Gracias! Pero, y dando la razón a Cheytac, si es cierto que con 16 o 17 kgs. se pueden hacer rutas con una geometría apropiada. Esa diferencia respecto a los 14 kgs. te permite montar tijas pijas, cubiertas resistentes, o simplemente no necesitar gastar 5000 en una bici que funcione bien. Gerardrev, en los pedales estoy de acuerdo: Llevo unos pesados Time de 550 grs. pero el apoyo se nota (y me estoy recuperando de una fascitis plantar).Pero en las cubiertas, depende de la zona o del biker. A mí las de simple carcasa atrás me dan problemas: He rajado la banda de rodadura de las Minion DHF en Broto, en Ainsa e incluso en Girona (bajando la Mare de Deu del Mont). Ahora monto por lo menos 2.35 LUST delante y detrás, y eso son 900 grs. por cubierta. Para ir ligero, ya tengo una doble de 11.5 y una rígida de 9 (la bici del dolor, tanto subiendo como bajando).La enduro es para divertirme y olvidarme de la bici ;-) P.D.: La Lyrik, cojonuda!
He visto el video pero no he podido escucharlo. No sé si comentas algo o no. ¿Te lo has currado tú o lo has comprado? Es que me interesa mucho. He estado investigando muchas veces algo para 3 platos pero nunca he encontrado nada...
Yo también estoy interesado. Para empezar te voy a copiar la idea de meter un plato grande más pequeño. Que los cuarenta y pico dientes son una exageración.
Vale ok, yo esque la tengo como bici unica, con ella pues desde rutas xc hasta dh y BP, para DH/BP le meto el montaje de la foto, nada 15min y la tengo lista y seria menos si no tubiese que desmontar cada vez una de las dos bieletas para meter/quitar el swinger de muelle. En cuanto a gomas, suelo ir con presiones "altas" 2.1 delante y 2.3/2.4 atras quizas ahi este el quid de la question. Eneko el guia es un hibrido, es el boomerang del Blackspire, con la ruleta de un RF, el eje de este y un tornillo un poco mas largo con un espaciador para que llegue hasta el 38. En el video no comento nada, es simplemente para demostrar que funciona, con el 24 no hay friccion ya que la cadena no toca en la ruleta (logico porque cuando engranas el 24 es para subir y no salta la cadena), con el 32 que es el que uso para llanear la cadena apoya ligeramente digo apoya, no le cambia la linia, con lo cual la mantiene al sitio ante vaivenes y ofrece poca friccion, y despues para el 38 que es el que engrano para las bajadas, ahi es evidente que si que cambia la linia, y la cadena queda fijada en el 38 y no sale, quizas buscando los 5 pies al gato, con una mala sacudida que quede descolocada de arriba y girando las bielas del reves es decir hacia atras entonces si bajaria al 32 pero eso siempre pasara sino esque llevas guia con un solo plato. Por ultimo añadi entre el boomerang y el eje una arandela de esas finisimas que en algunos bujes (en mi caso lo saque de un progress pero los american classic tambien la llevan entre el cassete y la parte final del buje), para ganar lo minimo menos de 1mm para que no tocaran los tornillos del 24 con los del guia, tambien lime un poco los del guia porque sino tambien tocaba, habia que ganar espacio pero sin pasarse porque sino te quedan los platos muy afuera forzando la linia de la cadena, entre los tornillos del iscg y los del 24 no cabe una visa para que te hagas una idea. Y creo que eso es todo... PD: la rulina del RF tiene una pared mas alta y la otra la mitad de alta, con lo cual la rulina va montada al reves (es asi para llevar cubreplatos), como no llevo, pues la llevo del reves y asi puede correr y cumplir con las funciones anteriormente descritas. (Chippie tiene un RF en venta, es para 2 platos+cubre, el Blackspire me costo 18€ en Chain. PD2: no explico nada en el video. PD3: con esto lo que consigo es poder irme un dia de ruta y al otro de dh sin tener que estar quitando el mando, platos, poner guia etc etc, en 2 años no se ha salido hasta la fecha. PD4: si hay bastantes interesados puedo poner un post tutorial, desmontaria todo y pondria fotos, y links de los materiales, y orden de montaje etc. PD5: la gente lo que hace es montar 2 platos+cubre+guia, pero yo personalmente no encuentro la relacion de desarollos para poder montar con esta combinacion, con un 24/32 me quedo corto en llaneo, pista, asfalto, y con un 24/36 me quedo sin cadencia para las subidas y llaneo, con el 36 atrancado y con el 24 molinillo. Despues hay quienes montan el cacho manguera, pero me canso solo de pensar en la friccion. Hay gente que dice que no, pero es innegable que eso esta ahi, ademas personalmente no me mola.
hola, aquí tienes un interesado, la explicación perfecta pero, como dices, sin fotos cuesta hacerse una idea. podías incluso patentar el invento jeje saludos
Otro más que se apunta! Ya somos 2. Por si acaso lo vuelvo a releer todo que seguro que la segunda vez se entiende un poco mejor. Aunque como tú has dicho, si hicieras un pequeño brico/tutorial con fotos y demás ya sería la releche... P.D.: QUé cebrones que somos eh!! :saltarin
otro más que se apunta para tus ingenios gerardrev, eres como una **** enciclopedia de cualquier cosa relacionada con las burras, vamos el foro se resume en ti jajaja
Yo no digo eso Gerard, no hablo de marcas o modelos concretos, es solo un ejemplo, hablo de bicis que sirven un poco para todo pero que lógicamente aumentan de peso al meter componentes más gores y tener mas robustez y más peso, yo llevo mi VP con boxxer, tija pija y doble plato, y francamente, me trae al pairo que pese 15, 16 o los 17 actuales. La VP ya es un modelo algo viejete, imagino que si a tu bici le metes tija pija, boxxer, etc, etc, pues 14 kilos no te va a pesar ni de coña, pero me refiero a que aun así podrás hacer de todo, salvo dedicarte a subir el Calvario todos los dias claro...
Jaja no hombre, aqui cada uno aporta lo que puede, y lo bueno es eso leer y leer lo de los demas y se aprende mucho, y despues en estas cosas entra la conviccion y el ingenio que tengas, muchos me dijerpn que no era posible y los otros decian que era un descabello hacer enduro sin cubre, asi que empece con las pruebas y inventos material que tenia por casa y al final salio el invento. Yo esque soy muy cabezon . Este finde me lio y el domingo noche como mucho pongo un post.
El de Gerard me parece un inventazo sobre todo por lo economico y funcional del mismo. No obstante por si os interesa hace tiempo que un tipo inventó un guia para tres platos que vendía en su web casera, Montara MTB , el caso es que se lo compró E-thirteen hace poco (es un poco timo) Yo lo he pillado para mi Deca 9.1 y la verdad es que va muy bien. Es ultraligero, 100 gramos. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=50905
Bueno mas o menos deacuerdo. Yo por ejemplo a la mia no le pondria una boxxer, prefiero la 180 con cambio a 150 para subir mejor, bajar por donde no me tire con 180 no lo haria con 200mm y 550gr que me ahorro. En cuanto a la tija aumentaria el peso solo 200g~, ya que la thomson pesa 289gr. Al final el concepto es casi el mismo pero los gustos ni (como es logico). Creo que llevabas unas saint vs unas xt ganas 300gr y te van aguantar lo mismo, hay que tenerlo todo encuenta y al final la suma de todo es mucho, pero es verdad qie tu vp en bp debe ir fina fina, para mis rutas es excesiva. Por otro lado, el nuevo cuadro de giant le quita casi 400gr, con lo cual ya rondaria los 13 largos. Pero bueno al final tienes que dar pedales igual.
Jaja, es cierto, mira que me va trastear, pero la verdad es que no tuve la inventiva necesaria para fabricarme el cachivache como Gerard, yo lo compré a 40 y pico, ahora vale 56, pero fijaté que vale 85 de precio normal No obstante funciona muy bien y es muy ajustable, eso te lo garantizo, y no notas que lo llevas, la cadena se posiciona en la misma linea que si no lo llevaras, quiero decir que no hay subidas y bajadas de cadena en la roldana como en un stinger para dos platos.
Gerardrev que tal funciona la X con el manitou?? esta marca no tenia un propedal fijo interno? Estuve mirando la opción, pero me pareció que no funcionaria bien en un maestro..