Pues al final lo dejé correr y sigue con la pintura original. Antes sólo tenía ojos para mis bicis, pero ahora, con dos críos, las prioridades cambian y mientras no se le caiga la pintura, paso de repintarla.
Yo tengo una Riverside 5 del decathlon desde hace 5 años y he hecho de todo con ella, hasta ahora que llevo una scale y bueno, se nota algo la diferéncia
Esa es con la que fuistes a la KDD de Sauna Espuña? Yo soy Iker, el escudero de Mati, que se tronchó el brazo el último día. Después de haber estado corriendo con ella 2 años maratones la he jubilado, me comprado una Orba Alma y como esta la tenia en el trastero he ido montándola con piezas del trastero. El cuadro y la horquilla es de 26", las ruedas son de 29", por ahora esta quedando una cosas rara, a ver como termina la cosa. Me falta ponerle los frenos de disco avid mecánicos, un cambio ultegra o 105 de carretera, según me guste uno u otro, y unas bielas de doble plato que están de camino. Las cubierta ahora mismo no se que ponerle si ciclocros o algo más de paseo mixto. Click en la foto para ampliar
Guauuu!!! Me encanta ese engendro que te está quedando con la Salsa. Yo le montaría cubiertas de CX un poco anchas (si caben) y te quedaría una Monster Cross muy guapa. Aunque quizás con horquilla rígida, y ya de paso que te permita una cubierta más ancha delante. Una duda ¿porqué un cambio de carretera? No te permitirá piñones tan grandes como uno de montaña Un saludo
Lo de la horquilla rígida lo tengo contemplado, pero es que salen caras, así que me esperaré un tiempo. Las cubiertas de ciclocros de 35 de ancho caben bien en el cuadro, en la horquilla no lo tengo tan claro, ahora mismo las que tengo puesta es de 35C y le sobra 1cm a la horquilla y 2cm al cuadro. Pero le he montado estas para probar porque eran muy baratas. El cambio de carretera porque es lo que tengo en el trastero, el SLX ese va bien, pero no tiene tornillo para ajustar la tensión. Sino puedo engranar el 32, pues habrá que buscar algo acorde con el engendro, como un XT de los antiguos o un STX RC.
si tienes intencion de hacerte una monstercross lo suyo seria una potencia cortita cortita y con bastante angulo..
La verdad es que no tengo ni idea de que es una Monstercross...., simplemente me gustó de la página de Salsa las que venían montadas con manillar de carretera, y como tenía piezas para probar he ido montando. Por ahora el uso que le voy a dar es para ir al trabajo, que me pilla a 8 km y con la de carretera es un coñazo para la ciudad.
http://www.foromtb.com/showthread.php/671405-Hace-un-censo-de-Monster-Cross hala, para que se te caliente la cabeza.... jaja
"Cagonlaleche", ahora que tenia más o menos claro los conceptos, ¿me sales con esto? Por lo que he podido ver es una bici que montas como te sale del pepino con manillar de carretera. Por cierto antes, la bici esta es muy cortita, 56 cm de tubo horizontal con potencia de 9, la de rally que tengo es de 62cm con potencia de 9cm y la de hacer el cafre o enduro mide 60cm, por lo que si pongo una potencia más corta me voy a dar con las rodillas en el manillar.
Los cambios de carretera normalmente Shimano recomienda poner piñón máximo de 28. El SLX si no tienes tensor en la maneta puedes ponerle un tensor como los que se ponen en las bicis de carretera o ciclocross. Horquillas rígidas puedes encontrar a buen precio. De acero clásicas (Kona, Salsa, Surly, ...) o de carbono (On One, Exotic, ...). Ya puestos a "engendrar" le puedes poner una horquilla rígida de 29er, si no te varía mucho la geometría.