Censo de CUADROS FISURADOS. Toda la info, ultimos post.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JavitoKulaDeluxe, 6 Jun 2006.

  1. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

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    Lista actualizada, ya estais apuntado los ultimo que me habeis dejado vuestra info.
     
  2. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

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    Quiero mas cuadrosss... vamos, que no caiga este post.. Asi de paso lo subo.
     
  3. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

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    Buenos señores ya tengo el Scape ya pondre una foto. me cobraron al final 180 euros en ciclos delicia por la diferencia entre el scape y el lanza.
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Javito, si pones un post parecido en el foro de DH y en el de Free vas a encontrar unos cuantos mas.


    Un saludo.
     
  5. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

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    L.A.
    Buenas tardes compañeros, Soy el de la KTM fisurada y os informo que se me rompió a los dos meses de uso. Según KTM debido a un fallo de fábrica.

    En cuestión de garantía un 10, ya tengo la pieza nueva con su refuerzo correspondiente..... a ver lo que dura.

    Saludos.
     
  6. PPLOURIDER

    PPLOURIDER Novato

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    EL NORTE.
    Pues Yo No He Hecho Uso Competitivo De Mis Bicis Pero Lo Cierto Es Que Hasta Con Una De Carretera Que Tuve, La Peugeot "centenario" Hice Ciclocross Y Era Más Dura Que La Leche, La Que Tuve Después...una Bh "supra-500" Tb Muy Dura, Y La De Ahora, Una Trek "4900" Una Maravilla, Lo Aguanta Todo. Espero No Pasar Por La Mala Experiencia De Una Rotura.
     
  7. nandus

    nandus Miembro

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    Por ahora ninguna rockrider del Decat. A ver si al final van a ser de los mejores cuadros q hay.Esperemos q siga asi.
     
  8. indautxu

    indautxu Novato

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    Buenas yo quiero hacer una humilde aportación desde el punto de vista técnico y a ojímetro. Lo primero q quiero comentar es q donde más sufren los cuadros son en las percusiones (vease caídas y golpes). Las partes más sensibles son las q todos conocemos, sobre todo por q tienen q aguantar el golpe en si y muchas veces el peso del soplagaitas q anda haciendo el idem. En cuanto a los materiales quiero recordaros q los aluminios (corregidme si me equivoco) y los carbonos no tienen límite de fatiga. Esto es cada golpe cuenta y se acumula. Otros materiales tales como el acero y el titanio si los tienen, y si el golpe o deformación no supera dicho límite el cuadro ni lo notará es decir NO ES ACUMULATIVO. En el caso de q lo supere símplemente se hará más tenaz (más frágil) pero más duro a la vez y permanentemente (subiendo su límite de fatiga). De todas formas creo q equiparar una caida con la fuerza cíclica del pedaleo, hay q hacer unas cuantas decenas-centenas de miles de km... aunq recordad q el aluminio y el carbono padecen de la acumulación de daños. Bueno menuda parrafada, espero q los ingenieros no me tiren el timoshenko a la cabeza, pero un poco por encima he contado un poco como va el tema.
    Si quereis voy a comentar las fotos de la primera página, ya q aparte de lo q he comentado también está lo q se puede deducir de la foto. Notad q me puedo equivocar pero a ojo es lo q veo...
    Podeis observar q muchas fisuras comienzan en una zona especial... una soldadura, un rebaje para aligerar, etc. (recuerdo una fábrica de amortiguadores de trenes cuya márca tenía una "Z" y tuvieron q dejar de colocar la marca en los muelles de en plan dremel, ya q en los dos picos de la dichosa "Z" comenzaban a cascar dichos muelles). Esto se ve cláramente en la cuarta foto cuadro azul aligerado en el q la fisura empieza en el final del rebaje circular con el paralelo. Les recomendaría hacer un rebaje elíptico ya q así no habría nunca una discontinuidad en la q pudiese apararecer la fisura. Se ven varios comienzos de fisura en soldaduras 1,2,3,5... quizás la 7* También se ven algunos fallos totales en los q símplemente una parte de un tubo ha cascado ya sea por q el tubo era demasiado delgado o el piloto demasiado soplagaitas (lo pongo en plan jocoso, q no quiero follones sólo quiero aportar algo, y recordad q no estuve cuando cascó ni conozco a los bikers) por ejemplo las fotos 6 y 7*. Por último la 8ª no la veo bien pero tiene pinta de haber cascado en el punto de mayor solicitación del cuadro. Creo q es muy interesante el ver las fotos, por q son ejemplos de libro (aunq me puedo equivocar) con los q aprendemos a ir depurando nuevos diseños. Ahora a romper una lanza en favor de los diseñadores (q al fin y al cabo tambien tienen su corazoncito). Las piezas acaban rompiéndose y por cada rotura y por cada foto y análisis se van refinando los diseños q por muy a ordenador se hagan, hay q probarlo y pulirlo. Pensad q lo queremos todo, un cuadro ligero q no rompa con todas las barbaridades q les hacemos. Simplemente es complicado. Los puentes romanos o las pirámides aguantan, pero a q coste... comparad un puente moderno y el coste peso facilidad de construcción es infinitamente más reducido... y durará pues 50 años. Q se podría hacer para q durase 1000 es cierto pero entonces en vez de 100 sólo habría 3... Bueno ya os haceis una idea. Una saludo y espero no haber aburrido mucho.
    Indautxu
     
  9. ARRA

    ARRA Miembro activo

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    indautxu deja de decir sandeces...
     
  10. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

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    :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto

    Vaya, vaya, me gustan estas aportaciones por vuestra parte y decir que se aprenden muchas cosas con vuestros comentarios. Pero una cosa esta clara, el Aluminio sufre fatiga y mucha, unos mas que otros y ese hecho es lo que hace fisurarlos.
    Cuando mas caña le demos a una bici, antes se fatiga el cuadro y acabara fisurando. Tenemos un claro ejemplo y es el del forero Buzzi, yo he visto las barbaridades que hace con esa bici como bajar a bloque, trialeras de pedrolos a tutiplen, sprints infernales.. todas esas acciones sobre el cuadro de la bici acaba fatigando el Aluminio. Un individuo que apenas monte en bici, no creo que en su bici aparezcan fisuras ( Tambien cuenta la calidad del material ).

    A mi de nada me sirve que un tio diseñe un cuadro por ordenador y calcule las zonas de fatiga y tal, cuando en el monte todo es diferente. Una bajada del estilo de Marichivas aqui en Madrid.. esa bajada hace sufrir mucho un cuadro con continuas flexiones y absorciones del terreno.

    Estoy atento chicos.

    PD: Por cierto, me acaba de llamar un amigo mio ahora mismo, que ha visto una fisura bastante maja en su Full Dinamix en la soldadura de las vainas con el pedalier, en cuanto que le vea, hago fotos y las cuelgo. Otro individuo que trata la bici cagando fuego, de hay esa fisura.
     
  11. ARRA

    ARRA Miembro activo

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    A ver... Explico mis motivos.

    Indautxu confundes fatiga con resistencia ultima o limite elastico del material cualkiera de los dos me vale, sabiendo por supuesto q cada uno de los dos es distinto.

    La fatiga es un termino que se usa para los materiales q son usados con un ciclo determinado. por ejemplo un cojinete se calcula a fatiga para un uso de 100.000 ciclos, 200.000 ciclos o bien a lo q se dice a vida infinita. Todos los materiales se fatigan pero su resistencia a la fatiga puede ser mayor o menor dependiendo de las propiedades del material. En el caso de la bici (el cuadro) esta fatiga se traduce en flexiones y recuperaciones de estado del material. Por ejemplo, cuando sprintamos las vainas de flexan y recuperan su estado. El tubo vertical q va del pedalier al sillin comba con cada una de las pedaladas. Estas deformaciones pueden ser pequeñas pero existen. Uno de los postulados de la resistencia de materiales es q a cualkier esfuerzo sometido a una pieza esta ligado una deformacion por pequeña que esta sea.

    Cuando nos referimos a rebajes por ligereza forma de los huecos y diseños nos referimos a las zonas de estres en el diseño de una pieza y se puede simplificar en q cualkier tipo de transicion geometrica q no sea un pico no tiene pq ser propensa a la rotura por estress (aglomeracion de tensiones) la tension no se reparte equitativamente y no hay continuidad.

    En el caso de la foto cuarta tiene toda la pinta de q es una rotura por traccion o cizalla habria q ver con detalle las superficies de rotura para saber cual hasido exactamente, posiblemente por fatiga (continuas flexiones y recuperaciones del material)

    Siento haber sido tan duro con mi respuesta pero estoy de examenes y mas pillao atravesao no trato de evadirme por ello de mi culpa. Me he disculpado en privado y ahora en publico...

    Por supuesto puedo equivocarme en mis criterios y acepto cualkier tipo de modificacion a mis opiniones.

    Saludos :D
     
  12. indautxu

    indautxu Novato

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    Buenas Arra.
    Primero ya te he deseado suerte en los exámenes ;). En cuanto a tu aportación, has hecho una explicación bastante clara. Sinembargo no quería confundir los términos de fatiga con la de resistencia a rotura final. Símplemente quería compararlos (si bajas a todo trapo, tu cuadro aguantará menos q uno q baje más suave, pero posiblemente las dos bicis casquen frente a una caida). Con esto quería aportar dos cosas:
    Una, q el aluminio (un gran material q abunda en nuestras bicis) y el carbono sufren de acumulación de daños por pequeños q sean (desde las deformaciones por cada pedalada q damos hasta cada pequeña txinita q pisamos) frente a otros materiales como el acero y el titanio, q por debajo de su límite de fatiga ni se enteran, y cuando lo rebasan se van endureciendo (al final acabarán en el mismo sitio, pero funcionan con mucho más castigo, y si es por debajo del limite de fatiga... ETERNOS).
    La segunda cosa q quería comentar es lo de los factores de forma. Muchos andan mirando y remirando q bici comprarse viendo reviews y me pareció interesante la foto 4ª q me parece un caso claro por fallo por inicio de fractura en pequeña imperfección (el rebaje ya q se ve q estan afectados las 4 transiciones de mecanizado). No me refiero a q haya cascado por ser la sección aligerada, si no a q si se hubiese aligerado con un agujero de forma distinta, la misma cantidad de material hubiese aguantado (o al menos hubiese aguantado mucho más). Al igual q un cuadro doblado tiene todas las papeletas de seguirse doblando por el mismo sitio y por eso no los reutilizamos).
    Bueno lo dicho (ya sabía yo q me iban a tirar los libros de resistencia de materiales a la cabeza, pero bueno, ya sabes q los ingenieros hablamos entre nosostros como porteras...ggg :D. Saludos.
    Indautxu
    Editado PD: Cuando vayais posteando más fotos, os animo a todos a q comenteis cuál os parece q ha sido el origen de la rotura, creo q es muy interesante (salvo q todas las roturas vienen por hacer un poco el bruto ggg) y nos puede enriquecer en cuanto a conocimiento sobre diseños... Para mi la cuarta foto es para meterlo en un libro de resis/fabricación :D.
     
  13. alfil

    alfil Novato

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    Es tremenda la fisura, aunque yo lo llamaria rotura y grande lo del Alma de Dani T. A mi como a Forte se me han puesto los pelos de punta. Yo tengo un cuadro de aluminio de Orbea, y estaba pensando en comprar uno de carbono, que dicen que es mas resistente que el aluminio. Por ello si no es mucho pedir, me gustaria saber si la rotura fue por alguna caida, o fue problema del cuadro, ya que eso cambiaria un poco mi opinion sobre el carbono, y para descartar los cuadros de carbono, sobre todo los de algunas marcas.
    Gracias por anticipado, y agradecer este censo de cuadros rotos, que es de ayuda para posibles compras.
     
  14. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

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    Me alegro que te guste el censo, lo he creado con esa idea. Gracias. :aplauso3
     
  15. suguss

    suguss Jose

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    suguss - Sunn Xircuit - Fisura soldadura vaina pedalier

    Suguss -Sunn 1000 - Fisura soldadura vaina pedalier

    Haber si me pongo y le hago la foto y te la envio, el modelo esta mal puesto sunn 1000 de CroMoly
    Tambien podias poner de que material es el cuadro para hacernos una pequeña idea
     
  16. memfis

    memfis Miembro

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    Vaya mal rollo veo mucha marca nacional en los cuadros fisurados CONOR, ORBEA........

    Peró weno no hay ninguna BH ?:aplauso4 :aplauso4
    Según un amigo soldador, dice que mi BH Sierra nevada ve las soldaduras muy bien hechas.
     
  17. D@ni

    D@ni Novato

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    Hola a todos

    Os adjunto unas footos....

    Tiene 5500 km y no hago nada de DH ni saltos, solo globear y alguna trialera.

    Los de Mondraker no quieren ponerme uno nuevo, aludiendo a que la garantia ha caducado.(cosa normal).A los 3000 km me cambiaron unas de las vainas traseras rajada . (estaba en garantia).

    Que mal resultado dan... las mondraker.

    El modelo es del 2003.

    SAludicos
    Daniel
     
  18. tomy_bcn

    tomy_bcn bmxxl

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    in the gettho
    no llevavas el sillin demasiado alto? esque parece ke en la foto no se ve la tija metida para dentro (creo)

    1 saludo
     
  19. -chivi-

    -chivi- Miembro

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    No nos alarmemos que para un alma que se a visto ahi 10 corriendo copa andalucia....
    El dueño de este cuadro(samu) es un chaval que baja y no precisamente poco(el pobre monta en bici y confunde la KTM 250 con la orbe alma!)
     
  20. alfil

    alfil Novato

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    Entonces chivi, tu crees que podria comprar un cuadro de carbono sin miedo??
    Y que opinas del alma de Orbea??
    Tu vistes la carrera donde se fisuro el alma?
     

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