Si la verdad que con esas cubiertas en invierno hay que tener mucho cuidado :drive pero como llevo el Slim pues es un engorro ponerme a quitar ahora las cubiertas, eso si estas cubiertas son muy muy buenas rodadoras pero a la vez le salen muchos poros.
Bueno.... os presento a mi nueva niña. La cuarta Kona que pasa por mis manos. Kona Dawg Deluxe 2008 (Cuadro + Montaje propio). Os pongo en antecedentes: Mi proyecto era una bike doble para XC y rutas largas. Una Marathon en toda regla, que aguantase alguna trastada puntual. La elección fué una Kona Four Deluxe Nissan Edition. Pero cuando tuve el cuadro me ofrecieron esta Dawg. La verdad... la calidad de la Dawg era muy superior (mejor pintura, un rodamiento sellado más frente a un casquillo de la Four, más rigidez). A pesar del mayor recorrido y sobre todo del peso (3.400 gr de cuadro ) me decanté por mi nueva compañera. He tenido (tengo) problemas para medirle el recorrido trasero: Teoricamente son 5" (aprox. 130 mm), pero he leido por ahí que solo da 120 mm y en el Bike a Fondo, en 2007 dijeron de la versión anterior que daba 140 mm. Yo he vaciado el amortiguador y he medido de todas las formas... de eje de rueda a eje de cierre de sillín, desde el sillín al suelo etc...) y siempre me da sobre 105-110 mm de recorrido. ¿¿¿ Alguien sabe como medir el recorrido de la Dawg 2008 ??? La preocupación, viene dada por la horquilla. Ya que es una RS Revelation "capada" a 115, proveniente de mi anterior bici (Rocky Mountain ETS X70). Entre que no tengo ganas de volver a abrirla para pasarla a 130, y que me gusta el cambio de geometria que le da a la Kona (Angulos más verticales), me plateo dejarla así. Resumen del montaje: Cuadro: Kona Dagw Deluxe 2008 18" Horquilla: RS Revelation Dual Air. Ruedas: DT Onyxx + Sun Ringle singletrack doradas. Cubiertas: Ritchey WCS Z Max + Maxxis Larsen TT 2.0 Kevlar Frenos: Shimano XT 2005 + Latiguillos Goodridge Cambios: Mandos Sram Attack 2:1 + XT Shadow + Sram 9.0 Bielas: Shimano LX Componentes: Thomson + Manillar Race Face Sillin: Duopower El resultado da un excesivo peso de 13.500 gr. Pero bueno... a cambio tengo comodidad y ante todo fiabilidad. Aquí unas fotitos de la criatura: Quizás algún día cambie ruedas y bielas, pero aún habrá que pasar algún tiempo para ello. ¿Que os parece como bici Trail-Marathon ? (Para XC puro ya tengo a mi Voodoo rigida). Se aceptan criticas unky (pero el duopower no lo pienso cambiar). Saludos y gracias por vuestro tiempo.
Bici para toda la vida, la mia del 2004 pesa exactamente lo mismo, veras lo que la disfrutas, un saludo.
El recorrido lo mides desde el eje de la rueda trasera al centro del eje de pedalier. Toma la medida de partida con el amortiguador ajustado y luego, después de vaciarlo del todo, comprímelo y vuelve a medir, la diferencia es el recorrido. En mi antigua Kikapu lo medí a sí y me daba 91-92 mm. creo recordar (el anunciado era de 100).
kreo ke la mia supera en antiguedad a todas.. jaajaja es una kula pero le acabe cambiando kasi todo. es del 99 kreo.
Dios!!! que bonita esa Kula Supreme, sera porque se parece mucho a la mía... jejeje. En cuanto la economía lo permita también caerán unas bielas XTR o quizás unas Rotor... ya veremos.. Por cierto, yo también soy del norte y lo del tiempo me tiene mas que amargado. Saludos.
Algo mas vieja q del ´99 no? ya q no esta preparada para v´s y por esas fechas ya tenian topes para v´s, sera del ´96 o por ahi. un saludo.
Muy chula la tuya tambien la verdad que parecen primas estas dos Supremitas del Norte jejeje. Yo te aconsejaria las bielas XTR, quedan de muerte
Creo que no la habia presentado por aqui, Kona Dawg Primo. Por cierto, estaba pensando en pintar el triangulo principal del cuadro de otro color...que este marron kaka no me gusta demasiado. Habia pensado en blanco, azul electrico (lapierre) o verde neon (commencal), que opinais? Salu2
Yo opino como makoto, la dejaría tal y como esta, si cambias los colores igual luego te arrepientes. Por cierto esa foto es en Añarbe por casualidad?
Pues si!!! es Añarbe jejeje, ya veo que controlas la zona :mrgreen: Bueno pues de momento igual la dejo como esta, la verdad es que en vivo no esta tan mal, pero viendo otras bicis en otros colores que quedan de muerte dan ganas de darle un cambio. Es una talla 18 y llevo la tija sacada unos 27cm, aun quedan 13 dentro. La horquilla es una Recon de 100 de recorrido, que un dia de estos abriré y pasare a 130 para que quede mas equilibrada. Salu2
No sé si la he puesto en el foro, pero por si acaso ahí va.. la monté hace cosa de un mes, y así me ha salido. Para disfrute de los kona-adictos. HAPPY TRAILS.