesto a medirlo pero el cambio entre ellas suele ser mas hueco para el puente. Si fuese a una 29 igual se notase, pero a una 27 será mínimo si no me equivoco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Adan23

    Adan23 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    93
    A ver en cuanto se queda de peso total con el montaje q ya llevaba en la 26 (sobre 11kg creo recordar) , fox, xt en transmisión y frenos, más las crossone tubelizadas, y periféricos ligeritos.... Espero q no se vaya muy lejos de lo q tenía. Jejeje.
     
  10. Picto

    Picto Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2011
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Siempre lo mejor es cambiar a una fox específica de 27,5 el riesgo que corres es que la rueda toque el puente de la horquilla y salgas por orejas. No sé lo que haces por el monte si aprovechas mucho la horquilla te recomiendo que la cambies, ahora que si solo haces pistacas y terrenos en los que no aprovechas la horquilla pues deja esa. La geometria te variará poco es mas por el riesgo de tener un accidente en terrenos complicados. Un salúdo!
     
  11. JonatanPM

    JonatanPM Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Ávila
    Una pregunta ahora que comentáis las suspensiones, tengo una conor 8500 del 2014, puedo ponerle la suspensión que quiera?? La xcm esta me da q casi la tengo de adorno jajajaja

    Aviso q entiendo lo justo tirando a nada...
     
  12. Picto

    Picto Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2011
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    No va a depender del tubo de direccion, que supongo que será de 1 1/8" con lo que tendrias que buscar ese tipo de tubo de direccion, ademas de buscarla para el eje que llevas en la rueda, que me imagino será de 9 mm QR.
    Pero estoy haciendo suposiciones.
     
  13. JonatanPM

    JonatanPM Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Ávila
    Mm mm de momento me suena a chino pero ya investigare cuando me ponga a ello
     
  14. Picto

    Picto Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2011
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    El tubo de direccion es el que va "metido" en el cuadro de la bici que suelen ser de 1 1/8" o tapered (estos empiezan siendo de 1/5" y acaban en 11/8" )
    [​IMG]
    Tapered:
    [​IMG]
    Y para las ruedas los cierres de rueda de 9 mm QR (quick release o cierre rápido) son los normales
    [​IMG]
    Y el anclaje de la horquilla es este
    [​IMG]
    Si tienes mas dudas no dudes en preguntar
     
  15. JonatanPM

    JonatanPM Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ubicación:
    Ávila
    Gracias por la explicación!!! Poco a poco voy ampliando conocimientos!
     
  16. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta recibidos:
    669
    Sobre la fox de 26 y ruedas de 27,5 si no ha tenido ya problemas no creo que los vaya a tener. Pero una buena forma de que lo vea es vaciar completamente de aire la suspensión y hundirla al extremo, a ver si tiene algo de margen respecto al puente. Pero es lo mismo que a tenido con el otro cuadro, dudo que tenga problemas si ya le iba bién, salvo que antes no lo comprobara...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta recibidos:
    669
    Te lo han explicado bastante bién, no te quejaras... jeje.

    Bueno, añado un par de sugerencias, una rock shox xc 28/30/32 o una 30 gold tk que es algo mejor, ya tendrías horquillas de aire con buenas críticas, aunque la broma esta en 180-250€.
     
  18. Adan23

    Adan23 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    93
    Muchísimas gracias por la respuesta. La verdad q en su día hice la prueba pero con cubiertas de poco balón, ahora llevaba crossmark y 0 problemas además llevaba la horquilla llenita para no llegar al máximo de tope.
    Os pondré fotos e impresiones cuando esté aquí.
     
  19. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta recibidos:
    669
    Como tu lo veas, de todas formas es bastante recomendable cambiarla a una 27,5. Quizás vendiendo esta te da para la mitad de una nueva.
    Pero si no te da problemas vacia de presión con el puente no le veo inconveniente. De todas formas compruébalo porque si no me equivoco las fox dejaban mas hueco en el puente antiguamente, pero no te lo puedo asegurar.

    Si que es cierto que con mas presión te dejas fácil 1 cm de seguridad, pero si pierde presión o algo puedes darte una buena si llega a tocar al puente. Mejor asegurarse. Aunque al menos míralo por si te ahorras una pasta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. S-WORKS_11

    S-WORKS_11 biker

    Registrado:
    17 Sep 2009
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Spain
    Hola a todos!!

    Por fin soy propietario de una Conor! He pasado de una doble a una rígida de 26. Hoy he hecho la primera salida y decir que muy contento con el cambio. Pronto subiré alguna foto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página