Kotan, yo también tengo una Vengeance RC y no consigo encontrar el ajuste correcto ya que se nota muchísimo la diferencia al girar los diales ¿Qué clicks has puesto de baja y rebote?
ahora que la tengo puedo opinar, jony tienes razon en casi todo la horquilla es muy rigida, tragona y muyyyy suaaavee jejej pues decir que la mia venia totalmente seca de aceite ni una gota, le metí 150ml y en la parte de abajo de la botellas descubrí que tiene una valvula de aire para aumentar la compresion, pues para mis 85kgs vestido de romano y con muelle medio pienso(el de serie) le metí 100 psi y puedo asegurar que sube sin moverse nada, siempre y cuando no te pongas de pie, cosa que no suelo hacer, excepto alguna vez para estirar un poco la espalda. Bueno pues a falta de probar la muuuuchoo mas o eso espero estoy encantado con ellla
Interesante lo del aceite, podrías detallar cómo lo has hecho y qué aceite le has metido? Lo de la válvula para la compresión es un buen dato, que en el manual ponen que esa válvula es para service. Un saludo
**** que pinta más buena tienen las x fusion. Y de precio más o menos razonable. A mi me gusta la slant, pero de momento sólo tapered. A ver sí la hacen para 1 1/8 que me cago en to !! Jajajajaja
Dasert he hablado con mi colega y a ver si mañana me dice algo de la slant. Jony sigo testeando la, ayer después de 5 horas de rutaca vine contento a medias, porque en la ultima bajada de unos 15 minutos y con tramos rápidos, otros rotos, otros con mucha inclinación y algún tramo tecnico a pesar de ser un colchón me pareció que en algunos tramos se hundía demasiado, conclusión y leyendo en el mantenimiento, le he quitado la tuerca de abajo de la botella, donde va la válvula para darle presión de aire y le he metido 20cl de aceite sae 7,5 y en parado parece que le cuesta mas hundirse, mañana después de salir a probar la te lo confirmo :mrgreen:. y para meter le aceite en la barra pues tan sencillo como quitar con cuidado el tapon del rebote porque tiene 3 bolitas muy pequeñas y se pueden perder facilmente, luego desenroscas el tapon que va a la horquilla y le añades el aceite, recomiendan y yo le puse sae 7,5 pero si sigo notando que se unde mucho el siguiente paso es cambiar el muelle por el de la domain que tengo que es un pelo mas largo y duro y luego si sigue le meto un sae 10, pero esta la dejo yo a mi gusto si o si:mrgreen: PD: tambien estoy pendiente de averiguar la cantidad de aceite exacta que hay que poner le en la barra donde está el rebote, pero no encuentro ningun manual, solo de las de aire que le ponen solo aceite en las botellas
Ok gracias. A ver sí piensan sacar la slant en 1 1/8 tb..... Ui ui ui ui que me ago fan de x fusion..... Jajajajaj
Yo soy poseedor de una Slant,,, y sólo puedo hablar de maravillas de ella para subir va como la ceda y para bajar es un horquillon muy firme, sensible,,, yo tengo la dla con cambio de recorrido y decir que todavía no lo eh usado,,, probado si 1/2 vuelta undes y ya 100% recomendables
bueno chicos olvidar todo lo que dije jejeje, no se le pone nada de aceite por la parte de arriba, error por mi parte hay que poner le 20 cl por la parte de abajo en las 2 botellas y se nota el tacto en parado, no me quiero imaginar en marcha, bueno siiiii esta tarde, en un ratito me lo voy a imaginar jejejejej
**** que guapa la slant..... Para endurito rutero la veo perfecto. A ver sí me salen bien las cosas... Jijiji. Y encima por 500 euros. Quién puede dar más?? Jajajajaj
bueno señores, al final como dije antes, me he informado y esta horquilla lleva un cartucho cerrado con el hidraulico en el interior, vamos que no necesita aceite en las barras, solo hay que poner le 20cl de aceite por los tornillos de las botellas(logicamente hay que quitar los ejejj) y con esto es suficiente, porque yo lo que estaba haciendo añadiendo le aceite a las barras era que no dejaba bajar las barras hasta abajo, endureciendo los 4 o 5cms finales, pero al final el problema era el mismo la horquilla en el recorrido que tenia iba blanda por culpa del muelle que lleva, el verde, que es demasiado blando para mis 85-87kgs con mochila(5-7kgs de mochila, llevo de tooooo jajaja). bueno pues en la ruta de esta tarde unos 35kms de turron del bueno me ha encantado como funciona esta horquilla a pesar del muelle, cuando he llegado a casa he desmontado mi domain de 180mm y le he cambiado el muelle y ahora si que se nota mucho mas dura y con un tacto buffff ya tengo ganas de volver a probar la, esta vez va a ser la buena jejeje
http://esmtb.com/14209/gama-x-fusion-2013-una-gran-paso-adelante/ Tecnología x fusion.... Por sí queréis echar un vistazo.... Y aqui una foto del puente y tubo de dirección todo en una pieza. De manera que es más rigida la horquilla ..... Buena idea....
interesante lo del tubo, pero no se si ya se aplica a la gama actual aunque pone que sí, me intentaré informar con el distri TJBIKES a ver que me dice