Censo de cuadros RCZ

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xsala, 29 May 2008.

1. Manullar

Manullar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Hombre, pues depende. El Rcz es medio kilo más ligero y la dirección no es cónica, lo que puede darte problemas para elegir horquilla. Depende para que la quieras y del presupuesto que tengas.

Un saludo

2. Dominguerodominguero79

Dominguerodominguero79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    135
    Me entero de la existencia de este hilo y aprovecho para presentarme y aunque la Rcz es mi segunda bici estoy muy contento con ella [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Sativik

Sativik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    De momento quiero montarme una Suntour básica... por lo que me va mejor actualmente el tubo recto. No se, son 300-400 gramos más ligeros por 70€... y visualmente no me gusta mucho la parte que une las vainas con la parte del sillin... tengo serias dudas jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Manullar

Manullar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    En eso de las vainas estoy contigo, se hace raro. Pero el peso, según la web es de 2,100 kg, y el de Rcz 1,64 si eliges el anodizado, es casi medio kilo, por 40 € de diferencia (si esperas a una oferta, a mí me costó 145 €). Si merece la pena o no, eso ya depende de ti.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Sativik

Sativik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    De mi y del bolsillo que está muy mal:D:D

6. scalabite

scalabite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    Rcz terminada a la falta de los pedales.
    20151126_211325.jpg 20151126_211401.jpg 20151126_211246.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Tonyo

Tonyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Como has puesto las bielas ??? @scalabite alguna novedad para salvar la vaina ?

Saludos !

8. scalabite

Me Gusta recibidos:
    315
    20151126_211751.jpg 20151126_211913.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Manullar

Manullar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Pues te han quedado muy chulas. Tengo la misma duda que Tonyo, yo estoy un poco mosca con las vainas y las bielas.

10. scalabite

Me Gusta recibidos:
    315
    No hice foto porque no he querido enfadarme mas...he tenido de poner una randela de 2,5 (la suya para pedalier de 73mm) y la otra de 1 la mas fina de todo si no no libra por muy muy poco.

11. Manullar

Manullar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Yo me estoy planteando muy seriamente hundir un poco a martillazos, con mucho cuidado eso sí, la parte exterior de la vaina izquierda, para dejar un poco más de margen entre el plato y la vaina. A lo mejor es una burrada...

12. scalabite

Me Gusta recibidos:
    315
    Pense lo mismo cuando monte la mia!! No se, si te animas cuentanos a ver que tal jejejeje

13. pikatchu

pikatchu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    Estoy a un click de pedirme un RCZ de 27,5.. y me ha mosqueado esto que comentais.. q es lo q no entra compañeros?? he leido algo de que de la caja del pedalier pero no me queda claro...

Me edito tras investigar y leer el hilo de Manullar. Veo q el triplato pega y biplatos y monoplatos varios tras apaños quedan pegados como una cortadora de la charcuteria... jugando con los separadores(que no deberia llevar) parece q se soluciona? os acurre con todos los biplatos? tengo unas Sram Gxp 2 platos 38-24 que iban destinadas a este projecto... y me habeis metido la mosca de si serviran...

Última edición: 27 Nov 2015
  14. Manullar

Manullar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Hola Picatchu. El problema está en el diseño de las vainas. Como has dicho, queda como una cortadora de fiambre y me imagino que con tus bielas también tendrás problemas. En cuanto a lo de los espaciadores, corres el riesgo de tener un percance, a mi juicio vaya, porque la biela izquierda iría a medio meter.

15. pikatchu

pikatchu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    Pues menuda pedazo de CAG$·%$$A de los amigos de RCZ... mira q no solo me gustaba el cuadro, sino que estaba por pedirlo ya hoy dado q tengo el resto de piezas del projecto... pero esto me hace descartarlo... menos mal q me he enterado a tiempo.. porque encontrarse semejante lio cuando ya lo tienes todo.... como es q no los habeis devuelto todos?

16. Manullar

Manullar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Mandales un mail a ver que te dicen. Está claro que ellos son conscientes del problema,ya ha habido reclamaciones y de hecho a veces contestan en estos hilos, luego se van enterando de lo que se dice por las redes de sus productos. Yo no lo voy a devolver, pero tengo claro que debido a ésto y a otros comentarios de foreros, tengo claro que va a ser mi ultima compra en esta tienda, a no ser que se pronuncien públicamente respecto a este defecto de los cuadros. Pero, callan como *****, y si no preguntale a Scalabite. Un saludo.

17. scalabite

Me Gusta recibidos:
    315
    Bueno manullar la biela no queda a medio meter, por lo menos a mi a no ser que te pases de separadores jejejeje.
    Las bielas de 3 platos directamente no entran, y las de 2 entran, pero quedan como tu dices para cortar fiambre, yo en la mia queria poner 1 solo plato en las bielas xt de 3 y deberia ir donde el mediano, pero no puedes, asi que lo meti donde el grande (el plato de 32 que conste).
    Monte ahora otro cuadro a un amigo con unas bielas xt de 2014/2015 de 2 platos, por entrar entran pero es que...para cortar fiambre o lo que sea, asi que le meti un espaciador de 1 mm junto con el de 2,5mm, parece que no pero separa un poco mas, y para nada de nada se queda la biela a medio meter, y si pones otro de 2,5 tampoco "le pasaria nada" podias montar la biela y apertarla. Esto te hablo de las xt que hes lo que monte yo, imagino que la diferencia no sera mucha o nada en largo con unas gxp.

18. pikatchu

pikatchu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    Ayss... q dudas, y los cuadros en oferta hoy en RCZ!! con las arandelas queda bien el montaje entonces... ?? paso y me pilla una MSC mercury?.. jaja...
    Por cierto.. es complicado conseguir separadores para ajustar??

Scalabite... el montaje biplato de tu compañero.. con q plato era?

19. Manullar

Manullar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Ya, bueno, lo de las bielas a medio meter es una forma de hablar. De hecho, por ahí había uno que tuvo problemas por poner espaciadores, eso si,de 2 mm, el mecánico le hizo el montaje como si fuera de 68mm. La cuestión es que no hay porqué ir haciendo ñapas, ni montajes "irregulares", ni pegando martillazos al cuadro para que no roce el plato :D:D:D. Es un error de diseño y lo gordo es que se hacen los suecos, no asumen su responsabilidad, ¿no? A ti ¿que te dijeron como excusa/ solución?

Un saludo

20. Manullar

Manullar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Tú mismo.
    1448649060747-1899558066.jpg

Compartir esta página