Censo de foreros. con hernia discal...Compartamos experiencias

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por almacenon, 20 Jul 2016.

1. almacenon

almacenon unos suben y otros, non

Me Gusta recibidos:
    66
    Animo Asier.
    Como vas actualmente?

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

2. almacenon

Me Gusta recibidos:
    66
    Depende de muchos factores.
    Si tienes una buena masa muscular y los ejercicios de core te aguantan la faja lumbar, bici puedes hacer.y con el tiempo...a niveles fuertes.
    Pero para eso hace falta tiempo y que en la bici...sea todo muy muy progresivo .
    Si no, serà recaida tras recaída.
    Como estás a día de hoy?

3. almacenon

Me Gusta recibidos:
    66
    Si ya hay tornillería ....la cosa se pone sería..
    Pero como dices....todo poco a poco.

4. almacenon

Me Gusta recibidos:
    66
    Uf
    No había oido nada el respecto.
    Es más....mi traumatólogo me recomendó los contrario...fuera impactos.

Supongo que será un tiempo.
    Yo me he operado de L5-S1
    Yo ahora hago de todo y como siempre digo.
    El cuerpo es sabio. Si haces todo PROGESIVO. el cuerpo no te Dara guerra y si va mal...te dirà hasta donde puedes apretar.
    Más de eso... empieza la ciatica

5. almacenon

Me Gusta recibidos:
    66
    Todo es probar.
    Hay tantos factores que influyen en eso.
    Y habrá hernias que el impacto no les afecte y a otras si.
    Es un mundo.
    yo recomiendo primero prepararse bien el core, tener un nivel físico aceptable y después.... empezar a trotar...e ir viendo sensaciones y molestias

6. asier esnal

asier esnal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    puedo llevar una vida normal, pero se me han quedado los dedos de los pies con un hormigueo fuerte, ando bien , pero no me atrevo a correr, creo que me ire de morros

he probado muy poco la bici, nopor falta de ganas, pero con 2 peques,,,, las sensaciones fueron buenas, como las zapatillas son duras y con calas, no me molestan los dedos. e-bike para ayudarme en las subidas

7. kzurro

kzurro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    Buenas, os cuento mi vivencia por si a alguien le ayuda aunque ya es de hace unos cuantos años.

Yo siempre hice mucho deporte y allá por el 94 con 16 años estaba hecho un toro, andaba en bici, iba a natación e iba a gimnasio a artes marciales.
    Un día en una de esas burradas que antes se hacían en los gimnasios, note un pinchazo fuerte en la espalda.No le di importancia en el momento, hasta que unos días después, empece a tener molestias en la pierna derecha, se me dormía y siempre tenia una pequeña molestia,era como un hormigueo y algunos días si que llegaba a ser dolor. No era un dolor fuerte, pero si molesto, al mismo tiempo empece a notar limitación de movilidad, la pierna derecha me costaba levantarla y no era capaz de agacharme con las piernas estiradas, a los pocos días, empece a tener dolor muscular en la zona lumbar y en las cachas, al mismo tiempo que cada vez podía estar menos tiempo de pie, hasta el punto que me iba encartando y tenia que sentarme, llego un momento que esto ocurría a escasos 10-15 minutos de estar erguido.

Empece a ir a medicos, en las primeras consultas me decian que mi dolor era muscular, que tenia grandes contracturas en la zona lumbar y en el gluteo, de hecho me dieron relajantes musculares,masajes y aplicacion de calor, y la cosa se suavizo... pero no daba pasado. Segui consulta tras consulta haciendo rayos X, Tac, electromiografia, etc. Hasta que uno de los traumatologos me diagnostico que tenia una hernia discal en L5-S1.
    Me aconsejo operarla, mis padres quisieron tener alguna opinión mas, y me llevaron a un par de consultas mas, y todos coincidían en lo mismo... Operar. En aquel momento nos explicaron que había dos técnicas, la tradicional y la neurocirugía el cual el corte era mas pequeño, asi como las probabilidades de quedar bien eran mayores, pero que todas tenían sus riesgos.

Me pusieron en lista de espera, y así estuve un tiempo, iba al instituto como podía, y los días que tenia mucha molestia no iba. Hasta que un dia un familiar nos comento que había estado en una clinica en Huelva, que le habian hecho una tecnica que le habia quitado el dolor por completo. La buscamos y alla me llevo mi padre y mi tio, a sabiendas de que lo que buscábamos era solo aliviar el dolor, para poder hacer vida mas normal.

Decir que entre en la clínica cogido del brazo de mi padre y mi tío, con bastante molestia ese día, no recuerdo el nombre de la técnica, era un señor muy mayor, tenia un aparato no muy diferente de un soldador de estaño, el cual ya me aviso que me iba a doler mucho, y así fue, me aplico con el aparato corriente en seis puntos de cada oreja, cada uno me dolió una barbaridad, de hecho me dejo unas pequeñas quemaduras en la zona de contacto que me duraron semanas, lo increíble es que a los 10 minutos me puse de pie y la molestia se había ido, salí de allí sin dolor alguno (si me lo cuentan sin haberlo vivido, no me lo creo) y pase unos 6-7 meses sin dolor ni limitación de ningún tipo, haciendo vida normal, aunque deporte cero, por si acaso, hasta que me llamaron para operar.

En Febrero del 95 me operaron y tras la operación pase dos días en el hospital y me obligaban a andar y levantar la pierna estirada, cosa que me costaba un montón, de hecho hasta el segundo día apenas tenia sensibilidad en la pierna, parecía que no sabia andar (asustaba bastante eso). El medico que me opero, me dijo que todo había salido bien y me recomendó fortalecer el abdominal y la espalda (de aquella no existía el termino core), también me recomendó estar bien de peso, y me dijo que deporte podía hacer pero que empezara poco a poco.

A los pocos meses empece de nuevo en el gimnasio, hacia básicamente pesas sin levantar grandes cargas y aeróbico, de una forma bastante progresiva empece cada vez a hacer mas deporte.

En septiembre del 98 un amigo que hacia remo me dijo si quería probar, y empece a entrenar con ellos, al poco tiempo estaba entrenando como uno más, 6 días a la semana.Trabajo fuerte de musculación y mucho aeróbico, empece a remar con ellos y al poco tiempo a competir en regatas de traineras hasta el 2016, así seguí 6 días de la semana 11 meses al año, y unas 20-30 regatas por año, excepto dos años por medio , que uno yo no estaba tan implicado por temas personales y otro no habia equipo hecho, aunque entreno seguia haciendo pero mas suave y menos dias.

Al mismo tiempo casi que empece a remar, empece a hacer windsurf cuando había condiciones y de vez en cuando salia en bici, vamos que actividad física ya fuerte e intensa, en todo este tiempo no tuve limitación ni molestia alguna, salvo algún día puntual que notaba un pequeño hormigueo en la pierna, que con el tiempo aprendí que era siempre en las épocas que andaba algo mas flojo de abdominal.

Desde el 2016 que deje de remar, sigo haciendo windsurf de forma intensa y empece a ir a regatas de windsurf y a andar en bicicleta ya mas a menudo. Decir que el core procuro trabajarlo al menos 2 días a la semana, y hasta la fecha aquí sigo sin queja.

Perdón por el tocho que acabo de soltar, pero por si a alguien le sirve de algo aquí queda.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 11 Dic 2021
  8. JoseMelenas

JoseMelenas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    Me reedito después de un tiempo, animado por un conocido tras el ultimo latigazo me anime a hacerme una rizolisis lumbar ( 14 de Abril del año en curso, me ha durado seis meses y latigazo ), hace unos días me dio de nuevo el latigazo y dos días sin poder estirarme hasta que poco a poco he ido a mejor. Me han hablado de una clínica que esta en MAdrid que se llama Dax, hacen descompresion axial ( basicamente te ponen como en una cama y te estiran, he heablado con gente que se ha realizado las 20 sesiones ( 2000 Eur ) y hay de todo, unos que muy bien y dos años sin dolor ni latigazos y otro que no le han hecho nada, lanzo pregunta; ¿alguno de aqui se ha hecho la descompresion axial? ¿o teneis algun conocido? ¿os suena la clinica esta Dax?, gracias chicos y animo a todos los que sufrimos de este cabronazo dolor, un saludo.

9. Honky

Honky Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ánimo a todxs!

Una duda, llevo casi 4 meses con lumbalgia. Tras fisios, osteópatas, estiramientos, plantillas - me han descubierto una dismetría de 1 cm por basculación pélvica, ejercicios de fortalecimiento.....estoy casi igual, no mejoro.

Me falta probar un quiropractor, pero ciertamente me da respeto.

Llevo muchos años que 1-2 veces al año me daba una pequeña lumbalgia pero en menos de 1 semana se me pasaba.

Estoy a la espera de una resonancia para descartar posibles lesiones severas.

Una rehabilitadora de hospital en consulta privada me ha comentado que tras exploración descarta hernias y lesiones parecidas, que debe ser algo músculo-tendinoso, que haga vida normal.

Mi duda es, todxs los que os han diagnosticado hernias, protusiones....habéis tenido ciática?

Saludos

Última edición: 20 Dic 2021
  10. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.367
    No tiene por que. Depende donde este la protusion o hernia y si te pinza algun nervio te puede producir ciatalgia o no.
    yo tengo protusion en l3-l4 y hernia discal en l4-l5. la protusion de momento no me produce males mayores. la hernia hace 6 años me produjo una astenosis lado izquierdo provocandome una ciatalgia moderada, y este año la misma hernia me ha provocado lo mismo pero en el lado derecho.

salu2.

11. Honky

Honky Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Vaya!! Pensaba que casi siempre estaba asociada la ciática a la hernia o protusión.

Yo ya estoy un poco aburrido (por no decir otra cosa), voy para 4 meses con dolor lumbar y no sé ya cómo enfocarlo (hago estiramientos, fortalecimiento, fisio, osteópata....).

Lo llevo mal porque estoy acostumbrado a hacer deporte diariamente y a día de hoy estoy limitado.

12. jasema

jasema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    719
    Por animarte un poco,pues yo lo he pasado mal con el tema hernia y sigo ya entre comillas pasándolo, cuento mi caso
    Hace 6 años empecé no con una hernia discal ,si no con 2 y alguna protusion L5s1 baja y c6c7 en el cuello al principio pille hasta depresión entre ciatica y dolores y nada me relajaba ,probando todo:físio,japonés,curanderos,natación,pilates,vender la bici y pensar en operación la de abajo por la espalda la de arriba por el cuello,pero:
    Al final después de autoconvencerme de que eso va a estar conmigo para siempre, ni me he operado ni nada,me he acostumbrado al dolor a veces peor y otras veces mejor,siempre está hay pero te haces a el,ahora compre y monto en bici mtb y voy genial.y esperando me llege la nueva mtb,que este año está costando mucho
    Posdata, paciencia tarda un tiempo tal vez algún año,pero al final puedes hacer vida y practicar el deporte favorito,el cuerpo se acostumbra eso si,siempre con cuidado en los movimientos,pero vas a salir en bici y disfrutar como un enano

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

13. Honky

Honky Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo llevo toda la vida escalando, la bici era sólo para dar paseos. Debido a una lesión de hombro detectada hace unos meses, he tenido que bajar muchísimo la intensidad y frecuencia de escalar y empezé con más ganas con la bici, para compensar lo otro.

El tema es que llevo ya muchos meses con molestias en la zona lumbar, el dolor lo llevo bien, el miedo es que me de "un latigazo" y me quede sin poder moverme.
    Todo hacía indicar que era muscular pero voy para 4 meses y finalmente me han dicho de hacer resonancia. De momento me han encontrado una ligera escoliosis y una dismetría de unos 10mm -tratada con plantillas y alza sin notar mejoría- pero eso no debería provocarme ese dolor permanente.

La bici me han dicho que de momento "pare" y para más inri empieza la temporada de esquiar, todavía no he ido por miedo.

Total, que todo lo que hacía "se me ha caído" y empieza a pasar factura.

Tenía esperanza de que al no tener ciática no fuese una hernia o similar...pero lo s fantasmas de acechan ye nublan la mente.

Última edición: 24 Dic 2021
  14. jasema

jasema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    719
    La hernia muchas veces no da ciatica yo le decía al principio al médico que lo mismo era porque tenía las piernas fuertes de la bici y no por desgracia estas se mueven y a veces dan ciatica y otras veces no,pero que no se te venga a bajo.que de esta se sale,yo también escalaba versión hobie no como con la bici que era locura, eso si,la hernia en c7 de cuello dan vértigos así que aún me queda la bici

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

15. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.367
    Cada persona es un mundo....muuucha gente tiene hernias o protusiones y ni lo saben ni se enteran porque no les afecta ningun nervio ni tienen ninguna sintomatologia.

Luego, la evolucion puede ser muy variada...., esta segunda vez que he ido a un trauma privado el cual me envio hacer resonancia en seguida, la otra vez en la SS tuve que esperar entre pitos y flautas 3 meses, me comento que el 90-95% de las hernias se reabsorven solas,
    y la media suele ser 3-4 meses. Luego hay gente que tarda mas o que no se les pasa, y es cuando hay que tomar medidas mas drasticas. O cuando en muy poco tiempo se tienen episodios repetidos, o en un episodio lesiona el nervio, sobretodo, la parte motora.

Paradojicamente, con el paso de la edad no ese tiene por que ir siempre a peor....
    se puede tener algun episodio, o varios, y luego ya no, ¿el motivo?, pues porque los discos se van deshidratando, se van volviendo mas rigidos, y se desplazan o se mueven menos, por lo que muchas veces dejan de dar problemas....

Luego tambien estan las falsas ciaticas. Producidas por el aplastamiendo del nervio ciatico por parte del piramidal . Se sobrecarga, se tensiona, se acorta, y presiona el nervio.

Es un teme complejo.

Yo los dos espisodios que he tenido he tendido "suerte" que en 3-5 meses he dejado de tener +-problemas, en ambos casos se ha reabsorvido.
    Este segundo episodio ha sido peor, en la pierna sintomas parecidos, pero en gluteo-cadera mas dolor, mas problemas motores, e incluso he tenido que estar de baja 2 meses. La otra vez....fui aguantando.

Lo "gracioso" es que a finales de agosto el trauma me derivo a la unidad del dolor pra que me infitraran en la espalda. La semana pasada me llamaron para realizarmela, y ke dije "pues ya tarde, coji el alta a primeros de noviembre....", y me contesto, "ya los siento, pero nos esta esta costando muchisimo llegar a lista de espera 0, te doy numero directo nuestro y la proxima vez si lo necesitas nos llamas directamente". En fin, asi esta el patio.

Ahora ya, poco a poco retomando la actividad fisica, con cuidado, y con todos los sentidos puestos en el mismo sitio.....(un error....pero innevitable).

16. Honky

Honky Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Me he encontrado con estos sillines de la marca Ergon.

Igual pueden ser interesantes.

17. Honky

Honky Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  18. asier esnal

asier esnal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    me despido del ciclismo y creo que de l deporte en general.
    después de unas intentonas, fortalecer abdominales,,, no he conseguido disfrutar de nuevo del monte, me da pánico caerme incluso en pistas forestales o carril verde y romperme, hoy ha llovido, andando por la calle , me he resbalado un poco, sigo sin sentir los dedos de los pies y me he acojonado

he hablado con otro cirujano y no me ha recomendado la operación por la edad que tengo. 44. si me operan ahora dentro de 10 años voy a estar peor no es pe primero que me lo dice, tengo familia y nuevo puesto de curro que tengo que cuidar es un proyecto de robótica interesante y no lo quiero perder

pondré poco a poco todo lo que tengo de ciclismo a la venta, hacer un reset de vida y tirar para adelante, ahora mismo con una depre de *******, pero se pasara con el tiempo y nuevas inquietudes, tengo un cabeza muy creativa, no creo que em falten marcianadas por friquear

gracias a todos, por compartir vuestras experiencias, han sido de gran apoyo durante este tiempo

pd; no voy a responder a mensajes, me resulta demasiado triste en este momento, son mas de 30 años dando pedales y cuesta decir adiós, gracias

19. Honky

Honky Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues a pesar que personalmente no te conozco.

La verdad es que viendo la dificultad que tienes y visto tus palabras, veo ganas de seguir adelante en la vida en otros menesteres. Me parece loable por tu parte la fuerza que intentas transmitir. Ánimo en ese nuevo camino.

Aupa Asier!

Pd. Igual debes dejar el deporte que tanto te ha aportado....pero intenta hacer ejercicio físico (andar, trekking, natación, gimnasio, bailes....) El cuerpo hay que seguir ejercitando.

20. Honky

Honky Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Siguiendo con los sillines que puse de Ergon, he visto también de la marca Sqlab modelos active.

Estoy en fase de estudio a ver por cuál me decido....

Alguno los ha probado?

Compartir esta página