A ver, buena gente!! Ya que tenemos ésto parao, voy a subir una foto de mi burra, que me pareció simpática, jejejej. Es de una de mis rutas habituales, que ahora andan talando los eucaliptos, y los tienen todos ahí amontonados...
Presento a mi Conor afx 300 del 2005 recién limpita después de la ruta de hoy, la compré de segundamano por 60 euros con poquísimo uso y le he hecho bastantes mejoras, aún así, con todo lo que lleva me ha salido por menos de 300e toda la bici tal y como está ahora, para mí me sobra!
Guapísima. Yo la tuve antes que la WRC, y se la vendí a una chica, que ya se hizo el camino de Santiago con ella. La mía era azul. Disfrutala!! Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Muchas gracias! la verdad que va finísima, y le tengo mucho cariño pues la he montado yo con mucho mimo jejeje
Jejeje. A mi me dio muy buen resultado. Y a pesar de ser antigua, me hice la Vuelta al concejo de Gijón, que era de 80 km., Y más de 2500 metros de desnivel. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Una foto, sacada ayer, en el paseo marítimo de Xixón. Y aquí, el buje trasero que estrené ayer. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
No. Siguen siendo las Mach 1. Cambié solamente el buje trasero, que el original se me estropeó. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
No, no. Sólo la pieza. En una tienda, el precio por montar buje y radiar, suele rondar los 25 euros. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Asturies!! Aparte, estamos teniendo un verano de los típicos por aquí, sin mucho calor, y con algo de lluvia, con lo cual, esta todo verde, y aún te encuentras con zonas embarradas. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Aquí esta mi conor afx 8500 con casi ya 10 años, ha estado en Francia, Portugal, Sicilia, Cerdeña y por media España. Ha hecho dos veces el camino de santiago y una vez la ruta de pedales de occitania, todas ellas con alforjas. La gente me dice q no tiene sentido meterle pasta, pero para mi ya es un tema sentimental, prefiero seguir con ella y llevarla bien tuneada a tener una bici nueva que pese un kg menos pero que no haya compartido conmigo todos los sitios a los q me ha llevado la conor. Ahora esta en 11,3 kg con pedales incluidos, me gustaría bajarla a 10, aunque sea 10,9kg, puro capricho. No se muy bien por donde atacar el peso ya: ruedas xt, cubiertas maxxis lust, fox factory, bielas fsa de carbono, tija y manillar de carbono, frenos xt, discos xt, mando de cambio de piñones deore y mando de platos xt. Cassete xt. Desviador trasero deore. Quizas cambiando el mamdo deore y Desviador deore por xtr o sram x0 pueda bajar esos 300grs, pero no creo que llegue Ya no se muy bien por donde rascar Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
A mi se me ocurre el doble plato en cuando lo tengas ya para cambiar, aunque si haces ciloturismo no lo aconsejo. Y tal vez la tija, manillar y el resto para mejorar estética y peso a la vez... No siempre una gama mas alta equivale a ser mas ligera, hay cosas donde un xt pesa mas que un deore (por ejemplo la cadena) pero tienen mas calidad. Lo demas tal vez sería cambiar componentes muy buenos ya de por si, a mucho coste... por ejemplo alguna dt swis de suspensión, quizas pese menos que la fox, pero para bajar unos pocos gramos no lo haría... Tal vez, una horquilla rígida total si bajes bastante peso, pero según el uso que le hagas. Y se me ocurre que puedes montar cubiertas finas de 1.50 o algo asi, para tus viajes de cicloturismo, quizás no baje mucho de peso, segun modelos, pero se notará bastante menos lastre. Pero sinceramente, si haces algo mas aparte de cicloturismo, yo me compraría otra bici, y en esta (8500) ponerle las cubiertas finas para hacer carretera y alguna pista o via verde, y usarla en los viajes. Y conforme fallen componentes ir montandole piezas mas para cicloturismo. - Yo en vez de mejorar mi 8500, me compre una wrc team. Mi uso principal es con la team por la montaña, pero la 8500 la tengo como complementaria. A la 8500 le puse platos con el grande de 48d (de casa 42) y reducí las cubiertas de 2.25/2.1 que tenía, a 2.0/2.0 rodadoras y a mas presión. Y se nota bastante con esos dos cambios, pero el peso sigue siendo alto... Mi siguiente paso es montar cubiertas de 1.75/1.5 o 1.5/1.5 o algo asi (y reducir peso y resistencia), que me permita hacer algunas pistas y caminos. Y la horquilla, la rst de 1.9kg, cambiarla por alguna rígida de 1.0/1.1kg que alguna ví entre 100/150€, pero eso si me cascá o veo que la rst ya esta casi inservible. De esa manera, a ojo, tal vez reduzca el peso de los 14kg a los 12.5kg. Y la tengo de reserva, para cuando hago salidas muy rodadoras o cosas asi. En fin, mi uso a la 8500 seria "cicloturista", ya que comprarme una de ciclocros por precio/uso no me compensaba. Preferí un pequeño apaño a bajo coste, y mas, cuando el uso es un 5-10% de las veces que salgo.
Por cierto chic@s, me compre una firefly 6s hace nada, que grabe un video pero no se porque el youtube hace como un efecto "desenfoque"... Pero os lo comparto por si alguno tiene intención de comprarse una, pero que sepais que el original no produce ese efecto borroso... Y de paso veis las zonas por donde suelo ir. La ruta es desde ibi hacia alcoy (alicante).
Cuando casque el desviador trasero Deore pon un SLX,son durisimos y van de pm(dicho por varios conocidos ,incluso mi tendero),llevo uno en mi 8500, y a seguir disfrutandola.Tome la decision de apañar mi vieja BH america del 90,olvidada en el desvan del pueblo,mi tendero es de confianza,lohara sin prisa ,y lo unico que quiero es que funcione para trallectos poco exigentes y tenerla de bici de repuesto, cuando este reparada volvera al pueblo,me da mucha pena que acabara en la basura despues de tantos años y aunque la compro mi hermano,mi hijo la uso unos años y yo comence con ellaen el mtb