CENSO DE HORQUILLAS X-FUSION

Tema en 'Enduro' iniciado por YuanYua, 2 Dic 2012.

1. Mikalet

Mikalet BC Fan

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo también les escribí y llamé por teléfono y me confirmaron que no iban a traer la Slant por lo mismo, porque ya traían un modelo demasiado parecido!!!
    Hablando con X-Fusion en USA me dijeron que hasta mediados/finales de mayo no saldría a la venta (en otros países claro) así que será cuestión de esperar y buscarla on-line en Alemania, Francia, UK...
    Un saludo!

PD: No entiendo a los distribuidores que NO conocen los productos que venden y que parece que NO tienen ganas de ganar dinero! o_O

2. Cycling80

Cycling80 Happy Trails!!!

Me Gusta recibidos:
    19
    pues tocara esperar,,,y navegar..

los distribuidores van sobrados en ventas,,,o almenos es lo que quieren parecer...

3. achonauta

achonauta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    124
    yo tengo la Vengeanze de 170 en mi Specialized Enduro y tiene un tacto exquisito,aunque me la han tenido que reparar en garantía:el cartucho de aire pasó a mejor vida,espero que sea un caso fortuito y que no tenga más problemas

4. rata de alcantarilla

rata de alcantarilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    yo tengo la velvet, y va de maravilla.

5. oscar2

oscar2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303

Yo les he escrito también preguntándoles por la horquilla Slant y por el amortiguador Vector Air y de momento no he tenido respuesta. Con lo que comentáis, me doy por enterado, no se comprende pero bueno, las cosas son así........
    Si alguno la encuentramos por la red, podríamos ponerlo por aquí para que nos enteremos todos....

Saludos

6. Mikalet

Mikalet BC Fan

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo iré mirando sobretodo a partir de mayo a ver si localizo alguna web donde la pongan a la venta y, si ya he conseguido dinero para pillarla, me la compraré. En cuanto sepa algo lo pondré por aquí. También quiero pillar la tija (Hilo SL) pero después de la horquilla! ;)

7. oscar2

Me Gusta recibidos:
    303
    Ok, estaremos atentos e iremos mirando a ver si encontramos algo bien de precio.
    Yo me planteo pillar la horquilla y el amorto

Saludos

8. rata de alcantarilla

Me Gusta recibidos:
    86
    alguien sabe cuanto aire hay que meter a este amortiguador para 75kg.
    por su pagina no lo encuentro.
    [h=1]X-Fusion O2RL[/h]gracias

9. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    En el manual de X-Fusion no te lo dicen. Te dan una presion maxima, asi que debes probar.
    Si haces rally o pista en buen estado se acostumbra a ir sobre un 15% de SAG y si vas por sitios mas rotos, entre un 20% y un 30%.
    Muchas veces va mas al gusto de cada uno que a lo que diga la marca.
    Yo personalmente siempre llevo menos presion de la indicada, pero asi es como voy mas comodo.
    Asi que no te queda mas que probar ;)

10. rata de alcantarilla

Me Gusta recibidos:
    86
    es para ir casi siempre por caminos buenisimos o carretera y ademas despacio.
    +- cuanto presion seria para este caso.
    gracias de antemano

11. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Pon entre un 15% y un 20% de SAG, es decir, entre un 15 y un 20% del recorrido del amortiguador en mm de carrera.
    Si tu amortiguador es un 216x63, 63 serian los mm de tubo vistos.
    Un 20% de SAG serian 12,6mm.
    Cuando tu te subes a la bici con todo el equipo, vestido, casco, etc... y evidentemente con el amortiguador en posicion "abierto", nada de propedal ni bloqueos, éste deberia hundirse esos 12,6mm.

12. oscar2

Me Gusta recibidos:
    303
  13. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.413
    yo también las llevo siguiente tiempo... en mtbr el foro de usa... hay bastantes con ellas y han habido también algunos problemas, de enviarla al servicio técnico por quedarse sin compe en baja o alta y poco más... vamos cosas que pasan... pero claro

si en españa no la venden... tocara cada vez mandarla a uk... lo mismo con el amortiguador... que quedaría la mar de guapa la bici con las x-fusion a juego jejeje bien de ajustes... de precio... pero nuevas... muy nuevas...

el manual... bueno por llamarlo de alguna manera... ***** da pena... poca información... **** así no se seduce al cliente ...

14. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.404
    La envían a España por GBP40, pero no las tienen en stock, están esperándolas ahora mismo y en realidad nadie sabe cuándo van a salir a la venta de verdad.

15. oscar2

Me Gusta recibidos:
    303
    Muchas gracias LyN_Suiza, no lo había visto en la web.
    Con lo que comentas y lo que dice termaltake, me estoy desinflando con la compra. Tenía pensado hacer el pack, horquilla más amortiguador vector air, pero me parece que me lo voy a pensar.......

16. oscar2

Me Gusta recibidos:
    303
    Vaya tela compi, me estoy desinflando..................

17. oscar2

Me Gusta recibidos:
    303
    Me han escrito de la tienda que puse más arriba y me comentan que esperan las horquillas en dos semanas....... cualquiera sabe.
    El envío me comen que son 40GBP para la horquilla y amortiguador, me imagino que será el mismo pidiendo sólo la horquilla o amortiguador.
    La cuestión es, quién se atreve a probar? Con lo que comenta el compañero, da un poco de miedo.......

18. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.404
    Yo estoy prácticamente decidido por la Slant 160. Necesito una horquilla de 160mm en la que entre una rueda de 27,5", y no hay muchas de esas. Las Fox 36 (me parece un robo lo que cuestan), las Fox 34 27,5" CTD (paso del CTD, además de lo que cuestan) y las BOS Deville 160 (mucho más caras que las X-Fusion aunque dicen que lo valen). De modo que casi por eliminación me voy a ir a por la Slant. Si tengo algún problema, casi prefiero enviarla al distri europeo, que es alemán, que al típico servicio técnico de suspensiones ibérico, que no suelen tener muy buena fama.

19. oscar2

Me Gusta recibidos:
    303
    La Slant, aparte del precio, el hecho que valga para 27,5, es una de las cosas que me animaban a la compra. También tenía en mente la Vengeance, pero lleva eje de 20 y tendría que cambiar el eje que traen mis crosstrail 2013 de 15 por uno de 20 y ni siquiera sé si se podrá y si se puede lo que puede costar, tratándose de mavic,no creo que barato. Actualmente tengo una Fox Talas con CTD en 150 y quería meterle a la Reign, 160 delante y detrás para dejarla un poco más endurera-todo uso.......
    Habrá que estar atentos a ésta página para saber si las tienen en stock e ir valorando la compra. El tema también a tener en cuenta es recambios, no se si habrá problemas en cuanto a retenes, etc. cuando toque cambio.
    Si tú estás animado y al final te lanzas a comprarla, comentanos que tal va, si no te importa, tus comentarios serán bienvenidos!!!!!

20. Mikalet

Mikalet BC Fan

Me Gusta recibidos:
    25
    Supongo que te refieres a algún modelo distinto de la Slant, ¿no? Porque esta horquilla, en teoría, aún no está a la venta y no va a estarlo hasta mediados/finales de mayo (según los de X-Fusion en EE.UU.). Yo también he leído cosas sobre la marca X-Fusion en este foro y en un par de foros norteamericanos y la verdad es que, por lo general, está la gente muy contenta con el funcionamiento. Evidentemente siempre hay problemas pero no creo que sea una marca que dé demasiados problemas. Por otro lado, en cuanto a la Slant, al ser un modelo nuevo puede ir bien o no, puede dar problemas o no, y los primeros que la compren se arriesgan a que no funcione como ellos pensaban que iría, pero cada uno tiene que ver si le compensa la novedad o no.
    Un saludo!

Compartir esta página