Censo de CUADROS FISURADOS. Toda la info, ultimos post.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JavitoKulaDeluxe, 6 Jun 2006.

  1. mtbmig

    mtbmig Invitado

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    yo creo q fue en la tienda xq tuvo q esperar un mes asta q le tralleron el cuadro.
     
  2. mtbgigantes

    mtbgigantes Stormybiker

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    Wenas, me apunto a lo de las fisuras, yo me he cargado una DiamondBack, con fisura en ambos tirantes del basculante, para su indulto, indicar que ha sido después de haber hecho el burro moderadamente con ella, pero durante 4 AÑOS y despues de pufffffmil kilómetros con ella, incluido un camino de santiago. Así que no me quejo de ella. :angelito
    :comor3 Ah. era de doble suspensión, parecida a la XSL actual.

    :saltarin :saltarin
     
  3. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    La de Dani DDream, Heckler 2005, creo que es el primero en el foro que se carga una, por el tubo diagonal, junto a los monopivotes.
     

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  4. carlos_wrc3

    carlos_wrc3 Novato

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    Quantum America de 1996, aluminio, 21 vel (solo funcionaban 2 catalinas), suspension delantera de elastomeros (con holguras), el cuadro petó por agotamiento del material (fatiga), ya que la rotura sobrevino por una carretera algo bacheada y hacia varios años que no le exigia por el monte (el trato que llevo siempre fue a mi parecer, bastante light.

    He oido que estas bicicletas tenian fama de ser muy blandas de cuadro, pero bueno, a mi me sirvió durante 10 años, eso si su estabilidad era total, la conor nueva no tiene ni de lejos aquella estabilidad.

    chaus:laserkill
     

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  5. ramountain

    ramountain Old school team member

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    vaya broza, esa bici no ha visto el jabon ni en foto jajaja
     
  6. carlos_wrc3

    carlos_wrc3 Novato

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    Alguien sabe decirme entre estas tres bicis cual es la que mejor cuadro tiene (entiendo por mejor como mayor resistencia frente a roturas, y tambien relacion entre peso/resistencia):
    - Trek 4200
    - Spezialized hard rock sport
    - Conor wrc3

    Todas son del 2006 y se mueven en precios similares
     
  7. lloma

    lloma todo un

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    Pues al rey lo que es del rey, orbea en este caso se ha portado como una marca de las de verdad, y aunque han tardado ya está el loncho paseando su nueva orbea team por esos caminos. haber si aprenden algunas marcas...:aplauso3 :aplauso3 :aplauso3
     
  8. oskitar34

    oskitar34 Miembro

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    oskitar 34 spezialized M5 2005 rotura total por soldadura union de vaina y tirante lado cambio.
    Eso este año hace 2 spezialized M5 2003 fisura de vaina lado cambio por la parte superior.
     
  9. K_ram!

    K_ram! Invitado

  10. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

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    Fuel 90 a la altura del cierre de la tija, Scott Strike de carbono por la pipa de la direccion.
     
  11. espimones

    espimones BTTERO

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    Hola a tod@s. Por mi experiencia, puedo decir que hay que tener mucho cuidado con el peso del cuadro. Hay fanáticos del bajo peso en los cuadros, que pagan fortunas por un cuadro liviano.
    Si sos uno de ellos, es mejor bajar el peso en función de unos componentes menos pesados. A mi entender y por lo que veo por ahí, existe cierta "relación inversa" entre el peso de un cuadro y su resistencia. La regla no es estricta, pero yo creo que se podría afirmar, salvo contadísimas excepciones.
    Muchos somos partidarios de grandes marcas "made in Usa" en las btt (ojo, no digo que sean malas), y acá en España (yo soy argentino), tienen a una fabulosa marca nacional como es BH, para muchos relegada por "imagen de marca".
    En Argentina nos pasa lo mimso con las Zenith.
    Lo cierto es que los cuadros de BH, tienen tal calidad, que sonrojarían a muchísimos cuadros foráneos. No haymás que mirar la clidad de las terminaciones, de las soldaduras, las geometrías, y sobre todo, la duración.
    Algunos de ellos (simples o dobles) pesan medio kilito más, pero en realidad, eso es insignificante. Y muchos más gramos tambien lo son.

    Yo tengo una BH Coronas, a la que al cabo del tiempo le fuí cambiando algunos componentes como: frenos, tija amortiguada, potencia más alta, bielas, piñones (ahhh, conseguí esta semana en el decathlon de Logroño un ofertón de un pack casette v9 Shimano hg53 + cadena sram pc59, ¡¡¡todo por 19EUROS!!!), horquilla, etc., y sigo con ella por su fabuloso cuadro.
    A la bici le hice ya 20.000 kms. desde hace 4 años por terrenos de todo tipo y el cuadro está excelente. Está bien que no hago enduro muy muy complicado, pero si que me meto asiduamente por trialeras de 30º-35º de inlinación en subida y bajada.
    Así es que mi conclusión es que el peso no debe obsesionarnos. Puedo decir con la mayor modestia, que en mis salidas suelo pasar "como alambre caído" (con facilidad) a quienes van con bicis extranjeras de "renombre", y en subidas o bajadas no le hacen sombra a la bh. Conclusión: La bici importa, pero en un porcentaje pequeño, si la comparamos con quien va arriba.
    Para llanear o bajada, el peso puede ser incluso una ventaja. Y en subidas, unos cuantos gramos (o kilos) no se notan mucho. Más influye en esta última circunstancia, una supensión trasera mala, un basculante mal diseñado, o una suspensión trasera muy blanda, en el caso de las dobles.
    Incluso hay quienes pagan 300 euros más por ahorrar 500 grs., y se lo cargan después en la mochila, en comida o en agua.
    Esto es igual que el equipamiento de esquí: las estaciones están llenas de "figurantes", que tienen unos equipos y unos esquís de primera, pero tienen un entrenamiento y una condicón tecnico-física deplorable, con lo cual, son asiduos visitantes de las terrazas de las estaciónes de esquí para "hacer face" y así alimentar su ego. Eso sí, con buen tiempo y soleado, porque si hace mucho frio o nieva, no van a esquiar. Para que, si no los van a observar a ellos y a su equipazo.
    Esto es deporte amigos, y el deporte lo hacen los deportistas. El material simplemente ayuda o colabora.

    Un saludo grande a tod"s y espero no haber creado polémica... ¿ o si? :pistolas :sableluz
     
  12. espimones

    espimones BTTERO

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    Hola a tod@s. Por mi experiencia, puedo decir que hay que tener mucho cuidado con el peso del cuadro. Hay fanáticos del bajo peso en los cuadros, que pagan fortunas por un cuadro liviano.
    Si sos uno de ellos, es mejor bajar el peso en función de unos componentes menos pesados. A mi entender y por lo que veo por ahí, existe cierta "relación inversa" entre el peso de un cuadro y su resistencia. La regla no es estricta, pero yo creo que se podría afirmar, salvo contadísimas excepciones.
    Muchos somos partidarios de grandes marcas "made in Usa" en las btt (ojo, no digo que sean malas), y acá en España (yo soy argentino), tienen a una fabulosa marca nacional como es BH, para muchos relegada por "imagen de marca".
    En Argentina nos pasa lo mimso con las Zenith.
    Lo cierto es que los cuadros de BH, tienen tal calidad, que sonrojarían a muchísimos cuadros foráneos. No haymás que mirar la clidad de las terminaciones, de las soldaduras, las geometrías, y sobre todo, la duración.
    Algunos de ellos (simples o dobles) pesan medio kilito más, pero en realidad, eso es insignificante. Y muchos más gramos tambien lo son.

    Yo tengo una BH Coronas, a la que al cabo del tiempo le fuí cambiando algunos componentes como: frenos, tija amortiguada, potencia más alta, bielas, piñones (ahhh, conseguí esta semana en el decathlon de Logroño un ofertón de un pack casette v9 Shimano hg53 + cadena sram pc59, ¡¡¡todo por 19EUROS!!!), horquilla, etc., y sigo con ella por su fabuloso cuadro.
    A la bici le hice ya 20.000 kms. desde hace 4 años por terrenos de todo tipo y el cuadro está excelente. Está bien que no hago enduro muy muy complicado, pero si que me meto asiduamente por trialeras de 30º-35º de inlinación en subida y bajada.
    Así es que mi conclusión es que el peso no debe obsesionarnos. Puedo decir con la mayor modestia, que en mis salidas suelo pasar "como alambre caído" (con facilidad) a quienes van con bicis extranjeras de "renombre", y en subidas o bajadas no le hacen sombra a la bh. Conclusión: La bici importa, pero en un porcentaje pequeño, si la comparamos con quien va arriba.
    Para llanear o bajada, el peso puede ser incluso una ventaja. Y en subidas, unos cuantos gramos (o kilos) no se notan mucho. Más influye en esta última circunstancia, una supensión trasera mala, un basculante mal diseñado, o una suspensión trasera muy blanda, en el caso de las dobles.
    Incluso hay quienes pagan 300 euros más por ahorrar 500 grs., y se lo cargan después en la mochila, en comida o en agua.
    Esto es igual que el equipamiento de esquí: las estaciones están llenas de "figurantes", que tienen unos equipos y unos esquís de primera, pero tienen un entrenamiento y una condicón tecnico-física deplorable, con lo cual, son asiduos visitantes de las terrazas de las estaciónes de esquí para "hacer face" y así alimentar su ego. Eso sí, con buen tiempo y soleado, porque si hace mucho frio o nieva, no van a esquiar. Para que, si no los van a observar a ellos y a su equipazo.
    Esto es deporte amigos, y el deporte lo hacen los deportistas. El material simplemente ayuda o colabora.

    Un saludo grande a tod"s y espero no haber creado polémica... ¿ o si? :pistolas :sableluz
     
  13. TREKBIKER

    TREKBIKER Novato

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    Estoy bastante de acuerdo contigo espimones. BH, mucho mas pesada, pero fabuloso cuadro. Lo mismo opino de mi modesta Trek 4400 a la que le meto todos los findes rutas muy duras de mas de 100ktros, sobra decir que de la 4400 solo me queda el cuadro, he ido petando todo, absolutamente todo, hasta lo que no sabia que existía, y vaya!, el cuadro sigue intacto y no lo cambio por nada del mundo...pesa unos gramos mas.. pero con ella me voy al fon del mundo..jaja. Al lado de mi trek, haciendo el mismo uso que yo, (compañeros de rutas) he visto fisurados los cuadros de una Giant y una GT, ambas bicis dobles, que se supone, están mas preparadas para los descensos. Saludos a todos.
     
  14. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

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    buenas,no tengo ni idea de resistencia de materiales,soy ingeniero forestal y desconozco mucho de este campo,lo que veo es que las grandes marcasse aprecian en cosas que el gran publico no ve:mercedes de una garantia anticorrosion en sus vehiculos de 30 años,y las demas(incluida bmw que tanto gusta)alcanzan a lo sumo los 12....

    pues eso pasa con las bicis,porque hasta la pagina 24 no ha salido ni UNA sola santa cruz y es una marca que tiene gente que achicharra las bicicletas,ni una intense(por algo dicen que son los ferrari de las mtbs verdad?)y ni una sola giant de aluminio,es cierto que si hay alguna xtc composite de carbono pero ni una sola de alumimio...

    Lo digo para que la peña se fije en cosas como estas que son las de verdad importantes a la hora de pillarse una bici y aqui es donde se ve la sabiduria y sapiencia de los constructores de cuadros

    Un saludo
     
  15. hegoland

    hegoland Novato

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    Pués si espimones, estoy completamente de acuerdo con tu opinión.Hay una enfermiza mania por el peso, pero por mucho que se baje éste, siempre la bici pesa demasiado.Por eso se debe coger un compromiso y no bajar más de un punto dado.Creo que ese punto esta en la duración de un cuadro..y ronda entre 1,7 y 2.0 kgs según estructuras (cuadro rígido).Lo demás encuentra la manera de romperse.

    Le tengo pánico a los cuadros que bajan de esos 2 kgs, se me partén todos.Pero he tenido (y aun tengo) una BH (creo que pesa el cuadro 1.8 Kgs.. no se) y no se rompé de ningún modo.Ni siquiera, saltando con mis 90 kgs.Que raro.Tampoco he visto nada de esas roturas con BH en este post.Supongo que alguna se romperá....pero es incuastionable su resistencia sobre la media, para ser aluminio.

    En la actualidad solo uso cuadros de acero y ni tan siquiera, pregunto por el peso.Me van fantásticos y no pesan tanto ... 2,3 kgs talla 20".Es como la potencia de los motores de los Rolls Royce: Dispones del necesario.... para no romperse e ir cómodo !!!.Lo demás, son argumentos baratos de venta.

    Suerte... rompedores..
     
  16. espimones

    espimones BTTERO

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    En realidad creo que habría que muchas veces habría que buscar los motivos de la mejor imágen de las marcas extranjeras en cuestiones culturales. Si uno observa, una GT, una Trek, etc., (serían como una BH allá en USA) son marcas apreciadas en Estados Unidos.
    Sin embargo y a la inversa, en los paises latinos, si es una marca nacional no tendrá una imagen comercial posicionada arriba, aunque sus características técnicas sean muy tanto o más buenas y los esfuerzos de márketing y/o de ingeniería de dicha marca sean arduos.
    Yo estoy totalmente de acuerdo en que hay productos que cuestan más porque lo valen, pero cada día más, las diferencias (y esto lo saben bien los expertos en marketing) están en la imagen transmitida/percibida. Y allí, mucho hace nuestra forma de ver la cultura y el mundo.
    A nosotros nos parecerá siempre más "snob" llevar una gorra que diga, no se, "Minneapolis" y no "Zaragoza", aunque la ciudad norteamericana tenga la mitad de habitantes, sea menos cosmopolita, etc. Pero lo paradójico es que el nortemericano llevará también su gorrita encantado de la vida, y no se le ocurre ponerse una que diga "Zaragoza".
    En el caso de las bicis de aficionado o usuario medio-alto, no creo que sea muy distinto. Otra cosa son las bicis de competición.
    por otro lado, una BTT no creo que sea comparable a productos de alta tecnología, coches, etc., donde los procesos y costes de producción, i+d, etc., sean enormes y absorban la mayor parte de los costes y justificquen un PVP alto.
    Lo que hace le hace falta a una BTT, es que tenga buenos componentes (incluido el cuadro) y sea resistente, dentro de un peso lógico y sin obsesionarnos por él.
    En lo referente al PVP de un Mercedes, estoy de acuerdo en parte con vos "escalador de montañas", pero en parte no.
    Mercedes (por ejemplo) en gran medida mantiene un precio alto por el llamado "Efecto Giffen" (http://es.wikipedia.org/wiki/Bien_de_Giffen), responsable de segmentar automaticamente su propio target o público, que se quiere diferenciar del resto. Claro que hay modelos de altísima gama y tecnología de MB u otras marcas "altas" (en gran medida se dedican a fabricar esos autos exclusivos porque parte de su público tiene para poder pagarlos) que son fabulosos, pero lo cierto es que muchos de los modelos de MB u otros renombradas marcas, valen el doble que otro coche que tiene el más calidad, tecnología, garantía (vease mazda o toyota), fiabilidad, etc. No se, se me viene a la cabeza el clase A (al menos el antiguo), que por no tener, no tenía ni estabilidad.
    En un estudio de mercado reciente que ví en una revista de consumidores, aparecían las siguientes marcas como más fiables mecánicamente entre el año 2000 y el 2005:
    1) VW
    2) Renault
    3) Toyota
    4) Seat
    Incluso en el estudio recuerdo que puntualizaba que Mercedes tenía bastantes problemas técnicos.
    No me imagino las ganas que te deben dar de prender fuego a un auto que te costó 80.000€ si te deja tirado y te pasa un seat Ibiza por al lado.
    A mi entender, el coche está para llevarte (seguro, cómodo, etc., claro está) y si no cumple esa función, no es coche ni es nada.
    Con las BTT a mi entender sucede lo mismo, si se te rompe el cuadro bajando en condiciones un poco duras, no es BTT ni es nada, por más que se llame Smith, Jhonson u otro nombre "cool".

    Un saludo a tod@s.
     
  17. ramountain

    ramountain Old school team member

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    pues en esa lista de los mas fiables no es que sea muy fiable... hyundai esta ganando por goleada en fiabilidad en paises como estados unidos o inglaterra
     
  18. iogrea

    iogrea Re- member

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    Bueno, voy a añadir uno nuevo a la lista y que ademas por lo que veo es novedad:
    Ayer encontre una fisura en mi RR 9.2
     
  19. Valen

    Valen Miembro

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    Bueno yo creo que eso es una fisurilla mira la mia de una RR 9.3.

    A mí me tardaron una semana en cambiar el cuadro, es lo malo de tener un servicio técnico de los mejores que no te da tiempo ni a descansar un mes o dos sin bici como en otras marcas. JE, JE

    Saludos
     
  20. hegoland

    hegoland Novato

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    Por menos de la mitad de lo que dices , a mi, me han lapidado despiadadamente.No sabes la razón que tienes!!! Pero por aqui hay mucho "frikie" del peso y poco del pedaleo.

    Completamente de acuerdo contigo y con los cuadros BH (aunque sean de fatigoso aluminio, cuestan de romper).Nunca me ha molestado esa insignificate diferencia de peso y si, la robustez que ofrecen.

    Saludos
     

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