Muchas gracias Blue Tomato, aoc, y The Kram El tema es que ahora voy en barco :mrgreen: (una orbea en talla 20, que pillé por error mío y jeta de los del corteingles ) y el tema es que no voy incómodo, pero noto que la bici cuesta moverla y es más torpe que p.ej. la de mi madre que es talla 17'. Para rodar bien, pero lo demás... El caso es que tengo intención de cambiarlo y he mirado el orbea sport y el kona caldera en talla 18, ya que en una tienda (de confianza) me probé una kula en 18 y me dijo que era la mía (según el tendero la 17 sería un pelín peque...y a lo mejor me dolía la espalda). Ya veré, tengo tiempo para pensarlo Gracias
Pableras: no creo que una 17 te vaya un pelín pequeña, creo que es tu talla. Opino, que con tu altura la 18 te va un pelín grande. No quiero decir que no vayas a ir cómodo con ella, pero la Caldera pasa de la 16 a la 18. Yo sólo mido 5 cm menos que tú y de la 16 a la 18 hay 5,5 cm de diferencia de longitud del tubo del sillín. Si la de tu madre te va bien, compara otras mediads de la Caldera en 16 y 18 antes de comprarla.
Gracias de nuevo Lo que pasa es que yo actualmente, en mi bici, la distancia centrodelpedalier-> parte de arriba del sillín (donde se sienta uno vamos) es de 72.5 cm (51 del cuadro+16.5 de tija+5 de altura de sillín)*la altura del sillín es la distancia raíles-parte de arriba. Ahora me he cambiado de sillín y la diferencia es de 2 cm (ahora serían unos 7), pero es lo de menos... En talla 16 de orbea (40.6 cm de distancia eje-abrazadera del sillín), para conseguir los 72.5 cm haría falta sacar la tija más de los 25 cm que admite una de 35 (más allá de la mínima inserción), y por tema de seguridad preferiría no montar tijas muy largas ni muy sacadas En la 18 de orbea (44.5 cm de tubo de sillín) echando cuentas la tija quedaría algo más de 20 cm fuera (dependiendo del sillín)(quedando dentro unos 4 cm hasta la minima inserción :/ Así que en esas estamos, echo un lío :mrgreen: y además quiero llevar el cuadro de mi talla, por que ya que lo cambio, mejor hacer hacer las cosas bien. Gracias
Eso era en las del 05 y anteriores creo. En las de este año y las nuevas del 07 vienen de talla en talla desde la 16. Hombre, midiendo lo que mides y si no tienes más de 80/82 de entrepierna, la 17 sería tu talla.
Yo tengo una kikapu talla 16 y una kula primo en 17.Mido 169 y tengo de entrepierna82- 82.5 (según lo que apriete).En la kikapu llevo tija de 350 justo en el límite que marca .Haciendo la prueba del talón en el pedal en el punto más bajo me coincide y multiplicando por (no me acuedo lo que era 0.22?) ando al límite.Con la kula me sobra con la misma tija 1cm.Llevo potencia de 120 en las dos y voy muy cómodo.Yo que tú me cogía sin duda la talla 17.
Pero pasa otra cosa (tengo mala suerte): Yo llevo v-brakes (y no tengo ni intención (voy sobrado de frenos) ni pasta para poner discos, es lo que tiene ganarse los cuartos a base de dar alguna clase a algún vecino, la dura vida del estudiante) y el caldera '06 tiene pivotes para v's y el de '07 no los lleva. Por esto mismo descartamos el caldera 07. El tema está en que no quedan cuadros Caldera '06 en talla 17', al menos donde he preguntado, y lo más seguro que para cuando vaya a cambiar el cuadro allá por mayo ni siquiera los tengan (en ninguna talla). Por eso se me ocurrió mirar en orbea, pero sólo hacen tallas pares, así que o 16 o 18, y en esas estamos. No me quiero/puedo gastar más de 200 €, y no voy a cambiar el cuadro hasta que acabe de gastarse la transmisión... Vaya tela Gracias
Pero pasa otra cosa (tengo mala suerte): Yo llevo v-brakes (y no tengo ni intención (voy sobrado de frenos) ni pasta para poner discos, es lo que tiene ganarse los cuartos a base de dar alguna clase a algún vecino, la dura vida del estudiante) y el caldera '06 tiene pivotes para v's y el de '07 no los lleva. Por esto mismo descartamos el caldera 07. El tema está en que no quedan cuadros Caldera '06 en talla 17', al menos donde he preguntado, y lo más seguro que para cuando vaya a cambiar el cuadro allá por mayo ni siquiera los tengan (en ninguna talla). Por eso se me ocurrió mirar en orbea, pero sólo hacen tallas pares, así que o 16 o 18, y en esas estamos. No me quiero/puedo gastar más de 200 , y no voy a cambiar el cuadro hasta que acabe de gastarse la transmisión... Vaya tela Gracias
No BLUETOMATO es la del 06 que es la que yo tengo, mírala en mi garaje. Pableras: no digo que no sea cierto, porque en realidad no lo se, pero me extraña que en 07 vuelvan a cambiar, si ya lo hicieron en 06. Si no han cambiado la del 06 vale para V. De hecho yo los llevo. De todas maneras si contactas con Motor Dealer te diran en un par de horas todas las dudas que tengas del cuadro. Yo lo hice y en una mañana me resolvieron todas las dudas y me confirmaron que tenían stock, por correo electrónico
O sea que en las de este año tampoco hay 17? :scratch Yo lo afirmaba porque en la Web de Kona sí viene la 17 http://konaworld.com/shopping_cart/FrontEnd/Products/product_detail.aspx?productid=332&parentid=253 Pableras, hay un chaval en el foro que vende un cuadro Caldera del 2005. Lo he visto personalmente en la tienda. Es talla 18 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=114924
Me encanta el color de esa Dawg Primo, precioso y perfecto para camuflarse entre la vegetacion, un lujo. A Disfrutarla!!!!
Menudas konas que se ven por aquí! Pues Aquí tienen mi a la derbi. Un cuadro kula de luxe montado a piezas. Esta es la horquilla que le acabo de poner, pero conservo la SID para las carreras.
Bluetomato tienes razón: Según la Web si que hacen la Caldera en talla 17. Cuando lo compré en abril más o menos MOTOR DEALER no lo traía. Es posible que no traigan todas las tallas. Pableras: si contactas con ellos te lo dirán. Parece que no ha cambiado el cuadro, si es así te vale para V. Es el mismo que yo, de todas maneras si contactas te lo asegurarán
Si miráis con detalle la foto descubriréis que no parece que lleve el anclaje dichoso: (pongo el cindercone 07 que es el mismo cuadro, pero se ve mejor. Por cierto, en kona sí hay talla 17') http://www.konaworld.com/bikes/2k7/CINDERCONE/index.html Aquí el caldera 06 (aquí se ve que sí los lleva) http://www.konaworld.com/Prod/000000332/2K6_CALDERA_1300.jpg Igual al final se lo ponen... Un saludo y gracias
Viendo el enlace de BlueTomato, me pillaría la 17' seguro, esa bici es muy grande para ser talla 18 (de medidas sería como el mío e talla 20'). Lo que tengo claro es que ma vaya a comprar una Kona