Foto de hoy!! Decir que tengo por casa recambios, tengo un grupo xtr 2x10 prácticamente sin uso, tengo también un grupo gx monoplato y algo más. Porque tengo poco tiempo con los críos el trabajo etc si no me animarían montarlo. Actualmente va con alivio 2x9 ya versión shadow y me a sorprendido, va realmente bien!! Las bielas con oktalin no un ruido ni holguras nada de nada. La horquilla pues normal para lo que es pero me gustaría montarle una rígida de carbono. Pero como soy un culo inquieto con las bicis tampcoo se cuanto tiempo me durará está. Espero que mucho(en todas digo lo mismo)
Alguna vez a aparecido por aquí. La foto tiene unos tres años, pero la bici esta prácticamente igual. Con buen mantenimiento duran bastante. Al ser aluminio y pedalier a rosca, tiene cero ruidos.
Yo en general no la mejoraba, y menos si eres un culo inquieto... si acaso aprovecharía materíal. El xtr que ya tienes puede ser buena opción, ya que usa el "nucleo standar"... esa rueda no creo que acepte XD o Microspline, puede que solamente sea nucleo standar, por lo que el GX creo que no sería compatible, pero el xtr sí.
Si, ahora aque la veo, recuerdo haberla visto por el foro. Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Cero problemas cero ruidos.... y encima más barato y duradero... que el carbono tiene fecha de caducidad.... la verdad que por 0.5kg de diferencia de peso prefiero el aluminio aunque no mole tanto Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Bueno, yo igual si iría al carbono en ciertos precios... pero siempre que solucionen de verdad el tema de ruidos. Con pedalier de rosca, y para la dirección olvidarse del alojamiento de carbono, volver a usar semi-integrados, creo que se solucionaría estos problemas. Aunque también te digo, me pones un mosso de aluminio 7046 que estan a poco más de 1300gr (el carbono de entrada estan sobre 1100-1250+-) y me plantearía mucho irme a por el mosso y olvidarme del carbono, aunque no creo que el mosso sea un cuadro nada barato por otra parte...
Para dale vidilla al hilo, me gusta como va la bici el grupo es básico pero funciona a la perfección que es lo que me gusta. Vengo de bicis de gama alta con horquilla rs1, sid etc He tenido grupos xt, un xtr 11v y un eagle x01. Lo que también he tenido mucha tontería. Ahora por cosas personales tenía que tirar de una bici de este tipo y está me gustó. La cambie por un hierro de carretera que tenía
Yo también tengo todavía una 8500 del 2010, en v-brake... Pero claro, en mi caso me harté de elegir entre girar, tragar baches y frenar, jejej. Para mí, lo mejor -en cuanto a compromiso- esta en lo intermedio. Horquilla de aire tipo judy/recon (versiones gold a ser posible), grupo deore 1x12 a secas (quizás mando y cambio xt, y frenos 6100), ruedas que sean tipo fulcrum red zone 7/mavic crossmax/dt 1900... creo que es un buen compromiso entre precio, funcionalidad y fiabilidad.
Si o también opino como tú, esta bici cuando funda la transmisión le meto una deore o una slx no necesito más. La horquilla si la cambio será por meterle una rígida de carbono
Yo no le hice ninguna mejora al uso, sabía que antes o después la cambiaría. Tras unos 4 años me fuí a la team, y ya llevo unos 8-9 años con ella. La tengo de segunda bici, pero la uso bastante poco. Preferí quedármela en vez de venderla a 150€ o algo así. Para el tipo de bici que es, en general no le mejoraba nada, salvo que estes bastante seguro.
El de ciclos almozara tiene la thunder nueva, que viene a ser la versión de 120mm. También esta probando una gravel nueva de carbono, en versión prototipo. Por cierto, también apareció hace un tiempo una versión prototipo de la thunder: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=532212985610172&set=pcb.532216198943184&type=3&theater
Dios, esa thunder, a simple vista, parece una bicharraca, pintaza brutal! Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk
Pues... creo que acabo de localizar los OEM. Ese "prototipo" era la versión anterior de estos que dejo abajo, han elegido usar los nuevos, aunque pierde la opción de los dos botelleros... Creo que la xtrem también es de ellos, pero la special desconozco de quienes seran. Los años anteriores de las dark/thunder/xtrem eran de carbonda/flybikes asia (la misma gente). El doble de carbonda aun lo sigue usando mendiz y alguna otra más. https://www.workswellbikes.com/MOUNTAIN BIKES/
Aunque lleve más de un año con ella aprovecho ahora para unirme al censo La tengo básicamente para moverme por el pueblo, pero también en un momento dado me vale para usarla modo gravel por pistas