si no recuerdo mal me parece que el cambio de recorrido se hace cambiando un pasador que tiene y eso modifica el recorrido o eso fue lo que vi en un vídeo, se sacaba el pasador del tubo que tiene en su interior y se ponia a la distancia que se quiere 160, 150 etc....
Si, yo a la Metric le cambie el recorrido de 180 a 160, y lo unico que hay que hacer es abrirla (hay videos explicando paso a paso como se hace en la web de xfusion) cambiar una especie de arandela de sitio, y ya esta. Es muy fácil. Eso si, antes de poneros manos a la obra, mirad el video y haceros con la herramienta adecuada.
Yo tengo la slant dla rl2 y te puedo decir que es un horquillon;;;;;;;;;;;eso si no suelo usar mucho el cambio de recorrido pero funciona como la ceda,,,,no como otras
Alguién que tenga la Xfusion Sweep¿¿ O la haya probado? http://www.xfusionshox.com/product/forks/sweep-series/rl2.html Sabéis donde conseguirla a buen precio?? Saludos
yo la he probado y funciona bien y buen precio me hace tjbikes en Alicante el amigo Javi, sobre 450euros creo recordar
Es que mire la vengeance pero mi rueda es de 27.5 y 15QR... La que tengo ahora es la Fox CTD 34 160 y no me acaba de convencer.. Hay diferencia en algo? Por cual te decantarías?
pues hombre yo la fox ni jarto de grifa, no me entran y punto, yo me iba segun presupuesto y uso como te dije la vengance va muy muy bien pero claro son 300/400 grs mas si es para hacer el burro cojonudo si es para todo uso es demasiao, mejor pike, sweep, mattoc, marzocchi 350 con cualquiera de esas yo creo no fallas. pero claro si buscas la mas economica la x fusion calidad precio inmejorable
Yo la tengo y te puedo decir que ha sido una grata sorpresa, no te arrepentirás. De casa vienen taradas a 140 pero abrirlas y pasarlas a 160 es más sencillo que el mecanismo de un chupete...tragona de aire ligera ... Qué más se puede pedir ??? No te arrepentirás!
Pero digo yo que si la compras de 160 te vendrá a 160 no?? Es que paso de andar abriendola nada más llegar...
A mi me vino en 140...como te comenté para ti o el distribuidor no será ningún problema ajustarla, quizá sea porque no la pedí expresamente a 160. Como me la consiguió un buen amigo que es distribuidor y ya sabéis que la confianza...... Saludos
Estoy muy caliente con la vengeance hlr día de 170-140, y por lo que hablais creo q estáis bastante encantados con x fusión. La quiero montar en mi specialized Enduro pro carbón. Que os parece la idea????
Como horquilla es muy buena, lo único que tienes que tener en cuenta es que la distancia A-C es grande, y que cuando la lleves a 170 es como llevar una horquilla de 180, va ir super lanzada la dirección, que para bajar está muy bien, pero para el resto se vuelve torpe.
la idea es esa, tengo una spe enduro del 2011 y hasta ahora he utlizado mucho el cambio de recorrido a la hora de rodar o subir y para bajar embrutecerla, esta tuneada para q atras de 172mm asi que a la hora de bajar estaria bien compensada, estoy en duda entre la x fusion o la pike dual position. y no se la verdad q hacer.... si arriesgarme y tirarme de cabeza a la x fusion que por ahora no he encontrado ni un post de nadie q la ponga mal o tirar por lo conocido ya.
A ver si esto te sirve de ayuda, sacado del blog de Antonio: RS Pike Dual Position: La nueva RS Pike me ha parecido una gran horquilla, pero quiero dividir mi comentario en tres apartados: Chasis, Hidráulico y Sistema DPA. A nivel de chasis la nueva Pike me ha impresionado, en Rock Shox han conseguido rebajarle 200 gramos a la Lyrik manteniendo la misma rigidez. Yo no soy partidario de los ejes de 15mm, pero tengo que admitir que funcionan perfectamente y la verdad es que no he notado ninguna perdida de rigidez. A nivel de hidráulico el sistema me parece impecable: El rebote tiene un margen de ajuste enorme y creo que va sobrado. El ajuste de compresión en baja velocidad tiene un margen de ajuste mucho menor, pero a mi me ha parecido perfecto, muy sensible en la posición abierta y con una dureza suficiente en la posición cerrada, que te permite subir levantandote del sillin sin problemas. El único fallo desde mi punto de vista es el sistema DPA. Como podéis ver en la imagen inferior el sistema utiliza un vástago de 10mm de diametro y un tapón mucho mas voluminoso que el de la versión Solo Air. Este mecanismo tiene en total un volumen equilalente a unos 2.5 Tokens, por lo que la horquilla se vuelve bastante progresiva, y no solo en la parte final del recorrido, esto afecta a todo el recorrido. Para una persona que tenga pensado darle un trato duro esto no es ningun inconveniente, pero para un uso normal no es lo ideal (solo se aprovechan unos 135mm de recorrido...). La Focus SAM tiene una geometría que te permite subir todo lo que se te ocurra así que la decisión parece inexplicable, pero por lo visto en Alemania se le da muchisima importancia a este tipo de sistemas y por eso han montado la versión DPA. Si la horquilla fuese mia creo que sería una de las primeras cosas que cambiaría, en principio a la versión Solo Air, pero tarde o temprano acabaría montando un Kit de muelle, porque estoy casi seguro de que la horquilla admite el Muelle de 170mm de la Lyrik.