Censo de cuadros RCZ

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por xsala, 29 May 2008.

1. scalabite

scalabite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    Hola, yo llevo bielas de 3 platos con monoplato (plato 32 de x0) el plato va donde el grande y tengo solo el separador que corresponde atras llevo 10v con un piñon de 42 y no hay ningun problema, la cadena va un poco crusada pero no le pasa nada, el cambio me va perfecto.
    Tambien monte otro cuadro a un amigo con unas bielas xt de 2 platos y le puse otro separador de 1mm junto con el de 2mm para que librara sin problemas. Un saludo

2. charlymtb2

charlymtb2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    329
    Strava:
    Con el plato en la posición del plato grande, tengo espacio de sobra, teniendo la configuración lógica del pedalier, pero poniendo el plato en la posición del plato medio, me toca en la parte más ancha del ovalado de 32 dientes, lo que no se como quedaría la línea de la cadena, cuando me llegue el cierre de la rueda trasera y lo vea bien os diré que tal. Os pongo unas fotos de cómo queda en ambas posiciones. 20161105_102827.jpg 20161105_102805.jpg 20161105_102006.jpg

La 1a foto es en posicion mediana y zona estrecha del plato ( creo equivalente a 30 dientes).
    La 2a foto es en posición mediana y la zona ancha del plato ( creo que equivalente a 34 dientes)
    La 3a foto, es en la posición externa del plato y posicion ancha, en esta situación el principal problema podrá ser la línea de la cadena, a ver que tal.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

3. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    En el grande te ira muy cruzada con piñon 46.
    Yo llevo plato 34t ovalado situado en el plato mediano.
    Peeeeeeero para conseguirlo, he tenido que "Tunear" la vaina. Osea: con mucho cariño le hice la abolladura que muchas bicis llevas para que le entren los platos. (Lo hice con ayuda de un gato).
    Sin problemas.
    No digo que lo hagais, yo he asumido el riesgo y a mi no me a dado ningun problema. Y eso que últimamente estoy bajando fuerte.

4. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Una foto que le hice hace unos meses. Esta un poco sucia pero bueno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. charlymtb2

Me Gusta recibidos:
    329
    Strava:
    Justo eso se me ha pasado x la cabeza hace un rato, esperaré a que ver cómo va la línea de la cadena, y luego ya veremos, muchas gracias jovi_91

6. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Yo llevo el sunrace 11-46 y también probe con el plato grande.
    El cruce de cadena era bestial, si pedaleabas para atrás se cae la cadena hasta la mitad del cassette. Para llevarlo así volvía a 3 platos o me arriesgaba.
    Pero quizá en otras tallas o medida de rueda no tienes ese problema.

7. charlymtb2

Me Gusta recibidos:
    329
    Strava:
    Yo tengo también ese cassette, sobre el tema de la talla, creo que no varía la longitud de las vainas para las diferentes tallas, lo que sí que varía es dependiendo de si es para 26", 27,5" o para 29"

8. scalabite

Me Gusta recibidos:
    315
    A ver que no nos hagamos lios que con los xt de 1x11 en la mayoria de la bicis con la cadena en el 42 o 46 pedaleano hace atras tambien se cae la cadena... y en otra bici de un amigo que paso a 1x10 con bielas xt de 3 y el plato donde el mediano tambien pasaba lo mismo. En el 1x11 de scram ya no pasa (pasa menos)...
    Lo de abollar el cuadro pense lo mismo pero me ha dado apuro, ya no lo voy hacer porque la verdad mis cambios van de lujo.
    Yo en tu lugar intentaria abollar en cuadro o lo probaria donde en plato grande a ver que tal.
    Si pones las bielas con 3 platos como dice el compañero tampoco te entra.

9. charlymtb2

Me Gusta recibidos:
    329
    Strava:
    Tienes razón, a mi en la doble se me cae la cadena un par de piñones cuando pedaleo hacia atrás ( son bielas buenas nuevas preparadas para monoplato), y luego funciona perfectamente, incluso hay bicis de serie que las pasa. Sobre la que estoy montando, iré probando cosas, lo de achatar la vaina será lo último, pero no lo descarto. A ver si me llega ya el cierre y me pongo a probar.
    Gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Los shimano xt 1x11 no llevan el cruce de cadena que llevarías poniendo el plato en la posicion del grande ni por asomo.
    Lo llevo en el plato medio y ya se me caen un par de piñones. Sinceramente, no se que se les pasaría por la cabeza al diseñar este cuadro porque da problemas en 1 2 y 3 platos.
    Por mi cada uno que haga lo que quiera, faltaria más, pero desde mi punto de vista, no llevaría el plato en la posición grande. Va a ser más propenso a roturas de cadena y piñones, por no decir que el desgaste de los dientes es proporcional al ángulo de entrada de la cadena.
    Lo digo mas que nada porque el sunrace 11-46 tiene el ultimo piñon de aluminio y se desgasta con mirarlo y es el que mas cruzada entra la cadena, lo se por conocimiento de causa... En 3/4 meses tengo el piñón 46 que da penita verlo.
    Añado tambien que llevar la cadena cruzada también merma el rendimiento de la pedalada.
    Vamos, que personalmente me quedaba con multiplato antes que llevar el monoplato asi.
    (Insisto, es mi opinión personal, no digo que no se pueda o que no lo hagais)

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Última edición: 5 Nov 2016
  11. Chelu97

Chelu97 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    IMG_20161014_124206.jpg Yo he terminado la mia!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Que guapa en blanco y rojo. En navidad vistete de papa noel

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

13. scalabite

Me Gusta recibidos:
    315
    muy bonita!!
    cuentanos algo, esas bielas son de 3 platos y llevas monoplato en lo del medio, que hiciste? que plato es ese, tiene los dientes largos, numero de dientes?

14. charlymtb2

Me Gusta recibidos:
    329
    Strava:
    Muy chula, yo estoy esperando un par de piezas que me están tardando más de la cuenta, que tal el tema del cruce de cadena? En que peso esta?? Disfrutala.

15. Chelu97

Chelu97 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues el plato es un massi de 34t, y los separadores los he colocado normal (dos en el lado de la biela y uno en el otro), el plato esta muy cerca y aunque aun no me ha rozado le he puesto un adhesivo protector en la vaina para prevenir.
    El peso de la bici esta en unos 11,5kg, horquilla recon gold, ruedas fulcrum red power, cambio trasero y mando xtr 10v, bielas xt, casette sun race 11-42, cubiertas maxxis beaver y frenos deore.
    Una pasada de bici, me gastado unos 1100€

16. Chelu97

Chelu97 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ahh y la cadena no queda excesivamente cruzada, puedes poner el piñon grande sin problemas

17. scalabite

Me Gusta recibidos:
    315
    Hay algo que no me cuadra porque estos cuadros solo llevaban separador de 2mm en el lado de la biela y con unas bielas de 3 platos, plato 32 x01 no entra ni de coña!! A no ser que la caja de pedalier de los nuevos cuadros ya este corregida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Jovi_91

Me Gusta recibidos:
    1.428
    A mi tampoco me cuadra! Con un separador no cabe un 34t en el plato medio ni de broma. Han tenido que corregir ese defecto en los nuevos cuadros.

19. pacopel

pacopel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola buenas noches....por si os sirve de algo yo cambiando las bielas de la roja a la negra también he tenido que cambiar las arandelas de la caja del pedalier porque se ve que sram y shimano no acoplan igual...tendrán diferente factor.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

20. charlymtb2

Me Gusta recibidos:
    329
    Strava:
    Como veis está separación?? Es con melón de 32, y con todo lo demás normal.
    20161127_145157.jpg

Compartir esta página