Asi SI!!!!!! Ahora.... compra pastillas kool stop rojas ke veras!!! Si piensas ke un coche frena bien... con estos frenos y esas pastis es dentadura postiza en la primera frenada jajajajajajajjajaj
Tato no es por tocar los huevos, pero ya sabrás que los discos que traen de serie los frenos que tienes no son compatibles con todo tipo de pastillas verdad? lo digo porque no veo los discos de freno por ningun sitio, y de cambiar es muy conveniente cambiar el conjunto todo.
Si llevas slx te salvas, pero te comento. Revisa los 2 discos ya ke lo mas seguro es ke tengan una inscripcion ke ponga "resin only pads" es decir, son discos para usar unicamente pastillas organicas o de resina, no le montes unas de compuesto metalicas o semi-metalicas porke te cargas el disco
Ya van llegando mas cositas de reyes... jjiji de segunda mano pero me encanta ahora a lavarla bien y a ponerla fina
Pero tu no tenias ya una de carretera??? Aun siendo de alu era nueva no?? Lo siento tato, se ke te hará ilusion pero no le encuentro el sentido a cambiar una bici nueva por una con... unos 6 años (si no mas) guiandome por el diseño de las bielas ke no se dejan ver muy bien y no consigo ver el modelo, pero aun siendo unas dura ace yo no lo habria exo tio
El motivo del cambio es porque la merida que tenia de alu me quedaba muy chica y llegaba a casa con dolores por todos lados, vi esta que tiene su tiempo si, unos 5 años pero aun asi esta muy bien, 500euros montada en ultegra, bielas dura ace y mavic ksyrium elite y esta si es de mi talla
En principio son compatibles los slx, yo tengo de hecho la versión normal delante (rt64) y la ice tech (rt68¿?) detrás y se supone que ambos compatibles. Pero si ves lo que te a dicho Bisby, en ese caso usa orgánicas/resina nada mas, porque si no puedes reventar el disco. Eso suele pasarle a la gente que tiene los m395 o m445 que es acera-alivio y el disco que suele traer es el rt-52, si no me equivoco, que es para orgánicas. Y en un cambio de pastillas (por desgaste o frenos nuevos) no se fijan y se cepillan el disco con pastillas inadecuadas.
Lástima de manetas... si no le encajaria unos deore hidraulicos a la perfección. Intenta acostumbrarte al manillar. Quizás el cambiar de puños, algo sobre 15€ ganes comodidad y notes mejoría con el manillar. Si el problema es la altura alta, puedes bajarle algun separador en vez de reducirla con un nuevo manillar, así quizás te haría innecesario el cambio de manillar y eso que te ahorras. Suponiendo que lo veas alto. Y quizás puedas encontrar un avid mecánico mas de alta gama, bb5 o bb7 con suerte rebajados en internet y llevarte esas dos mejoras dentro tu presupuesto. Tampoco descartaría un v-brake, aunque te parezca raro. Son muy baratos y con pastillas decentes frenan hasta mas que un disco mecánico en muchas ocasiones. Lo que no se si has tenido la oportunidad de cojer un v-brake bien ajustado y pastilla buena y compararla con el mecánico. En mi caso el v-brake era superior a los mecánicos y a varios hidráulicos, pero mas que nada por que los otros estaban bastante tocados y los mios muy bien ajustados... Y otra cosa mas, al ser frenos por cable, igual puedes pasar delante el mecánico y poner el v´brake detrás. No se si se puede, aunque pienso que si. ¿Por qué dar un "paso atrás" al v-brake? Por que igual te vale 10-15€ y los mecánicos entre 30-50?¿ Puede salirte mas económico si quieres gastar el "mínimo". Igual hasta te he liado mas, pero al menos tienes alguna idea mas en la que pensar, jejej.
Lo último que haría sería eso de ponerme V-Brake. Lo llevaba en mi RR5.2, y menuda porquería! Llevaba el V-Brake trasero Shimano XT, y no frenaba nada... He encontrado los 2 BB5 por 31€, con disco y todo, pero no me vale porque llevo Centerlock y son de 6 tornillos... aunque mis discos están en buen estado, no sé que tal irá la combinación de BB5+Shimano. El manillar sería cambiarlo por pura estética, no me gustan mucho los de doble altura... aunque mejor iré probando, hoy he hecho ruta de 50km y me dolía un poco la espalda. Probaré de tirar hacia delante el sillín. Haré eso, pillaré el kit de los BB5 y las manetas Avid que tienen control de si frenar más suave o más brusco, y de paso ponerme las manetas de cambio sueltas. Muchas gracias por la ayuda!
**** mi antigua bici!!!! jajajajajaja yo la tenia con freno deore 615 y disco de 180 delante y 160 detrás y con 3x10v
Yo tenía la que salió antes de la actual 500, la del cuadro mal hecho por detrás que no tenía para discos jajajaja. Mi idea sería dejar esta Conor en condiciones para hacer muuuuchos más km, y en el futuro pasar a 27,5 y una bici de verdad.
Yo la monte con freno de disco (venia con v-brake) y le cambie la transmision despues de 20.000 kilometros sin hacerla nada de nada por una 3x10 deore y despues le hice otros 10.000 km ya con sus mantenimientos de cadena habituales. Es una buena bici. El ultimo cambio fue la horquilla. Yo la tengo muuuuucho cariño. Siempre sera mi pequeña.
Yo tuve que venderla se me quedó pequeña... 3500km que hizo conmigo en menos de un añito. Son muy buenas bicis aunque la gente no las vea así por ser Rockrider.
Aquí va una foto de una salida de hace unos días! Alguien sabe donde puedo encontrar protectores para este cuadro? Para proteger la parte de debajo del cuadro de los golpes, como algún adhesivo para colocar debajo del eje del pedalier? El cuadro no es liso en la parte de abajo y no encuentro nada que se ajuste a su forma. Un saludo!!
El cuadro es un Conor WRC Carbon Team del 2012. Quizás alguien conoce el cuadro y sabe que podría hacer. Muchas gracias!