La altura algo influye, pero a mi modo de ver influye mas el uso que le quieras dar a la bici. A mi, personalmente la 27,5 merece mas la pena si tienes subidas de mucho desnivel prolongadas, además de subidas y bajadas ratoneras. Y en llano y pocos desniveles o donde no frenas y aceleras en exceso, la 29 va a ir genial. Esto es un poco mi forma de verlo. Cierto es que la 29 da algo mas de peso, la llanta quizás sufra un poco mas, y cuesta algo mas de moverla en temas de aceleración. Y esto no lo he provado, pero en zonas técnicas a baja velocidad, diría que te atrancas mas (por el tema de menos aceleración). Al menos asi lo pienso a nivel de aficionado. Si llega el caso de tener muchas dudas, elige la 27,5 que no vas a tener ningún problema. Pero con la 29, si es de tu taya, no vas a tener problemas de posturas. Otra cosa es como digo su uso que te convezca mas una que otra, pero sea 27,5 o 29, que sea de tu taya!!.
Yo tuve la oportunidad de probar ambas medidas de rueda. Y para mi zona, Gijón, Asturies, en donde me suelo mover por senderos, pistas, trialeras, etc, pero casi siempre o hacia arriba (llegando en ocasiones a superar el 30%), o hacia abajo, me resultó mejor la 27,5. Subiendo, se notaba el diámetro cuando atrancabas en algún bache, y en ciertos sitios, en bajada, llegué a notar la poca rigidez de la llanta... Así que, me acabé comprando la 27,5 en talla L, para 1,80 de paisano. Y en dos carreras por tierras leonesas (especialmente en una en León, con la mayoría del recorrido por pistas amplias y buen firme) éste año, no te creas que sacaban tanto en punta las 29. Yo si fuera tu, buscaría la oportunidad (si tienes una tienda de confianza, no creo que tenga problema, si tiene stock) de probar el mismo modelo, pero con las diferentes ruedas. Especialmente, en las zonas que mas pises en tus salidas (ya que será en donde más tiempo ruedes habitualmente). Por lo de la talla, no tengas problema, porque lo suyo es, sea la rueda que sea, que el cuadro sea de tu talla. Yo tengo amigos de 1,60 con 29, y de 2 metros con 26...
Buenas, Estoy pensando en comprarme una Conor WRC PRO XT 29 2015, y he estado mirando pero es complicado sacar experiencias de esta bici. El hilo esta muy bien, pero claro, hay muchos modelos de Conor Nada, a ver si me podeis contar vuestra experiencia con esta bici, si da problemas o en general bien, y de paso a ver si me podéis recomendar una talla, estoy dudando entre L y XL. Mido 1.87 y 89cm entrepierna. A falta aun de poderla ver en tienda (ayer fui pero no tenían este modelo, solo de las no WRC), en principio 29" seria mejor para mi? Hago pistas con subidas, bajadas y llano, muy puntualmente senderos. Vengo de una 26". Saludos y gracias.
un amigo tiene la WRC Pro XT 2014 (lounico que cambia es horquilla xc32 ,2015 xc 30),lo demas es todo igual y no le ha dado ningun problema,comparandola con mi 8500 Deore ,mejores llantas, cambio superior,potencia ,manillar y tija mas chulos, en 29" la L te vale,ten encuenta que los cuadros de 29 son un poco mas grandes que los de 27,5" .Si tienes la posibilidad de subirte a una en tienda fisica comprobaras que esa bici en 29" talla XL es un caballo,en mi opinion a partir de 1,90 de estatura,he sacado varias en mi tendero para colegas ,los cuadros de conor 8500 y WRC pro los tengo bastante controlados
Muchas gracias. Yo lo que quiero es una bici fiable, que me dure, ligerita y con la mejor calidad-precio posible. Y la WRC PRO XT se ajusta bastante a lo que busco. Tengo la opción también a precio similar de una GT Avalanche Expert, pero esteticamente me tira mas la Conor, y al ser marca española reconocida me da mas confianza en cuanto a garantia. Además, tiene 2 platos contra 3 de la GT. Mmmmmm... por lo que me he informado en general, es mejor el doble, y lo prefiero también porque con anteriores transmisiones acabé harto de enganches de cadena, petadas incluso xD Lo unico en que dudo: que se me quede corto tanto en subidas como en bajadas muy pronunciadas (que se queden cortas la 1-1 o la 2-10, vamos). Saludos. Edito y actualizo: estoy ahora entre la 27.5" Rojo y la 29" Azul por 700€. Me mola mas el rojo, así que creo que me voy a por ella a pesar de ser de 27.5 y medir 1.87. Bueno, tendre mejor aceleración e iré mejor en subidas prolongadas (que las tengo). Aun asi aun dudo, despejaré las dudas en tienda (si alguien quiere que aporte ) Luego tengo la opción de la PRO XT 2014 Negro-Blanco, tambien me mola por el color, por 680.
La diferencia del doble al triple plato es poca en cuanto a los desarrollos de los extremos. Son dos dientes mas en el plato pequeño y dos menos del grande. Subiendo si estas medio bien sobra, y en llano/bajada quizás si se note un poco como si faltase una marcha. Sobre el uso a mi me gusta mas el doble plato, resumiendo, sustituyes el plato mediano y grande del tripe, por el grande del doble plato. Te acostumbras rápido y el uso de las marchas se simplifica mucho. La verdad es que el triple plato sigue sirviendo, pero a igualdad de precio, sólo lo aconsejaría si va a ser un uso mas de llanear, por tener algo mas grande los extremos, mas que nada el plato grande.
Buenas tardes foro, mi bici es una conor afx 8500 del 2005 de la que me resulta muy difícil deshacerme pues la he cogido mucho cariño y que ademas me gusta mucho su color en rojo y negro por lo que he decidido ir mejorandola poco a poco, hace poco mas de un mes le cambie las ruedas por unas shimano mt 15 para disco, frenos de disco shimano deore m615 que van de lujo con discos delantero de 180 y trasero de 160 y unos mandos de cambio acera, mi intención es seguir con los cambios pero mas adelante cuando baya teniendo leuros..... pero me ha surgido una pequeña avería y es que el cambio trasero no hay manera humana de ajustarlo bien, debido a que tiene una pequeña holgura justo en el tornillo que lo une a la patilla del cuadro.... mi duda es que ya que tengo que comprar un cambio trasero y en un futuro me gustaría subir de 8v a 10v, si seria posible poner por ejemplo ya directamente un XT de 10v sin tener que cambiar nada mas....... Perdonar por el tocho y gracias de antemano..... haber si me podéis ayudar a coger la decisión mas adecuada. Saludos.
Bueno pues... al final cayó!! Aquí está, recién salida del horno. Bueno, de hecho, aun ni la había sacado de la tienda :lol: Ya le he cogido la bolsita, solo faltan los acoples y el cuentakilómetros y a correr!! Gracias a todos por los consejos. Saludos.
Perdonad pero... nose como poner la mancha. Me explico: si os fijáis en la foto que adjunto, el segundo agujero esta medio tapado por el cambio de platos. Os pasa a vosotros? Alguna idea? p.d.: nose como poner imagenes, solo me deja archivos adjuntos (si le doy a imagen tengo que poner una url, no deja des del pc directo).
En principio lo que manda es la maneta, el cambio debería de ir bién sea de 8 que de 9, por si acaso busca en el foro a ver que encuentras. Lo que puede ser es que las roldanas sean algo mas finas, ten en cuenta que la cadena cuanta mas piñones mas fina es. Y tal vez sea mas estrecho por donde pasa la cadena, habría que mirar si no roza o si entra bién. Las mejoras en la transmisión yo te diría que la hagas aprovechando el desgaste. Y si quieres una sugerencia para mejorar, una horquilla 30 gold, por ejemplo. Pero revisa bién el ajsute, que yo he tenido cambios que bailan de lado y me iban de forma mas que aceptable.
Se me ocurre que puedes poner un desviador de abrazadera baja, es de tiro alto, pero se aprieta al cuadro unos mm o cm mas abajo. Asi en teoría lo solucionarias.
Gracias, pero finalmente me comprare una minibomba y la llevare en la bolsa del asiento o del cuadro... Por cierto, el mantenimiento de mi anterior bici era muy sencillo y barato. Ya ves, frenos V-brake y horquilla de muelle que nunca en la vida (12 años) he tocado y sigue bien. Ahora con esta si, sera una pasada, pero me preocupa la dificultad de mantenimiento y su coste... vaya negocio se han montado hoy en dia las tiendas de bicis...
Pues yo tengo una conor afx del 2010 de v-brake, , sobre 375€ y una wrc team que el pvp es de 1225€, y es casi el mismo mantenimiento. El problema sería que si tienes averías, puede que sean mas caras de solucionar... pero en mantenimiento yo le hago casi el mismo. También es cierto que las llantas son mejores y hay me he quitado muchos problemas que tenía con la otra bici... La mayor diferencia es la horquilla, en esta si la mimo. Vamos, que mantenimiento similar, pero los recambios si que salen generalmente mas caros... pero cosas como las llantas en teoría te dan menos problemas.
Gracias!! Eso haremos, en cuanto pierda eficacia una cosa o la otra miraremos. Bueno, primera salida rapida. 10km casi todo llano y asfalto. Una trialera final para probar. Que decir. En general muy contento. A ver, hay algunas cosillas que supongo que son falta de costumbre, o que me he vuelto picofino nose: 1. El doble plato. Al salir de la tienda y montar por primera vez ya lo noté. Hoy se confirma. Se me queda algo corto por abajo, como si me faltara la ultima marcha. En cambio por arriba exactamente igual que mi anterior 9x3, sobrado. Si hubiera tenido la opción de un 40-26 la hubiera cogido. Pero en global creo que es mejor el doble (hoy porque ha sido casi todo llano). 2. Sillin Selle Italia. Al ser corta la salida no he salido con culot, pero lo llego a saber y lo cojo. ***** que duro.. xD 3. Mandos se comen 1/3 del manillar, y queda poco espacio para la mano. Eso tiene fácil solución, moviendo algo hacia el centro. Tengo que ponerle los acoples también, espero que me de para todo y la posición sea cómoda. 4. La posicion, nose si por el sillin o por el cuadro, es algo diferente a mi anterior bici. Cuestión de acostumbrarse espero.. Eso es todo, ya digo, que en general muy bien. Solo algunos detalles que supongo serán falta de costumbre. Esperaba quizás algo mas al pagar casi el doble de mi anterior RR a esta, y haber pasado 11 años. Pero se nota que hay mas calidad. Al bajar la trialera super bien, ahi es cuando he notado el salto de calidad en frenos y horquilla. Saludos!
Donde notarás mas diferencias es en las zonas complicadas, en llano salvo la posición ligeramente diferente, entre mis dos bicis no se aprecia mucho. Pero con la buena en subidas malas por geometria sube algo mejor y en bajadas el cambio es brutal haciendo menos fuerza con los discos hidráulicos y una suspensión de aire que funciona. No es que haga rutas de 3h en 2h con la nueva... pero el extra de comodidad, seguridad y llegar menos machacado de brazos a casa, eso se nota. En tiempo ya te digo que en rutas de 2h quizás acortes cinco minutos por decir algo, en tiempo yo no lo note. A mi los primeros dias me costo adaptarme al manillar mas estrecho, de un 62 doble altura, a uno plano de 58... Me obligó a adaptarme. También tenía el error de ponerme alto de sillin y se me dormian los pies y las manos... estas cosas con el tiempo vas ajustando y te pillas la medida ideal. Lo del doble plato sinceramente... mas o menos te simplifica la transmisión a cambio de "quitarte" las dos marchas de los extremos. También ten en cuenta que tienes llantas mas grandes, y eso hace que cueste un poco mas la aceleración y yo diría que exigir mas en cuestas mas duras. Eso si, la inercia se mantiene mejor, y subes (si lo puedes mantener) mejor.
Gracias Elmanomaki, creo que al final no lo cambiare por los posibles inconvenientes que me podría encontrar, como bien dices me decantare primero por la horquilla, pero cuando se pueda....