Si no te cambia bién el plato, debe de ser por no estar bién ajustado o por desgaste de fundas, etc... si se te sale la cadena al ir normal, puede ser cadena larga o desgaste de algún plato. Normalmente el muelle no da problemas. Cuando se te sale la cadena (estando con la marcha engranada y no cambiando) ¿con que plato te pasa?
La cadena está bien que he probado la galga. Se sale cuando subo del 1 o si está en el 2 y cojo algún bache. El plato lo cambie el verano anterior Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Pues ya te respondes a una cosa, el problema esta relacionado con el plato 2. A mi cuando he tenido salidas de cadena de forma habitual, a sido por desgaste de plato. Lo raro es que tengas sintomas similares si el plato es nuevo, y la cadena esta aparentemente bién.
He encontrado esta tienda de AE que tiene muelles pero no estoy seguro si me vale para nuestros cambios (Team XT 2015) https://es.aliexpress.com/item/4001...earchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_
Por cierto, que diametro tenemos de discos de freno en este modelo? (team XT 2015) me la deje en el pueblo
Lleva años bastante muerto, y mira que tienen modelos bastante interesantes. A mi la special y la xtrem en negra (esta no esta presentada parece) me tienen enamorado.
Viendo el panorama actual, para comprar bici nueva complciado. Cambiar el cuadro por uno de carbono? seria complciado? o deberia cambiar a parte mas componentes? Otra pregunta, pasarme de mi wrc team xt a esta Rockrider, bajo de nivel? en cuanto a componentes https://www.decathlon.es/es/p/bicic...jo-y/_/R-p-300807?mc=8643985&_adin=0932585350
Yo no lo recomiendo en general. Ruedas de ejes de 9qr no compatibles con el eje pasante (y menos en cuadro boost), quizás los frenos se te queden cortos de longitud y tengas que cambiar los latiguillos (además van internos), cazoletas no te van a servir las que tienes, bielas cuidado que igual son estrechas en vez de "boost", desviador delantero igual ni lo puedes montar... y al final no estas estrenando práctiamente nada... En el mejor de los casos de que no cambies nada, ganarás absorción del cuadro y aligerarás 500gr o así.
No tiene mala pinta. El grupo es como un slx/xt +-, y la horquilla es superior a la recon/judy de la mayoría a ese precio. Los frenos no se a que equivaldrían en shimano, y tiene ruedas mavic. Esta wrc sería la más cercana en precio en conor: https://conorbikes.com/es/wrc-carbo...5743184.html#/5-color-azul_oscuro/54-talla-md Y en componentes, esta con mejor horquilla que la del decat: https://conorbikes.com/es/wrc-carbo...424065743160.html#/27-color-negro/48-talla-la Eso sí... la del decartlon no esperes rebajas, y las de marca a veces se puede tener con 10-15% de descuento, aunque en la actualidad ya no se si lo seguirán haciendo. Es decir, al final si tienes descuentos la ventaja de la decat desaparece toda o casi toda.
Muchas gracias compañero!! te has fijado, un año de espera con Conor :S Si han subido precios, la mia costo menos y creo que iba mejor equipada
Depende, yo diría que a subido un poco el aluminio para gamas bajas y medias, más que nada por tema de los componentes. El carbono se a abaratado en la gama de entrada. Otra cosa es que a eso además hay que sumar la inflación y todas esas cosas. En mi caso la mia era de pvp +- 1200€, y la actual de 1200€ es bastante similar a lo que llevo ahora, donde veo peor en la actual son los frenos y muy ligeramente las ruedas. Para igualar han de ir subiendo un poco los precios y mantener componentes, o empeorar ligeramente los componentes e igualar precios, es más que nada por la inflacion y esos rollos. Yo tengo que cambiar el año que viene cassete y cadenas, y tengo bici en la teoría para otros 5 años fácil. Así que más o menos puedo capear la crisis, no tengo necesidad de bici nueva. Si la tubiera sería un problema, porque todas las marcas estan teniendo muchos problemas, incluso en specialized conozco casos también, cómo vender las tiendas bicis del 2022 a 5000€, y luego decir la marca que ahora valen 6000€... y esos 1000€ a ver quien asume ahora las pérdidas...
Yo tengo previsto seguir con la wrc team 2015 un buen tiempo. Esta cerca de que me toque renovar las marchas, pero no cambiaré a monoplato ni nada, usaré recambios del 2x10 y listo para otros tantos años. Esta casi de casa, el único cambio fueron unas ruedas fulcrum de aluminio de 1.5kg, el resto sigue de casa, con la susp pasada a 120mm .